Una reberv para controlarlos a todos...los instrumentos orquestales

el ultimo
#1 por el ultimo el 17/08/2019
estoy acabando un tema para el concurso de hispasonic y me gustaria consultaros
como configurariais una reverb algoritmica (en este caso la reverb de fruity loops 11)
para emular un buen espacio para sonidos orquestales.

los sonidos son de vsts gratuitos de modo que mi tema queda un poco chapucilla pero
bueno.

mi idea es una sola reverb en un envio para todos los instrumentos.

mi intencion es dejar los instrumentos lo mas naturales posible, es decir, poca equalizacion y todo eso
pero cualquier consejo es bienvenido. por ejemplo, tengo un contrabajo en pizicato pululando
las bajas frecuencias, ¿lo mandariais a la reverb tal cual?. supongo que tambien eliminare
graves en el resto de elementos.

por cierto, se que hay muchos hilos de reverb pero no he encontrado uno similar. si lo hay pido
disculpas y me someto a procedimiento del foro. fin de mi alegato.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/08/2019
Hubo un hilo bastante acertado de Iskra sobre el tema.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 17/08/2019
la mejor manera de hacer que todo suena natural es grabar bien todo con buen sonido con los vst todo queda bien grabado internamente, una buena mezcla en el mixer y no usar la reverb es lo que te puedo recomendar, por que la reverb siempre aporta un ambiente mas atificial y deja los instrumentos mas atrasados en el fondo musical y puede hacer que pierdan fuerza.

de hecho el efecto en stereo hace que la fase y el paneo hagan perder fuerza al instrumento, ajudta el dri y wet de forma que la reverb sea lo menos exagerado, si sale muy exagerado por norma una reverb va dejando un resultado bastante malo, te puede fastidiar el tema, con sonido tipico de ¨tecladillo o organo de bodorrios¨ :mrgreen:

la reverb se puede usar, pero sutilmente, si vas a usar una reveb para todos los instrumentos, fijate si en los envios puede medir la cantidad, volumen o algo similar, para que cada instrumento no suene ¨artificial y exagerado¨ y el tema quede con sonido menos ¨amateur¨

un saludo.
Subir
1
Carmelopec
el ultimo
#5 por el ultimo el 17/08/2019
gracias por las rapidas respuestas. no tengo acceso a sonidos de calidad y se que no hay nada
como una buena reverb natural. por eso me gustaria saber que apaño hariais con una reverb
vst al uso

Libertizer escribió:
si vas a usa una para todos fijate si en los envios puede medir la cantidad para que cada instrumento no suene ¨artificial y exagerado¨


supongo que con esto te refieres a la cantidad de reverb con el que mojo cada instrumento.
Subir
el ultimo
#6 por el ultimo el 17/08/2019
#4
gracias por el aporte, en cuanto baje al perro me sumire en el.
por cierto, no se como llamarte, o cambias mucho de nombre o esa foto de
perfil la usan multitud de foreros, jajajaja... solo una broma, solo una broma...mis disculpas.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 17/08/2019
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/08/2019
#6

Dirígete a mí simplemente como su magestad; bueno, hoy su pagestad, en honor a Pajares, ese gran rapsoda, gran usuario; mejor plodustol.
Subir
el ultimo
#9 por el ultimo el 17/08/2019
como vos ordeneis, magestad.

por cierto, estoy viendo el video, que por supuesto me lo guardo y solo puedo pensar en que yo tenia que
haberme dedicado a esto en la epoca de django reinhart, grabando todo a tropel y equalizando
a tres bandas y cosas asi, sencillitas. mantengo una filosofia minimalista y perezosa que conservare aun
si, por bromas del destino, llegue a dedicarme a esto de manera mas profesional o seria.

y bueno, si alguien quiere aportar mas, espero con interes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo