Recomendación controladora según características del pc

  • 1
Rashomon
#1 por Rashomon el 28/11/2019
Hola a todos

Me gustaría comprarme una controladora para empezar a pinchar usando mi portátil.
Me muevo en la franja de aparatos de iniciación y los que tengo en mente son Pioneer DDJ-400 y Traktor Kontrol S2, principalmente.

Los requisitos de sistema de la S2 son:
MacOS 10.12 o superior
Windows 10 V1803 o superior (64 Bit)
Intel i5 o similar
Conexión USB 2.0
4 GB de RAM

Los de la DDJ.400:
Windows 10, 8.1, 7 (64-bit, Service pack más reciente)
Intel® processor Core™ i7, i5, i3
4 GB o más de RAM

Mi portátil ya tiene unos años y mi duda es si va a poder cumplir los requisotos que piden estas controladoras. Tengo que decir que no sé apenas nada de procesadores y otros elementos que componen el ordenador o el sistema operativo. Los datos de mi portátil son los siguientes:
Windows 8.1 64 bits
Inter Celeron CPU 1000M @ 1.80 GHz
4,0 GB RAM
Intel HD Graphics

¿Qué os parece?¿Podrán funcionar bien estas controladoras en mi portátil?
De no ser así, ¿podríais recomendarme algún otro modelo de controladora que sea menos exigentes con los requisitos de sistema?En este sentido, agradezco cualquier sugerencia que se mueva en el mismo nivel de precio que las que mencioné al principio de mi post.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 28/11/2019
Hola Rashomon, no he conseguido encontra los requisitos que exige esta, pero si puedes tirar con las otras malo será que con esta no. Con cosas peores hemos hecho funcionar controladoras...

Te la recomiendo por encima de esas. Es más barata incluso que las Hercules y mejor para tener en casa que los modelos que estás mirando si lo que quieres es aprender a pinchar de verdad.

https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/DJ-Controllers/CMD-STUDIO-4a/p/P0809#googtrans(en|en)

Sus defectos son: No está mapeada de serie para Traktor o Serato y creo que tampoco para VDJ, pero un amigo compró una y no tuvo problemas para encontrar y descargarse un mapeo para Traktor que le funciona a la perfección. Y lo peor, no tiene potenciómetros de ganancia ni filtros, pero al tener 8 para Fx, solamente tendrías que cambiar un par para estas funciones de los que corresponden a la sección Fx. también puedes usar la función Autogain que al menos Traktor tiene, si no recuerdo mal.

Un abrazo a ti también!
Subir
1
pedro
#3 por pedro el 29/11/2019
Hola. Tengo entendido que las controladoras, al menos de gama baja, son solo controladoras midi, y no deberia haber problemas casi en ningun caso. La exigencia de computadora, entiendo, nace del software de DJ. Traktor es accesible y funciona bien con la mayoria de las controladoras, simplemente hay que consguir el mapeo via web, pero no hay complicaciones con eso.
Te comento mi experiencia. Tengo i5, actualizado a win 10, sin drama, en una laptop usada, y otra i3, tambien con win 10. Traktor funciona en ambas bien. Tengo 2 controladoras, un numark mixtrak platinum, que no funciona con traktor, para la cual tengo virtual dj, pero la licencia para un solo controlador, sale 100 dolares, y no sirve para ninguna otra mas. Si gastas 300 dolares, tenes la licencia full, y no existe casi controladora que se le resista, y estas habilitado para conectarle cualquiera. Traktor es un poco mas limitado, si esa es tu eleccion, verifica primero en este foro y en la pagina de traktor si existe el mapeo para la que quieras comprar. Traktor full, para cualquier controladora cuyo mapeo exista, sale 100 dolares.
Tanto traktor como virtual dj permiten usar una interface usb para sacar audio por otra salida que no sea la propia controladora, cosa que hago, ya que mis controladoras no son de alta gama. Asi, tambien compre una numark mixtrak pro, la segunda controladora, usada. Para esa uso el traktor. En definitiva, tengo 2 laptop, 2 controladoras de baja gama, pero, en ambas uso una tarjeta de sonido externa usb para que el audio tenga toda la calidad que tenga la grabacion. Te comento, que una de ellas venia con serato, version intro, que no sirve para nada, y viendo que, ademas, ese software me colgaba las maquinas, ademas de no admitir el uso de tarjeta auxiliar externa, por lo cual no compre la version full que sale 100 dolares tambien. En definitiva, suponiendo que compras un software, creo que traktor anda bien, podes usarlo con una controladora usada inclusive, solo fijate de que no sea muy antigua. Podria ser numark mixtrak pro 3, o alguna pioneer, o traktor, claro, y porque no, Denon, de la cual tengo las mejores referencias. Obviamente es fundamental que los botones, faders y jogs anden bien. La calidad de sonido se puede incrementar luego con una simple interface externa usb. Tengo una behringer umc 404hd, y otra mejor, una motu audioexpress, pero francamente no he notado diferencia en la calidad de audio. Claro que si respecto a la tarjeta integrada en las numark
En resumen: cualquier controladora de no muy alta gama anda bien, y el peso de uso de PC radica mas en el soft que en el controlador
Traktor y VDJ admiten tarjetas de audio usb auxiliares, Serato, no. Serato me cuelga las PC, VDJ y Traktor, no Y si volviera a comprar software, compraria VDJ full Y si comprara otra controladora, seria Denon Y ahora, me estoy interesando en comprar una PC de escritorio con monitor 20 pulgadas led, ya que el teclado de las laptop tienen pantalla chica, y el teclado es una molestia que ocupa lugar entre la controladora y la pantalla
Es simplemente la opinion de un aficionado, en base a lo que aprendi gastando plata
Saludos
Subir
2
Andres CW
#4 por Andres CW el 03/12/2019
Hola,

Definitivamente considera cambiar el ordenador Que un CELERON no es lo suficientemente bueno para usarse con software DJ. Se va lento, se trabaría por momentos... incluso con VirtualDJ que es el software muy optimizado (apenas pesa 38mb). Mi consejo es usar una Core i3 cuando menos... donde Core i5 e i7 es lo recomendable con 8GB de RAM cuando menos. Mira en el caso de VirtualDJ incluso con Pentium y Atom lo he visto trabajar (con limitaciones pero funciona)... pero en Celeron estaría el procesador al tope muy seguido.

Ahora bien, para aprovechar oferta, CUALQUIERA es bueno y el software a usar coincido que sea VirtualDJ que va muy bien con prácticamente cualquier controlador que le pongas, desde el más económico hasta una cabina con CDJ-2000NX2 y DJM-900NXS2.

Buena Suerte!
Subir
1
Rashomon
#5 por Rashomon el 03/12/2019
Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia.
Por lo que veo, parece ser que me he quedado muy atrasado respecto a la potencia de mi ordenador. La verdad es que no me puedo comprar uno más potente y adecuado, así que tendré que esperar a tiempos más prósperos :)
Al sumar el precio de un ordenador nuevo al precio de la controladora se me va de presupuesto.
Gracias de nuevo a todos.
Un abrazo!
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 04/12/2019
Añade mas ram y un disco SSD (si es que no lo lleva ya) y verás como la cosa mejora.

Mi portátil es un lenovo i5 reciclado de hace muchos años al que le puse 8gb de ram y ssd msata y ya quisieran algunos nuevos ir como va él...

Ahora me da pereza actualizarlo a win10, lo probé hace 2 años y volví a win7, pero ya hay programas que no puedo usar con win7... y eso me toca las narices...
Subir
1
Josep
#7 por Josep el 04/12/2019
En este caso no merece la pena, el procesador como se comenta arriba es un poco pobre, por lo que considero que en este caso no tiene mucho sentido
Subir
pedro
#8 por pedro el 05/12/2019
El problema es el peso del software. Traktor y VDJ andan bien con i3 , 4 Gb ram, y 2 GHz de velocidad CPU La controladora, entiendo, tiene poco que ver
Saludos
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 05/12/2019
#7

Si no va a mezclar vídeo, mejorando un poco el pc cualquier software de mezclas de hoy en día le funcionará bastante bien. Como bien indica Pedro, la controladora no tiene mucho que ver, es el software el que mas carga la máquina.

A mejor pc, mejor latencia, sin duda (que es lo que importa para tener buena experiencia con una controladora) pero con su pc y configurándolo para quitar porquerías que corran en segundo plano y vitaminándolo un poco con el hardware que pueda instalar, lo mejorará bastante con poco dinero.

Ayer pillé yo un ssd msata de 240gb para cambiarlo por el que tengo ahora de 120 por 47€, el viejo lo pondré en el pc de mi mujer. Un módulo de ram de 4gb cuesta unos 27€, por esa cantidad, créeme... merece la pena alargar la vida del pc si es que todo lo demás funciona bien, claro.
Subir
Josep
#10 por Josep el 05/12/2019
#9
Eso no te lo discuto, el problema es que el procesador no llega a 2ghz, por lo que sigue siendo bajo mi punto de vista una no muy buena inversion, lo que yo haria es comprar un nuevo pc y mirar del mercado de segunda mano una controladora
Subir
Rashomon
#11 por Rashomon el 16/12/2019
He instalado la versión gratuíta de Traktor 3 y, usándolo sin ninguna controladora (sólo utilizando el ratón), no he tenido ninguna dificultad en mi ordenador. He estado usándolo una hora y no se ha trabado ni ha hecho ninguna cosa rara. QUizá la carga de los temas en los decks era un pelín lento.
¿Creeis que hay esperanza si añado una controladora?
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 16/12/2019
Si traktor te funciona así, virtualdj te va a volar (si solo lo usas para música).

No pierdes nada probando, dudo mucho que tengas un problema de rendimiento si te funciona bien como dices. Que tarde a la hora de cargar lo solucionas con un SSD y mas ram.
Subir
pedro
#13 por pedro el 16/12/2019
Recuerda que si vas a comprar software, tener en cuenta la relacion entre este y la controladora. 300 dolares VDJ full, apto para todas las controladoras, 100 dolares por una en especifico, pero en ese caso te arrepentiras, ya que las controladoras se gastan, o puedes decidir por una mas completa luego. Traktor, 100 dolares apto para gran cantidad de controladoraspero no todas. En ese caso, tendrias que consultar el soporte; inclusive hay mapeos dsponibles para una gran cantidad de ellas hechos por terceros, pero no para absolutamente todas como VDJ.. Traktor estuvo a mitad de precio por el black friday, fue una buena oportunidad. Te recuerdo tambien que en Traktor y VDJ puedes usar la controladora y aparte una tarjeta de sonido USB, si la que tiene incorporada la controladora no llega a ser de tu agrado, y tendras un sonido espectacular
Saludos
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 16/12/2019
Muy correcto Pedro, buena info.

Añadir que virtualdj también ofrece la posibilidad de suscripción, por lo que puede probarse un mes y si no te gusta, no pagas mas y listo. Igualmente si compras la versión para uso personal creo que si decides pillar la Pro te hacen descuento... o al menos antes creo que sí se hacía...

Además de otros muchos softwares que existen, claro... que hemos hablado enseguida de los de siempre :D

Este es otra opción gratuita y compatible con bastantes controladoras: https://www.mixxx.org/

Link para controladoras compatibles: https://www.mixxx.org/wiki/doku.php/hardware_compatibility

Además compatible para Win, Mac y Linux!
Subir
pedro
#15 por pedro el 16/12/2019
Hola, si compras la licencia de un solo controlador, dan 20 dias para pagar la diferencia y acceder a la licencia full, de VDJ. Lamentablemente, no lo hice a su tiempo, y estoy esperando desde hace un par de años que hagan un black friday o algo asi, ...... pero hasta ahora, no Desconozco otros soft que no sean vdj, serato o traktor. Puedo agregar, que he comprado Traktor tambien, justamente en una oferta lanzamiento, a solo 50 dolares, y que estoy muy contento al respecto. Por otra parte, Traktor y VDJ permiten la instalacion simultanea en 2 ordenadores, y si descartas 1, se puede instalar en otro. Creo que serato solo admite 1 controlador activo. En mi opinion, como usuario de ordenadores de segunda mano, es un detalle muy importante, ya que permite tener una pc de respaldo para cualquier contingencia, aunque solo sea que una maquina al encenderla haga una actualizacion de sistema operativo, y te deje un rato largo colgado sin poder usarla, o simplemente se rompa en un momento inoportuno
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo