Recomendación grabación voz

dondanilo
#1 por dondanilo el 22/10/2012
Hola.

Me gustaría hacer varias grabaciones para narración de varios textos. Obviamente no necesito un equipo profesional. Lo único que busco es que la grabación de la voz sea clara, de buena calidad y sin ruidos. Por ello, me gustaría que por favor me recomendarais que tipo de material necesito. Me imagino que con un buen micrófono (semi-profesional) sería suficiente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cristian T.
#2 por Cristian T. el 22/10/2012
hola! Seria bueno que utilices algun microfono de condensador..con eso y una placa de audio al menos pequeña vas a poder hacer el trabajo..podes conseguir algunos que no son muy costosos y funcionan bien para esas cuestiones..podrias probar con algun JTS o BERHINGER. Saludos ;)
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/10/2012
#1 Necesitas una interfaz al menos de uno o dos canales, la Focusrite Scarlet 2i2 (dos canales) o una Fast Track MKII (un canal de mic, un poco compleja de conseguir) , buenos cables para la cuestión de el ruido y el micrófono un AKG Perception no va mal...
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 23/10/2012
Además de lo aportado añadiré que cuando grabes lo hagas en una sala lo más neutra posible, si tienes una cabina de grabación perfecto, si no dispones de ella busca la habitación más silenciosa que encuentres y, sobretodo, la que tenga más muebles, estanterías, cortinas, alfombras, etc... así te asegurarás una grabación lo más seca posible y después podrás añadirle reverb a tu gusto.

Espero haberte ayudado
Subir
dondanilo
#5 por dondanilo el 23/10/2012
Gracias, por vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo