Recomendación app producción música digital iOS

#1 por edigobasteen el 26/06/2015
Hola a todos, después de leer el hilo de apps para producción musical para iOS, he visto muchas opciones pero sigo con dudas, por eso espero que me podáis ayudar.
Busco algo para producción de música electrónica, sobre todo electro-house y tech-house, y necesito que sea una app que no necesite de un apoyo en un pc para terminar, y por supuesto que se pueda exportar cada canción.
Espero vuestra ayuda ya que tengo muchas dudas al respecto y quiero empezar cuanto antes.
Saludos
Subir
#2 por Iernesto el 26/06/2015
Hola!! Yo tiraba primero por Gadget y luego por Auria. En Gadget tienes un monton de sintes y en Auria tienes todo lo que necesitas para mezclar.
Subir
#3 por Iernesto el 26/06/2015
Hola de nuevo! Voy a extenderme un poco mas, antes estaba en el curro. Lo mejor que hay para mezclar es Auria, pues tiene channel strips de PSP y plug ins de Fabfilter.Auria no tiene midi. Aplicaciones con midi estan Cubase y BeatMaker 2. A estas aplicaciones deberias aňadir algo de baterias y sintes por medio de Audiobus/IAA e ir alternando aplicaciones abiertas. Lo mas comodo es una aplicacion autocontenida y Gadget es de lo mejor. La mayoria de los instrumentos de Gadget tienen efectos de los mas comunes pero en los canales no hay efectos de eq, compresor o delay. Hay un master con un limitador y una reverb global.De Gadget se pueden exportar a Auria y terminar ahi. De todas maneras Korg anuncio en su momento que iria actualizando Gadget con audio y mejoras.
Subir
#4 por edigobasteen el 26/06/2015
Muchas gracias Iernesto, probaré esas dos a ver que tal. La verdad en un principio pensé en Cubasis, pero visto que no mucha gente lo recomienda y los 60 duraznos tiran para atrás.
Subir
#5 por wmrhapsodies el 27/06/2015
Gadget tiene la ventaja de que, además de exportar MIDI y audio, también exporta tu canción como proyecto de Ableton, con los patrones pasados a clips de audio de la vista session de Live.

Pero Caustic también puede merecer un vistazo. Es menos visual, en cuanto a secuenciación (creas patrones independientes para cada instrumento que luego apilas para crear la canción) y el piano roll no es tan exquisito. Es feúcha, pero rinde fenomenalmente en cualquier dispositivo, con varios efectos por pista, el sampler admite soundfonts...Es una gran alternativa.

El Mobile Sequencer de Yamaha también tiene su qué, en cuanto a facilitar la composición, con un sistema de clips y de harmonización muy interesante, si le encuentras el punto, y un doble secuenciador a lo Ableton. Tiene sólo seis pistas y los sonidos pueden encajarte o no...Pero además puede disparar otros sintes que admitan interapp audio.

Y quizá la venerable Nano Studio, con un secuenciador de estilo más tradicional, merezca mención también.

Luego en plan más sencillo o más experimental, hay muchas. Quizá -dependiendo de tu estilo- no den para un tema completo, pero sí para una base. Auxy es gratis y hay que bajársela sí o sí. Y, bastante gratis, y con mucha más miga de lo que pueda parecer, mi adorada Beatwave.

Cubasis por otro lado no debe estar nada mal, pero, personalmente, no me tiran las apps estilo DAW en iPad.
Subir
Baneado
#6 por Tuputamalder el 27/06/2015
Yo tiraria por una mecla entre los dos mundos ... por si solo con ipad no se que lograras y a que coste y facilidad ... La verdad que esta lleno de juguetes sonoros y pocas cosas serias la verdad ...
Subir
#7 por Iernesto el 27/06/2015
Ojala hubieran estos juguetes cuando yo empece en esto. Me refiero a los Thor, Nave, Attack, Tera Synth...es mas, si hace unos aňos Ableton Live hubiera tenido lo que hoy tiene Gadget se habria armado un buen revuelo:) ¿Coste y facilidad es algo negativo?
Subir
#8 por edigobasteen el 04/07/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me animé con Gadget, lo que no he encontrado es el poder meterle loops en formato wav por ejemplo para crear un remix. Tendré que seguir trasteando un poco e ir averiguando cosas. Saludos
Subir
#9 por Iernesto el 04/07/2015
Tendras que adquirir Bilbao o Abu, son los dos unicos Gadget que admiten Audio. Seria conveniente que Korg aňadiera audio en Gadget, mas que nada porque es lo que ha prometido desde el lanzamiento de esta app. Un aňo y pico despues Gadget sigue sin audio. Volviendo a lo anterior, tanto Bilbao como Abu Dhabi estaban de oferta hasta hace bien poco.Con un poco de suerte los puedes encontrar a 4,99 Si tuviera que elegir uno seria Abu Dhabi ya que puedes rebanar loops y aplicarles efectos, reverses...es mas creativo. Las dos IAP admiten audio por dropbox o audiocopy. Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo