Recomendación HUB USB

stereohertz
#1 por stereohertz el 24/10/2020
Hola a todos,

Bueno a ver si sabéis de algún HUB USB que vaya bien, a poder ser con alimentación.

La idea que tengo es poder conectarle 4 kontrol X1 mk2 debido a que la configuración y el mapeo que tengo hecho en Traktor me permitiría poder dominar 4 decks completos, mas los Mixer FX de cada uno, entre otras cosas, sin tener que estar pasando del modo normal al modo midi en cada uno de los dos X1 que tengo actualmente y así tener todos los controles de forma inmediata.

El portátil que tengo tiene 4 puertos usb, pero 2 ya los utilizo, uno con la Pioneer DJM 750 mk2 y el otro con el adaptador inalámbrico del ratón.

Por ahora lleno los 4, ocupando los 2 restantes con los dos Kontrol X1 de que dispongo, pero en el caso de pillar dos X1 mas, pues se me iba a quedar corto de puertos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 24/10/2020
Hola.

Yo compre un VEMONT USB Hub 7 Puertos USB 3.0 en Amazon, estoy muy contento con él, le conecto los dos CDJ900, la S8, una camara USB y un F1 y nunca me ha dado ningún problema de nada. Estuve buscando info y a la conclusión que llegue es que sobre todo es importante que tenga conexión a la red eléctrica.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 24/10/2020
#2 Entiendo que es este no?

VEMONT USB Hub 7 Puertos USB 3.0 con botón de Encendido Individual por Cada uno de los Puertos para Mac OS, Windows, iOS, Android, Linux con Alimentación Adaptador(5V/2A) https://www.amazon.es/dp/B01N631DZ9/ref=cm_sw_r_cp_api_i_hD.KFbDBNJHYG

Sí, es importante que tenga fuente de alimentación, porque de conectarle 4 kontrol X1 mk2..., como que iba a ir apretada la cosa!

Gracias!
Subir
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 24/10/2020
Si, ese mismo tengo yo.
Subir
KRiXPi
#5 por KRiXPi el 25/10/2020
Lo tienes en oferta flash en Amazon ahora y durante 9 horas (por si me lees y aún no has comprado) por 18,99
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 25/10/2020
#5 Gracias. Lo acabo de pillar ahora mismo!! Merci!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/10/2020
Aunque ya está resuelto el tema, por si a alguien le sirve, comentar que los Aukey que venden en Amazon aparte de funcionar muy bien solucionaron mis problemas de ruidos y zumbidos. Los Startech que llevan combinación de hub usb con salida de video y puerto de red también me van genial, e igualmente no dan problemas de ruido. En ambos casos, modelos con adaptador de corriente, aunque Aukey tiene uno en forma de cuña metálica que va muy bien y sin alimentador.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 25/10/2020
#7 Tomo nota. Gracias!
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 25/10/2020
En teoría mañana lo recibiré. Ya comentaré a ver como anda con (de momento) dos Kontrol X1 Mk2 conectados a él mas el adaptador del ratón.

Luego intentaré conectarle la DJM 750 Mk2 para funcionar con Traktor junto los dos X1.

A ver hasta cuanto aguanta...

La idea, como dije, es poder meterle 4 kontrol X1 mk2 y si puedo, la DJM 750 Mk2 y el adaptador inalámbrico del ratón.

Si con todo eso puedo trabajar sin problemas de comunicaciones en Traktor 3 pues es la idea.

Ya veremos... !!!
Subir
KRiXPi
#10 por KRiXPi el 25/10/2020
#8 Que suerte! Me alegro jeje
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 26/10/2020
Bueno pues hoy he recibido dicho HUB USB 3.0.

De momento lo he conectado en un puerto 2.0 de mi Sony Vaio y sin problemas.

Al Hub le he conectado una DJM 750 Mk2, dos Kontrol X1 Mk2 y el adaptador inalámbrico del ratón.

Puedo trabajar en Traktor 3 perfectamente, alternando entre los modos midi y normal de cada X1 sin fallos, pudiendo pinchar con los 4 decks perfectamente.

No he notado ninguna latencia y funciona correctamente.

Cuando me decida por los otros dos Kontrol X1 Mk2 que tengo pensados para este setup, habrá que ver como se desenvuelve, pero visto lo visto, no creo que de problema alguno.

Mi portátil tiene algunos años y no dispone de puertos usb 3.0, aunque la torre sí tiene dichos puertos y en caso de querer conectar todo el invento a la torre, pues supongo que aun irá mas sobrado, porque la tasa de transferencia de datos con usb 3.0 es superior.

Por el momento todo bien, el aparato dentro de lo que es, se ve de calidad y funciona muy bien.
Subir
shoot
#12 por shoot el 28/10/2020
Una cosa, los efectos los usas en grupo o singel, usas los 3 knob y botones de cada x1, lo digo porque podrías usar el último knob y botón de cada deck de los x1 para controlar los mixer-fx y no tener que cambiar a modo midi, sólo tendrías que volver a mapearlos que es fácil de hacer.

Lo comento más que nada porqué asi te ahorras de tener que comprar 2 x1.
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 28/10/2020
Pues mira, resulta que los uso en modo single. Pero...., mi vieja Z2 le he apañado un mapeo para controlar, los mixer FX y la Key de cada uno de los 4 decks. Así que al hub le he conectado la Z2 y también puede con ella.

De hecho no me haría falta el hub casi, porque la Z2 ya tiene dos puertos usb adicionales para conectar controladores o lo que quieras. Así que ahora mi setup es este y va de perlas.

No hace falta que esté pasando del modo normal al midi en los X1 porque ahora lo tengo todo a mano, pudiendo combinar, efectos de Traktor, Mixer FX, Keys y efectos de la DJM 750 mk2, tanto efectos normales como Sound FX.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 28/10/2020
A este setup, sólo le falta un RMX 1000... Lástima que por espacio no pueda meterle los dos RP 7000 mk2 que tengo guardaditos...
Subir
Miguel uribe
#15 por Miguel uribe el 15/09/2021
Hola yo tengo un problema con la tarjeta de audio umc404..tengo una mesa mapeada vía midi a dicha tarjeta una maschine y una x1..al conectar el usb de la tarjeta al portátil me da latencia pienso que es por que necesita ir con alimentación propia desde un hub usb ya que al desconectar la tarjeta la latencia desaparece ...os a pasado algo similar ? Gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo