Recomendación disco duro Macbook

  • 1
chiscoj
#1 por chiscoj el 14/04/2009
Hola, tengo un Macbook Intel core duo 2.0 del 2007, y se me ha quedado pequeño el disco de 80Gb.
He pensado poner uno de unos 250Gb (interno), y no querría que se me viera reducida la velocidad.

Quería pediros recomendaciones para discos con buena relación calidad/precio.
¿Es suficiente uno de 5.400 rpm o recomendais mas?.
¿Son todos los discos con interface Sata de 2,5 compatibles con Mac?.
Tengo entendido que necesitaré una caja usb para hacer el clon de mi disco actual, ¿es así?.

Por otra parte, aprovecho para preguntar si vale la pena aumentar la RAM a 2Gb (actualmente tengo 1Gb).

Gracias!
Subir
Republican
#2 por Republican el 14/04/2009
chiscoj escribió:
¿Es suficiente uno de 5.400 rpm o recomendais mas?.


Cuidado con las RPM de los discos duros. A mas rpm mas calentamiento, puedes llegar a joder el equipo si te pasas o si estas currando mucho con el.

Mi humilde consejo es que te pilles un firewire externo (o un USB, a las malas):

· Pinchas y listo.
· Te quitas de servicio tecnico o zorreo personal a la maquina.
· Cada vez son mas pequeños y los llevas en un bolsillo.
· Puedes pasar informacion rapidamente de un ordenador a otro con un pinchazo.

chiscoj escribió:
Por otra parte, aprovecho para preguntar si vale la pena aumentar la RAM a 2Gb (actualmente tengo 1Gb).


Si, y más si usas Leopard.
Subir
chiscoj
#3 por chiscoj el 14/04/2009
Gracias!. Pero llevo el portátil de un lado a otro de la casa, y prácticamente tengo claro que lo quiero interior, y quizá comprar una caja usb y disponer del disco antiguo como externo.

Aún uso Tiger, pero en vista de lo económicas que están las memorias probablemente tb las compre.

He visto un disco duro Fujitsu de 250, de 5400 rpm, por 50 Euros, creo que me voy a decantar por él.
Subir
siropene
#4 por siropene el 14/04/2009
Me uno a tu pregunta. Me gustaría saber opiniones de gente que lo haya hecho (Calentamiento, rendimiento y demas). Llevo un tiempo dandole vueltas a este tema y no termino de cambiar el disco por miedo a que se joda.

Saludos
Subir
Republican
#5 por Republican el 17/04/2009
Yo pude instalar un disco a mayores RPM de las que recomendaba el fabricante en un iBook y no he notado mayor rendimiento (aunque no me he parado a medirlo). Se nota un aumento de calor, y en determinados momentos (verano, trabajo intenso...) puede ser delicado.

Si quereis aumentar GB bien, pero cuidadin con los RPM.
Subir
chiscoj
#6 por chiscoj el 20/04/2009
Bueno, finalmente he cambiado con éxito disco duro y memorias.

Una vez se extrae la batería, quitando 3 tornillos se accede con asombrosa facilidad a la memoria ram y al disco duro.

Me llevé una sorpresa al comprobar que el disco duro original de MacBook está fabricado por Fujitsu, de igual forma las memorias tampoco son fabricadas por Apple.
Por lo que cualquier disco duro SATA 2,5 es compatible con MacBook y cualquier memoria de portátil DDR2 667 tb es compatible.

Recomiendo, a quien no lo haya hecho, pasar de 1Gb a 2Gb de Ram, el cambio es significativo.

No he necesitado reinstalar los SO, ya que aplicaciones como Carbon Copy Cloner y Winclone, te permiten clonar a perfección Mac y Windows a tu nuevo disco duro. Eso sí, es necesario disponer de una caja usb para tener conectados los dos discos a tu MacBook, y así ejecutar las clonaciones.

Dejo para otra ocasión pasar de mi combo drive a una super drive, que creo que es mas complicado, además de lo elevado del precio.
Subir
kenmasters21
#7 por kenmasters21 el 20/04/2009
Hola buenas, creo que he llegado un pelín tarde, jejeje. Yo le cambié el disco duro hace 3 meses o así a mi macbook a 2.2 por un seagate de 320 gigas a 7200 rpm y la verdad es que me va de lujo. Estaba un poco temeroso porque había leído lo del calor y eso en algún foro pero al final me decidí a hacerlo. Y la verdad es que para nada se calienta más que el otro.

No tiene por que calentarse mucho mas uno de 7200 que otro de 5400, esto depende del disco duro usado. Leyendo las especificaciones del disco, veía que si, efectivamente consumía mas un disco duro de 7200 que el mio, pero este concretamente consumía solo 1 o 2 W mas!! es decir, en términos de calor, es prácticamente despreciable comparado con el salto en velocidad y rendimiento del nuevo disco.

Un saludo!
Subir
Republican
#8 por Republican el 20/04/2009
No tiene porque pasar nada, y mas si es un macbookpro, al ser de aluminio el calor se nota menos que en el plastico. Pero a las pruebas me remito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
apple_burn.jpg
Subir
Malve
#9 por Malve el 20/04/2009
Y eso es un PowerBook G4, que se calentaban bastante menos que los Intel de ahora...
Subir
klein
#10 por klein el 21/04/2009
Republican escribió:
No tiene porque pasar nada, y mas si es un macbookpro, al ser de aluminio el calor se nota menos que en el plastico. Pero a las pruebas me remito...



la ostia que estampa!!!!!.mejor estarse kieto.
Subir
jandridj
#11 por jandridj el 26/04/2009
Yo le metí hace unos meses a mi Macbook 2.16 un disco duro de la marca Western Digital de 250 gigas a 5400 rpm y va de lujo igual. Ya solo me queda meterle los 2 gigas de ram.

Saludos!!!
Subir
siropene
#12 por siropene el 26/04/2009
Hecho

Desde antes de ayer mi macbook tiene un toshiba de 320 gb a 5400 y parece que va igual.

Os iré contando

Saludos
Subir
kenmasters21
#13 por kenmasters21 el 28/04/2009
WTF!!! :shock: Republican eso es un montaje no me digas.... :shock:
Subir
luis3232
#14 por luis3232 el 21/06/2009
hola, yo me compré un macbook de aluminium 13" leopard 10.5.7 con 160GB y 4GB de ram. estoy leendo lo que calentamiento y eso. Con esta capacidad de memoria no tendria problema verdad, hombre se me calienta cuando le tengo en cima de mis piernas, pero si lo tenga en la mesa no.

Que me dicen ?

Gracias

luis
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 21/06/2009
...
Yo le cambié el disco duro porque el original me hizo "el tic de la muerte" (Death Tic) y le puse uno a 7200 rpm. Lo noto más caliente y a veces me jode pero en principio el macbook (blanco 2.16) me va bien. Pronto le ampliaré la ram supongo que a la salida de Snow Leopard.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo