Recomendacion equipo que pueda necesitar.

dpfprods
#1 por dpfprods el 03/10/2012
Hola, me gustaria saber si necesitaria algo para mi equipo, el cual es el siguiente.

Una Maschine Mikro, enchufada por USB

Un M audio oxygen 49, tambien por USB

Focusrite Saffire 6 USB

dos KRK ROKIT RP5

Un Imac 2011, con 12 GB de RAM.


Echais en falta algo necesario que no tenga??

Muchas gracias a todos.



Por favor, hablo de elementos indispensables en un homestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 03/10/2012
Si vas a grabar a alguien, o a ti mismo necesitarias un microfono, y para no tener que llenar tu habitacion de foam tambien te diria que pillaras un recinto de grabacion, algo asi:

http://www.woodbrass.com/es/microfonos-filtros%20pantallas-anti-pop-eagletone-rs01-recinto-acustico-p34970.html

De momento no se me ocurre nada mas, un saludo!
Subir
Crivas
#3 por Crivas el 04/10/2012
Saludos!

Para comenzar un home studio -NECESITAS- 5 elementos claves, ya lo otro es facilidad de trabajo. De estos elementos veo 3 acá en lo que pones. Los 5 son:

La computadora
el DAW
monitoreo (speakers, audifonos)
Microfonos
interface de audio.

Veo que no mencionaste microfonos, supongo que no vás a grabar voces o algun instrumento y todo será digital.
Si planeas tocar el teclado con las 2 manos un teclado de 49 teclas se te puede quedar algo corto. Y si planeas hacer musica electronica (que es lo que me imagino de acuerdo a lo que planteas) unos monitores de 5 pulgadas puede que no te muestren bien el bajo que necesitas escuchar en este tipo de musica.

Mira este post en un blog nuevo llamado SonidoPro que me gustó bastante y habla precisamente de lo mismo:
http://www.sonidopro.net/2012/09/lo-fundamental.html
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/10/2012
#1

En contraposición a lo que dice crivas, mi manera de ver las cosas es que nadie te puede decir que meter dentro de tu estudio, tu eres el productor, si tu no lo sabes entonces te insto a detenerte un momento a pensar en cual es la manera en que quieres trabajar, cual será el alcance de tu proyecto de estudio, es decir que harás con el y mas que nada trabajar dentro de tu estudio, el ponerse a producir es lo único que te puede dar indicios de que es lo que te está haciendo falta, considero poco prudente decir de forma determinante lo que necesitas es "tal y tal cosa" si tu ni siquiera nos dices que tipo de producciones emprendes, a lo mejor trabajes solo con instrumentos virtuales por lo que no necesitas micrófono, a lo mejor lo tuyo va muy ligado al mundo DJ por lo que alguna superficie de control orientada a estos fines te pueda ser mas útil que otras cosas, no se, solo lanzo ideas al aire, pero sin saber que es lo que haces tu dentro del estudio, como podría decirte que es lo que debes meter dentro de el?
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/10/2012
#4
+1000
Como no "Harpo" poniendo un poquito de sentido común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo