Reason o FL studio

  • 1
juankynl
#1 por juankynl el 17/11/2006
Hola a todos, llevo usando el reason 3.0 hace casi un año, pero hay gente que me dice que pruebe el FL studio porque le supera, aunque hay gente que opina lo contrario, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual programa debería usar...
Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CODEMAN
#2 por CODEMAN el 17/11/2006
Hgas lo que hagas, volverás a Reason... :twisted:
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 17/11/2006
Cuestión de gustos.
Si puedes elegir entre saltar de software en software buscandos lo "más mejor" y hacer canciones con el software que sea. No te lo pienses, no te calientes la cabeza y haz música.
Yo me quede con Reason que ya lo conozco, un salto cualitativo podría ser pasarse a Cubase, Logic, Pro Tools, Sonar,... pero para dejar Reason por FL,.... estás en parecida situación.
De todos modos FL es un buen software y nada te impide usar Reason y FL si quieres... esto no es como en el futbol, que te haces de un equipo y eres sólo de él y además el resto son una mierda.... (aunque hay gente que entiende esto de esa manera...)
Subir
juankynl
#4 por juankynl el 17/11/2006
Ok aki!, creo que voy a probar el cubase o el nuendo y haber que tal..., aunque me han dicho que son algo difíciles de usar...
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 17/11/2006
Eterna pregunta que se hacen todos los usuarios que componen...NI Reason es mejor, ni fruty es peor, ni cubase hará mas por tu musica, ni protools te hará sonar como un profesional (menos si usas unos altavoces/monitores que no den la talla), pues dependerá de tu pericia, experiencia (sobretodo) y creatividad a la hora de componer, primero seria valorar, que es lo que necesitas:

manejaras audio?
solo con midi y VSTis será suficiente?
tocas algun instrumento convencional? (guitarra, flauta, piano) para incluirlo en tus temas.

Una cosa esta clara, si necesitas manejar audio como dios manda, (no solo disparar pequeñas muestras), Reason es la peor opcíón , los demas te servirán para suplir todas tus necesidades,pero como bien te han dicho, prueba primero fruity, si te suena mejor tu musica usando ese soft, cambia...sin duda...

Sobre los consejos de los demas de si uno es mejor, otro es peor...ni caso...has de encontrar aquel segun el equipo que tengas y las necesidades de tu musica, te supla la papeleta, te suene correcto (para ti) y te sea comodo y facil...en el caso que comentas que saltaras a nuendo, me parece excelente, pues, sino me equivoco, Nuendo permite la conexion via Rewire con Reason, asi que no tendrás porqué abandonar Reason si lo crees conveniente.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/11/2006
Facilidad de uso e interfaz: Reason
Calidad de sonido cómo estudio virtual y sencillez para conseguir unos resultados decentes: FL.

TONi
Subir
August
#7 por August el 17/11/2006
Yo utilizaba ambos, pero me parece más difícil secuenciar con Reason, asi que lo deje por FL Studio.

No quiero decir que FL Studio sea mejor, no. Es simple cuestión de comodidad, me siento como pez en el agua con FL Studio, pero no por eso dejaré otros secuenciadores...

Es como con las mujeres, vas probando una a una hasta que te quedas con quien más a gusto te sientes..

Bye.. Y Suerte!!! :wink: :wink:
Subir
BAC
#8 por BAC el 19/11/2006
dj_sakmakrel escribió:

Es como con las mujeres, vas probando una a una hasta que te quedas con quien más a gusto te sientes..


Si... pero el software no te sacará los ojos y se quedará con tu casa si se enteran de que toqueteas varios a la vez. :mrgreen:

Como dice Aki, puedes usarlos a la vez, coincide que Reason se puede conectar a FL por ReWire e incluso podrías conectar los dos a Cubase...


En cuanto a cual es mejor... yo manejo Reason no porque sea el mejor, sino porque Reason saca lo mejor de mi.


No hace falta manejar los mejores sintes para hacer buena música.




Yo si te tengo que dar un consejo, es que si alguien te dice que pruebes algo por ciertos motivos positivos hazle caso y si te dice que no pruebes algo por ciertos motivos negativos que no se lo hagas.

(no me hago responsable de interpretaciones de la anterior frase en contextos ajenos al software musical como por ejemplo las drogas, los insectos o el suicidio :mrgreen: )


Un saludo!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/11/2006
toniterrassa @ 17 Nov 2006 - 04:36 PM escribió:
Facilidad de uso e interfaz: Reason
Calidad de sonido cómo estudio virtual y sencillez para conseguir unos resultados decentes: FL.

TONi


:D buena respuesta.

por suerte hay demos de casi todo y lo mejor es ir probando para encontrar el "amor de tu vida". :D


saludos
Subir
egom
#10 por egom el 19/11/2006
Yo lo que hago siempre es secuenciar con el Reason que ya estoy acostumbrado ha utilizarlo y el fruity via rewire para todos los beats porque llegas a potenciar muchos que con reason
Subir
Arlequin2370
#11 por Arlequin2370 el 21/11/2006
yo usaba reason pero siempre el sonido no era lo mejor
me cambie a Fl hace poco y ah mejorado notablemente.
esto a que Fl permite VSTi!! y reason no.
en Reason si no saves de sinth te dedicas a bajar.
Con Vsti puedes tener miles de sonidos sin saver de sinth
pero con depende del vsti en ese caso la calidad.
si Reason permitiera Reason me cambiaria enseguida
pero creo que mi mano se acostumbro a FL y ya no lo dejo por ahora
Reason tiene limitacion de calidad y de sonidos.
Fl tiene Presets de mucha mejor calidad etc....
Recomiendo FL

mihumilde opinion no me ataquen si =)?
Subir
juankynl
#12 por juankynl el 21/11/2006
Valla! No savia que FL se pudiera conectar a reason! Bueno pues probare de conectarlos haber.... y mas adelante iré probando con cubase o nuendo... muchas gracias a todos!
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 21/11/2006
lo dicho, aquí cada uno usa el que más cómodo le resulta. yo uso FL, directamente no he probado reason xq eso de que no permita vsti me echa bastante para atrás, y lo del rewire no lo controlo, así q...

prueba los 2, compara... y ahí tendrás la solución.

saludos y suerte con tu búsqueda
Subir
BAC
#14 por BAC el 22/11/2006
offtopic...

en su firma skaarj34 escribió:

si bebes ron serás ron... be ron my friend


jojojojojojo buenisimo tio es buenisimo.
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 22/11/2006
Se os ha olvidad comentar que FL puede trabajar como un vst normal y corriente, así que puedes cargar en reason... ah, no, que reason no puede cargar vsts... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo