Recomendacion etapa para subgraves doble 18

Consulta
Kiwi
#1 por Kiwi el 11/01/2024
Hola, tengo un par de cajas DAS 215 que montan dos subgraves Turbosound de 700 RMS cada una
https://www.thomann.de/es/turbosound_ts_18sw700_8a.htm

En total 1400 RMS por caja a 4 ohmios.

Estoy buscando una etapa que tire bien para las dos cajas, había pensado en esta de thomann: https://www.thomann.de/es/the_t.amp_e_1500.htm
No sé que opináis o si me podéis recomendar alguna otra que no se dispare mucho de precio y pueda funcionar bien.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rey1
#2 por rey1 el 12/01/2024
bastante coherente y buen precio
Subir
Kiwi
#3 por Kiwi el 13/01/2024
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 14/01/2024
Hola! Si quieres etapa de Thomann,para esas cajas la Proline 3000.

Ten en cuenta que tienes que tener una etapa que te dé 1800W por canal para ir bien,que si son 2000W mejor...
Saludos!!
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 15/01/2024
la etapa que propones es poco potente para lo que planteas y dando por hecho que da lo que dice dar cosa que yo pongo en duda. Si los altavoces tienen 700 w rms te tienes que acercar a los 2500w a 4 ohms si quieres sacar el jugo a los conos con seguridad repito, con seguridad ya que es más facil que no te los cargues si estás en el rango correcto a que lo hagas si no los llenas por distorsión.

El problema es el de siempre, mucha potencia en conos implica mucha mucha potencia en etapas (literalmente el doble) y las etapas en cuanto pides más de 300 w a 8 ohms o 500w a 4 ohms tienen un precio que se dispara y sobre todo cuando pasamos de los 1000w a 8 ohms ya no digamos sobre los 2500 w a 4 ohms.

Un saludo.
Subir
1
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 15/01/2024
#1 por cierto, ten en cuenta que son conos de 96 dbs spl a 1 m de sensibilidad que si bien no esta mal del todo está en la franja de los "poco sensibles" o dicho de otro modo, van a sonar fuerte si, los hay que suenan muuuuuuuucho más fuerte si porque en cuanto lo compares con uno de 99 o 100 dbs ya sonarán el doble de fuerte...

Esto como curiosidad para que os paréis a pensar que primero compras la etapa y en función a esta compras los altavoces y aunque esta sea de menor potencia puedes comprar altavoces de menor wataje que te rindan mas dbs en presión de forma más barata... curioso verdad?

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo