Recomendación Compresor y Efectos hardware gama media

spi
#1 por spi el 19/02/2024
Hola, muy buenas.

Tengo un home studio en el que hago musica electrónica.
Lo tengo para uso y disfrute mio... no vivo de la musica y no voy a vivir de ella... pero me lo paso como un crio con ella en mis ratos libres.

Tengo varios sintetizadores, gobernados por un secuenciador... que envían la señal a una Mackie LM-3204... y esa señal va a una Motu 828x... todo comprado de segunda mano a lo largo de años.

El caso es que de efectos, uso Behringer (no puedo hablar mal de la marca, ya que por menos de 50€ de media cada módulo... me han servido perfectamente para iniciarme)

Mi intención sería el "subir el nivel" de los efectos y de los procesadores de dinámica, para que el conjunto suene mejor.
Por espacio, tiene que ser en formato rack.

Y aquí es donde os pido recomendación.

Desearía (dentro del mercado de segunda mano) adquirir una reverb, un delay, un ecualizador y uno o dos compresores.
Tengo pensado gastarme 250€ en cada uno... mas o menos.

Para reverb... He visto en el mercado de segunda mano el MPX-1 y el LXP-15 de Lexicon. Oscilan entre 150 y 350€... que pienso que ambos serán mejor que la serie MX.
Pero no sé si el M-ONE de TC Electronics, el Roland SRV 3030, el Yamaha Rev500 (seguro que hay mas modelos y marcas que desconozco) son mejores o iguales o peores... y mas o menos van sobre ese precio.

En EQ... igual... ni idea entre un KT-DN360, el DN3600, el Square One, el XTA GQ 600... según dónde leas... cada uno es el mejor del mercado.

En compresores... tres cuartos de lo mismo.
Estoy mirando Drawmer... porque una vez oí un LX-20 y me gustó... pero existen infinidad de modelos dentro de Drawmer en esa gama de precio... no sé cual puede ser mejor...
También, en compresores, he visto sobre ese precio Klark Teknik... DBX... Art Pro VLA... LA Audio... TL Audio...

En Delay... he visto el Roland SDE-330... el D-TWO de TC Electronics... pero lo mismo... ni idea si voy bien encaminado o hay mejores opciones que desconozco.

Agradecería vuestras recomendaciones, porque me gustaría ir lo más acertado posible.

Si hay marcas que no haya dicho y sean mejores en ese rango... agradecería toda información

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Subir
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 19/02/2024
Ya se que no es modular, pero… has pensado en el Analog Heat + FX? Yo lo uso y es una pasada.
Subir
1
spi
#3 por spi el 19/02/2024
Hola, muy buenas Atum Rex.
Muchísimas gracias por responder.

La verdad es que el Analog Heat + FX es una pasada. He estado mirando el reportaje de hispasonic... y uff.
Buenísimo.
Como todo lo que hace Elektron... una calidad buenísima.

Pero creo que no es para mi.
Te comento.

Según he visto la noticia... el Analog Heat tiene dos canales de entrada y dos de salida...

Entonces pienso que todos los efectos que quisiera añadir... saldrían todos juntos... y no es lo que estoy buscando, ya que todo tendría un volumen de reverb o delay exactamente idéntico para todos los instrumentos.

La mesa que tengo es la Mackie LM-3204... que tiene 4 buses (aunque divididos en 2+2) por canal y los 4 primeros canales tienen Insert (que ahí tengo pensado meter las cajas de ritmos y aprovechar para que los bombos entren ya comprimidos).

Y ya que tengo los buses, había pensado en meter, por ejemplo, reverb y delay... y añadirle a cada instrumento la cantidad que quiera.

Por eso, creo que no es para mi.
Creo.

La otra opción seria usar un solo efecto en el Analog Heat y enviarlo al bus... pero creo que seria un precio excesivo de la Analog Heat para solamente usar un efecto...
O también usarlo en el master para la compresión y la ecualización general.

Pero en ambos de estos casos... creo que desperdiciaría mas del 80% del potencial del Analog Heat... para usarlo como tengo en mente.

Agradezco muchísimo tu recomendación... que aunque creo que no me sirva... pero la agradezco como si me sirviese.
Muchísimas gracias Atum Rex.

PD. Si estoy equivocado, por favor, dímelo... creo que el Analog Heat + FX funciona así.
Subir
spi
#4 por spi el 19/02/2024
Y perdón si te he liado… lo busco en formato 19”, para enrackarlo.
Subir
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 19/02/2024
Efectivamente los efectos que tienes son al final de la cadena… Yo lo uso más bien como elemento para darle el toque final (antes del último máster) y para las jams (de hecho me estoy preparando un live set en el que la bicha tenga bastante protagonismo).

Pero claro yo para efectos por canal o por sinte tengo pedales aparte (ahora en concreto en el setup tengo el Chroma Console y el Microcosm, de Hologram, pero he tenido varios pedales)

Lo que si te digo, que el uso de los efectos, sean como sean pero aplicados con lógica te puede hacer el 90% del punch de la canción.

Mira te dejo mi último tema, sólo para que escuches todas las texturas de fondo, que es al final lo que le da el toque:
https://open.spotify.com/track/3quL3w4YPFilyj4RLKYUko?si=jPyH5EbeSY6IaQvIFpwIDw&context=spotify%3Aartist%3A2XmZSEHMYBAIASUld5mbAh

Cualquier inversión que hagas… bien hecha está.

A ver si algún compi de modular te puede echar una mano.
Subir
spi
#6 por spi el 21/02/2024
Guau.
El Microcosm suena de lujo.
Genera un ambiente especial.
He visto videos, y es una locura de cacharro.

Pero creo que antes, necesitaría cubrir los "efectos básicos".
Y que, por espacio, tiene que ser en formato rack.

Y si... lo de los efectos sé que es importante.
Por eso mismo, dentro de que no estoy buscando equipos TOP, estoy buscando algo "decente" en relación a lo que me quiero gastar.
Si existe la "decencia" en esos precios, claro.

A ver si alguien se anima a recomendarme algo.

Muchas gracias Atum Rex
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/02/2024
Para reberb y multiefectos en Lexicon cualquiera de la serie PCM si no mejor un Roland SRV 3030, las series MX, LX y sus variantes... Son lo mismo y casi que mejor quedate con Behringer...

Para Comp, EQ en formato rack, DBX, Aphex, etc. En ese rango de precios puedes encontrar modelos noventeros que cumplen su función.
Subir
spi
#8 por spi el 23/02/2024
Hola RaulMX.

Muchísimas gracias por ayudarme.

En compresores, sobre DBX, estoy vigilando el 160A... que según he leído por muchos lados, es un clásico... aunque no muy fácil de encontrar.
Luego, hay muchos modelos de DBX que no he leído buenas reseñas.
No sé si solamente, en esa gama de precios, el único bueno de DBX es el 160A.

Tampoco sé si Klark Teknik es una marca a descartar... he leído buenas cosas en muchos foros.

En EQ, he leído que los DN-360 son la releche, aunque también he leído que XTA GQ600, son de gente que salió de KT y creó un ecualizador aun mejor.
Aunque me abres las puertas a vigilar los EQ de DBX.

Hay tanta información... que al final todos los equipos son buenísimos y malísimos a la vez.
Un puñetero lio para quien no ha trabajado nunca con esas marcas.

De la serie PCM, he visto los modelos 40, 41, que son puramente Delays... mientras los 90, 91 son Reverbs... aunque he de reconocer que los precios de ambos cacharros, duplican mi presupuesto.
Si hablas bien de Roland... he estado viendo los modelos SDE, SDX y SRV... que maneja unos precios bastante mas asequibles a mi bolsillo.
Pensaba que el PMX-1 y el LXP-15 eran buenísimos... pero mejor pensar en los Roland... porque si no... me voy a tirar media vida ahorrando para comprarme los PCM.

Aphex... lo que mas he visto son los excitadores... los Type C, B y demás... no sabia que esta marca es buena en Compresores... aunque también no he visto casi ningún compresor de esa marca... tendrá que buscar mas.

Muchísimas gracias por la ayuda RaulMX.

Un saludo
Subir
VI Lex
#9 por VI Lex el 23/02/2024
Hola spi,
spi escribió:
y esa señal va a una Motu 828x...

¿Sabes que ya tienes mucho de lo que buscas?

cd126da19accd9ffa5c61e4a9f037-4905066.jpg
686d97e93ca43133aa452dbaac07c-4905066.jpg
db8cc0d6a753d2d525eb33f4155e9-4905066.jpg

Alguien escribió:
The 828x’s flexible effects architecture allows you to
apply EQ and compression on every input and
output (a total of 58 channels), with enough DSP
resources for at least one band of parametric EQ
and compression on every channel at 48 kHz.


En mi opinión, si quieres mezclar fuera, (fuera del DAW), yo vendería todo menos los sintes y buscaría hacerme con una mesa digital moderna. Te va a dar mejores efectos que muchos procesadores digitales dedicados (asequibles) y mejor sonido que muchos procesadores analógicos asequibles, p/e el DBX 160.

Como alternativa la Motu, si tienes muchas fuentes de sonido le añades un convertidor A/D conectado via ADAT y aumentas drásticamente el número de IN/OUT.

Saludos!
Subir
spi
#10 por spi el 26/02/2024
Buenas VI Lex.

Muchísimas gracias por la recomendación.

Me he planteado hace tiempo comprar dos 8pre, para obtener 24 canales, pero hay cosas que me echan para atrás.

Una es el no poder acceder rápidamente a cualquier modificación en cualquier valor, de delay y reveb principalmente, que quiera hacer .
Si existiera algún controlador con el que se pudiesen controlar valores del CueMix, seria la releche.
No se si existe, sinceramente.

La otra, es que me quedaría corto de canales, que se puede suplir con un pachbay.
Pero suelo echar un rato cuando puedo, no me dedico a la musica, por desgracia. Algunos días ni puedo ponerme
Ahora mismo, enchufo los cacharros y me pongo.
En un pis pas.

No me atrae el tener que encender el ordenador y ponerme a ajustar valores al principio, sin saber los sonidos de cada sinte que voy a usar, o a la mitad, parando para ecualizar o ajustando reverb, delay.
Si se pudiesen controlar los valores del CueMix de Motu con un BCR2000, por ejemplo, no dudaría en pillarme dos 8pre.

Muchísimas gracias por tu recomendación VI Lex.
Si sabes cómo poder controlar los valores con algún cacharro, agradecería que lo comentases.
Y me compro fijo los 8pre.

...Y perdón por tardar en responder.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo