Reason y puerto midi

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 02/04/2004
Me podeis decir como hago para detectar en el reason el teclado midi conectado al puerto del joystick?
Gracias preciosos!
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 02/04/2004
Vete a Edit,abre preferences y alli tienes las opciones del midi,en la ventana superior.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/04/2004
En la configuración de Reason tienes que elegir el puerto de entrada MIDI que corresponda, Reason por defecto no activa ningun puerto MIDI.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 02/04/2004
pues mira, por tener un avatar de maynard te lo voy a contestar ;)

te vas a edit, preferences. en la combo box escoges midi. ahí selecciones tu midi in master (sólo vas a poder grabar por n canal, seleccionalo ahí). a continuación te vas al cacharro "midi in device" y en el canal seleccionado, escoges el dispositivo que quieres usar. te vas al secuenciador, compruebas que el icono de midi está en el track asociado al cacharro en cuestión y tiene que sonar. si no suena, ve a edit, preferences, advanced midi y selecciona la entrada en bus a. además ahí tb seleccionas si los vas a secuenciar o controlar externamente...

truquillo tonto: si pones la misma entrada midi en todos los buses midi, y en todos los buses seleccionas un cacharro distinto, pero en el mismo canal midi, los cuatro aparatos sonarán a la vez. así puedes hacer sonar varios sintes a la vez para construir sonidos gordochos, y demás tonterías...
Subir
Cronstadt
#5 por Cronstadt el 02/04/2004
¿No lo estás usando en ReWire, cierto?
Porque sí es así, la configuración la debes hacer desde el programa principal, ya que Reason estaría esclavizado.
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 04/04/2004
Apunte curioso.El macho midi in va al out del controlador.Lo digo porque esto es bastante gracioso y puedes acabar en un psiquiatrico de no saberlo.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 05/04/2004
si MAAAD ... a mi con mi primer teclado midi me paso... :S

2 semanas cambiando configuraciones hasta que se me ocurrio cambiar los cables "por si el cable estaba mal" (ejemplo la de cosas que habia probado) y de repente funcionó :D luego me entere de que se hacia asi
Subir
Neodroid
#8 por Neodroid el 05/04/2004
Jeje, y yo que creia que era el unico que habia exo el primo con lo del in/out del teclao midi jeje, bueno eso le da fuerzas a uno pa ver que los maestros tambien antes fueron aprendices ;) del buen rollito eh?

midi powa! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo