Recomendación controlador hot cues

Consulta
parrillusky
#1 por parrillusky el 05/11/2022
Hola gente!
hace poco he comenzado un proyecto que implica el uso de Traktor y timecode.
necesitaría saber si alguien me puede recomendar algún controlador que sea cómodo de usar para loops y hot cues, ya que este proyecto así lo requiere.

Alguien puede darme una recomendación ?
Repito, vengo del mundo del vinilo y no me interesan controladoras con jobs ni nada. voy a usar mi mesa Pioneer y mis platos, pero quiero esa funcionalidad extra.

alguien me recomienda algún controlador estilo Pioneer DDJ xp1 ?

saludos
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 05/11/2022
Píllate un MIDI Fighter de DJTechtools, lo programas y configuras a tu gusto. Están bastante bien construidos, los botones que emplea son casi irrompibles (te lo dice alguien que construye máquinas y mandos arcade), puedes usar cualquiera de las mil configuraciones pre-hechas realizadas por sus creadores o la comunidad de usuarios o hacer a tu gusto una dedicándole algo de tiempo. Es portátil, no pesa, no ocupa mucho espacio... Y a diferencia de otros productos con la crisis actual no han aprovechado para inflarle demasiado el precio. Yo simplemente lo vendí porque ahora con lo que uso no lo necesito, pero si no lo seguiría teniendo.
Subir
parrillusky
#3 por parrillusky el 05/11/2022
#2

Gracias Teo por la respuesta.
Realmente estoy pensado mas en el mercado de segunda mano, y algo un poco mas polivalente, como el reloop neon .
como digo es un proyecto de una serie de conciertos y shows en directo y no necesito gran cosa, solo hacerme mas cómoda la selección de cues y loops, sin muchas pretensiones.
desde su lanzamiento siempre me llamo la atención el midi fighter, aunque para lo que busco debería pillarme el Twister también , cosa que ya se sube demasiado.

A ver si algún forero me da su opinión también o alguna idea !
gracias de nuevo !
Subir
frankbass
#4 por frankbass el 07/11/2022
ebe50f2a55a848305aeb884029ed9-4860973.jpg

14c4cda462e60224b877f730f42a6-4860973.jpg

o algo más de juguete

db7d8fdf10c4900eba234abd56956-4860973.jpg
Subir
Max
#5 por Max el 16/11/2022
...una X1.

...sin complicaciones....y barata.


8-)
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 16/11/2022
#5 Totalmente de acuerdo… Si es para loops y hotcues esta para mi es la mejor opción, económico y es conectarlo y ponerse a funcionar sin mapeo a ni nada…

Yo he tenido ambos modelos de Midi Fighter (Twister y 3D) además de X1, Xone K2 y Traktor D2… y de todos ellos creo que el X1 es la mejor opción para lo que quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo