Reason + (ahora por suscripción)

Malve
#1 por Malve el 27/01/2021
Pues nada. Reason Studios acaba de anunciar Reason +, un sistema de suscripción que por 19,99€ al mes da acceso a Reason (DAW + Plug-in), todos los instrumentos, efectos y players de Reason Suite y paquetes de sonidos adicionales.

En la web todavía se puede comprar la aplicación (no he visto la opción Suite para compra directa) y actualizar a Reason 11, pero vamos, está claro a dónde apunta todo esto. Así que yo voy a ir bajando la demo de Studio One, porque me da que va a ser mi próxima parada (a la espera de Reason 12, sus novedades y la posible opción de actualizar, que no cuento con ella), y me duele en el alma (justo este mes se cumplen 20 años de que soy usuario de Reason), pero es que desde Reason 10, "Propellerhead", todo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 27/01/2021
Me deja bastante frío, esto de Reason +. Ahora mismo es que no me interesa nada. Pero yo voy a seguir usando Reason como daw, porque cada otro que intento no me ofrece una forma de trabajar tan rápida y tan cómoda. Quizá pruebe Studio One, pero no antes de ver qué ofrece reason 12.
Subir
Malve
#3 por Malve el 27/01/2021
Evidentemente. Si cuando llegue Reason 12 me dan la opción de actualizar, seguiré usándolo (también tengo que ver las novedades). Pero tengo claro que paso mucho de un sistema de suscripción. Mientras ese momento llegue, seguiré con Reason. Eso sí, ya tengo un ojo puesto el Studio One (y otras opciones, claro).
Subir
Phak-T
#4 por Phak-T el 27/01/2021
Si, según dicen se podrá actualizar. Pero bueno, estos cambian según como venga el tiempo. Si quieres probar Reason ahora tienes que suscribirte. Yo tengo claro que no me voy a suscribir.
Subir
Malve
#5 por Malve el 27/01/2021
#4

Sí, eso también lo he leído yo, pero bueno, esas teorías me las sé. Y no dudo de que la versión 12 tenga actualización, pero ¿y la 13, o la 14? Eso ya lo veremos.

Sinceramente, si esto solo añade una opción más, bienvenida sea, pero si en algún momento se plantean que sea la única vía para usar Reason, a mí me perderán.

Por cierto, he leído que la versión 12 está prevista para finales de año (dicho por el manager de producto). Me la esperaba un poco antes, la verdad.
Subir
D4v
#6 por D4v el 27/01/2021
#1 Hace muchos años ya que se hacen los "suecos" y solo van por la pasta, les importa 3 cojones los usuarios.

Presonus Studio One se han puesto muchísimo las pilas, esta bastante bien.
Subir
D4v
#7 por D4v el 27/01/2021
Yo uso Reason 5 con otros Daw por rewire por que hay cosas de reason que no me lo dan otros, Reason 5 lo uso como Workstation y eso que tengo Reason 10 pero como uso para algunas cosas Kontakt y no tiene midi multicanal pues me toca usar otros Daw como Ableton Live o Fl Studio.
Subir
bufoperiglenis
#8 por bufoperiglenis el 27/01/2021
Increíble la mala actitud de estos suecos, abro el futuro finado y ni me deja cargar REs que compre por aparte sino es con el dichoso compañerito... :-( :-( :-( :-( :-(
Subir
Malve
#9 por Malve el 27/01/2021
#8

¿Cómo, cómo? Que no te deja usar algunos RE por no estar suscrito? No te he entendido bien.
Subir
D4v
#10 por D4v el 28/01/2021
A mi hace tiempo me bloquearon la posibilidad de registrar Reason en este portátil sin llave por que se quedaba colgado cuando estaba autorizando, pues me han dejado sin esa posibilidad, son unos rastreros.
Mas que nada por que no voy sobrado de Usb pero bueno, son suecos y se lo hacen.
Subir
Dr_No
#11 por Dr_No el 28/01/2021
a mi tampoco me interesa la opción de suscripción, con el formato actual. Otra cosa podría pensármelo, si fuera suscripción con opción a compra como tienen algunas otras compañías de software, pero tal como está ahora, ni caso.

En cuanto al futuro...tendremos opción de compra en unos pocos updates (Reason 12 seguro,...14/15 no lo tengo tan claro)... iré desempolvando Cakewalk Bandlab.
Qué pena!, desde Rebirth con ellos...pero claro, ahora ya no son los Propellerheads...
Subir
Phak-T
#12 por Phak-T el 28/01/2021
Si les va bien con esto, harán los mismo que hace Avid, aumentar los precios de las actualizaciones que tienen licencia perpetua para obligarte a la suscripción. Está todo inventado.
Subir
Arkiva Sandrider
#13 por Arkiva Sandrider el 28/01/2021
Pues se les ha echado el mundo encima... no sé si seguirán en sus trece...

Yo les he respondido en tuiter... Si 12 no me convence como daw, y no me puedo actualizar a un precio decente, porque por supuesto no pienso suscribirme, me piro a Studio One, que tengo el Artist, y si me gusta, actualizo ese... Pero esperaré a ver qué pasa con el 12, porque de momento me encuentro cómodo en Reason. He probado Zenbeats y a final no me convenció nada.
Subir
Malve
#14 por Malve el 28/01/2021
Zenbeats es una DAW cojonudo para un iPad (o similar), pero en ordenador es bastante limitado. Que tener tiene todo lo básico para trabajar, pero bueno, se queda un poco pequeño en algunas cosas ya. Aunque creo que si le van añadiendo funciones, puede ser una opción muy interesante.
Subir
Iernesto
#15 por Iernesto el 30/01/2021
Acabo de recibir el correo de Reason Studios y bueno....los temores de muchos se han hecho realidad. Empecé con Reason en la versión 2.5 y abandoné el barco en el 11. Reason es un programa que siempre estará en mi corazón. Cuando me actualicé a la versión 11 les pregunté acerca del futuro del DAW. Su respuesta fué cuanto menos ambigua, por decirlo de alguna manera. Después de meditarlo mucho y viendo que muchos de mi plug-ins como Falcon estaban mal aprovechados, me dolió en el alma, vendí mi licencia y me pillé Studio One, ahora estoy con la versión 5.1. Me costó muy poco adaptarme y honestamente fué la mejor decisión que pude tomar. El workflow es tan rápido como en Reason (no es broma), es potente, razonable con la CPU, un DAW con mayúsculas. Todas las limitaciones de Reason son cosas del pasado. Por supuesto que hecho muchas cosas de menos pero sin duda he ganado mucho más de lo que he perdido. Tenía la esperanza de que no se convirtieran precisamente en esto, pero visto que mi DAW actual está a años luz (llevando sólo una década en el mercado) mucho me temo que permaneceré en Studio One durante mucho tiempo y de verdad os animo a probarlo a fondo.
Por lo menos Presonus te da opción a comprarlo a plazos, aparte de la suscripción a Sphere.
Para mi ya no hay vuelta atrás.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo