Recomendación Estudiar.

Theodoro Zantino
#1 por Theodoro Zantino el 01/11/2015
Quisiera saber, si para ser un buen productor (Ya sea hacer instrumentales, mezcla, mastering, grabar voces, y todo eso) me conviene estudiar en algún instituto (La carrera de productor musical?), o hacer algún curso? (de Pro tools, Ablenton, cubase, Mezcla y mastering, etc).
Subir
Daniel Barroso
#2 por Daniel Barroso el 02/11/2015
Por acá vas a encontrar muchos autodidactas, que hacen trabajos excelentes, pero igual encontrarás muchos músicos de profesión e ingenieros o técnicos que igual hacen excelentes producciones, ahora, la pregunta en concreto, en mi opinión, si deberías estudiar por lo menos teoría musical, pues tendrás yendo contigo gente que tiene bastantes tablas en su oficio, pero igual tendrás principiantes que requerirán la guía del técnico en grabación, dime, ¿Crees que el circulo de sol dura 635 días? entonces si necesitas clasesitas, jaja, es broma, pero para mi gusto siempre es bueno tener tanto el conocimiento técnico, práctico y teórico en lo que uno hace, y créeme, mucho se aprende sobre la marcha.

No se que puedan decir los demás, pues también estoy aprendiendo.
Subir
MiHomeStudio
#3 por MiHomeStudio el 02/11/2015
Hola Theodoro Zantino

Sobre todo estudia mucha música. Para mi, un buen productor debe tener más conocimientos musicales que la gente a la que produce. Debes entrenar tu oido de manera que puedas discernir melodías y armonías de las producciones en que estés trabajando sin ir al instrumento. No digo que tengas que tener oido absoluto, pero si ser capaz de transcribir una melodía o la estructura armónica de una canción sin utilizar el instrumento para hacer el método de prueba y error.

Busca una buena escuela donde aprender instrumento, arreglos y armonía a cascoporro. Ahí es donde tienes que poner el dinero. Los programas informáticos traen un manual que si te lo lees...

Ya sé que también tienes que controlar de cacharros y cómo aplicar este o aquel efecto, pero eso lo aprenderás con la práctica.

Lo importante es que compongas y mucho. Por lo menos deberías componer algo cada semana, ser crítico contigo mismo y no repetirte. No estoy hablando de hacer una línea de bajo o un loop. Tienes que componer una canción entera con sus partes (estrofa, estribillo, etc...)

Por cierto, cuando busques la escuela, procura que la gente que te va a enseñar estén metidos en el ajo o lo hayan estado. Es muy diferente aprender de alguien que estudió y pasó a dar clases sin más experiencia laboral y alguien que se ha tenido que batir el cobre en la calle... Por descontado, de los dos tipos de profesor aprenderás muchísima música. Lo que cambia es el punto de vista.

De todas formas, material de estudio tienes a mansalva en todos la música que se ha hecho hasta ahora. Sólo tienes que desmenuzarla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo