Recomendación guitarra clásica conservatorio profesional

usuario_usuario
#1 por usuario_usuario el 11/06/2019
Necesito orientación en cuanto a marca, maderas, luthier, donde comprar, Cuerdas, nueva o segundamano.....etc
para comprar una guitarra clásica para el conservatorio profesional con vistas a que sirva para el superior.

Hay tantas opciones y luthier que no se como evaluarlo: Alhambra,Manuel Rodriguez, Raimundo, Juan Álvarez...

Presupuesto entre 500 y 1200 euros.

También consejos, ajustes y precauciones.

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/06/2019
Yo me daría una vuelta por el taller de Juan montes en Aldaya, si vives en Cuenca, más cerca que desde otras localidades.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 11/06/2019
Consulta al profesor, es lo más sensato.
Subir
2
usuario_usuario
#4 por usuario_usuario el 11/06/2019
Eso está claro!!! pero me gustaría conocer varias opiniones para poder tener distintos enfoques o experiencias. Me da que esto de encontrar una buena guitarra clásica es un mundo.

Gracias
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/06/2019
Las guitarras son instrumentos de por si conspicuos, valga la atribución, hay muchas diferencias que van marcando las diferencias a la hora de ejecutar o sonar, no es lo mismo un fondo o unos aros laminados que unos macizos sin embargo un buen laminado no tiene porqué sonar mal, un buen varetaje, los zoquetillos, luego los detalles decorativos, huy mucha guitarra china con nombres sospechosamente españoles. Juan Montes construye industrialmente y está relacionado familarmente con dos industrias, lo que hace de gama media-alta es muy razonable de precio y de excelente relación entre calidad y precio.
Yo ya te he comentado que en ese rango de precios (desde luego mejor los 1200) tienes mucho donde elegir, sobre todo sin vas a la fábrica y te haces con alguna con alguna pijada de tara o lo que sea, hay muchas maneras de hacerse valer en esta vida y de conseguir cosas.
Nada que luego no te toque alcanzar con el ensayo, la repetición y la comprensión que exige tocar cualquier instrumento.
Ahora, pocas cosas creo que merezcan más la pena que eso.
Cuando leo que alguien sigue queriendo tocar un instrumento de verdad me afloran ganas suplementarias de ayudar, algo que sucede cada vez menos en otros ámbitos.
Subir
1
KLY STUDIO
#7 por KLY STUDIO el 24/04/2020
Buenas Chaval, como va todo, espero que estes bien. He visto que tenias este hilo y aunque este un poco antiguo, aprovecho para saludarte y a la vez recomendarte que te mires las guitarras Paco Castillo. Guitarras calidad precio de lo mejor. Los fabricantes de esas guitarras son los que trabajaban antes en el control de calidad de las guitarras alhambra. Vamos el tio (del cual no recuerdo el nombre) y sus sobrinos que eran los probadores.
Hacen unos guitarrones de mucha calidad y tienen un precio bastante asequible (Calidad/precio).
Ya que en estas guitarras no estas pagando la marca, como en las alhambra.
Resumiendo los mismos fabricantes que le sacaban un sonidazo a las guitarras, con precios mas económicos y una calidad de sonido excelente.
Yo las he probado en mi estudio y no tienen nada que envidiar a las otras, mas bien lo contrario. Por lo que por el precio de una de marca te pillas un guitarron en esta marca de escándalo.
Espero que te haya servido de algo mi opinión y a cuidarse.
Saludos.
Subir
usuario_usuario
#8 por usuario_usuario el 22/05/2020
gracias, no había visto tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo