Recomendacion de interfaz USB

zoggy
#1 por zoggy el 08/06/2022
Buenas tardes

Veamos, creo que esto es lo mas preguntado, y os pido perdon y gracias de antemano.
La cosa es, tras leer y ver mucho, estoy hecho un lio total

Pongo en situacion...quiero un interfaz de audio nuevo, actualmente, acabo de vender mi focusrite ( 2i2 2nd gen) con la que, estaba contento, 0 fallos, pero creo qque ha llegado el momento de mirar algo mas,dado a que estoy haciendo upgrade general de equipo. Viendo todas las posibilidades que hay ahora mismo a un gasto no muy grande (aviso que mi presupuesto es ajustadillo, ya me gustaria tirar por lo alto, pero voy a cambiar varias cosas y para mi uso no quiero sobrepasar las gamas de precios de las que indico mas adelante)

El uso, principalmente grabo podcast, voces,guitarras y bajos. mi equipo:

SOFTWARE: protools y cubase, BIAS FX2 para guitarras/bajos (original no pirata, en serio).
MICROS: akg p120, shure57 y audio technica2020 , proximamente vendra el famosete shure sm7b.
GUITARRAS/BAJO: cables de calidad, tambien una DI de las behringer,la roja, la vieja,la que es "como" la redbox clasica( quiero actualizar tambien, pero es lo de menos)
ALTAVOCES: Alesis elevate 5 MKII ( los cuales voy a actualizar a unos yamaha HS5 este verano)
CASCOS: AKG k240

Por eso, he leido de todo, desde Audient ID14MK2 que parece que han dado problemillas ,aunque dicen que es top, las arturia que las reviews que leo son muy buenas, pero me da miedo que no pueda manejar bien el shure (aunque todavia no lo tengo, pero caera en unos meses) y no se, me da aspecto de juguete, las SSL2 que en general las pintan buenas, y por supuesto UAD VOLT2 , pinta genial, pero no encuentro ninguna review que parezca sincera (lo mismo lo aplico a las arturia)

No descartaria focusrite, pero me da la impresion de que se han quedado un peldaño por detras a estas

en relacion a todo esto, ¿que me podriais recomendar?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 09/06/2022
Yo no cambiaría de interfaz USB de audio. La focusrite parece que esta bien. Lo que haría seria comprar una meza de mezclas. Conectar los instrumentos a la entrada de la mesa y la salida de la mesa conectarla a la entrada de la interfaz. Las mesas de mezclas es lo mas apropiado para captar bien los instrumentos y los micrófonos.
Subir
zoggy
#3 por zoggy el 09/06/2022
Bueno, ya es tarde dado a que he vendido la focusrite. Como dije, tengo intención de subir un peldaño de calidad en varias cosas (como más o menos comenté, interfaz, altavoces de escucha y algún micro más)

Sigo con las dudas. A ver, por descartar, se que la UAD ,SSL y audient tienen referencias de sobra, y de ellas la que más cosita me da es la audient por todas las reseñas que he leído de que se rompe sola ( parece ser un fallo de la alimentación de placa) y la reparación cara y no alarga mucho la vida útil.
No tiene porqué pasarme y no se si es en la original o la mkII, peeeeero uno ya dice cuidado que pueden tener algún problema en diseño
Subir
Fzz
#4 por Fzz el 09/06/2022
Sobre las Audient, uso desde hace un tiempo la ID4 de primera generación y es muy muy buena interface, tanto en previos como en funcionalidad pero si que tiene "inestabilidad eléctrica",por llamarlo de alguna manera. A veces al apagar una regleta donde tengo conectados pedales de guiti-bajo, completamente independiente de la conexión del portátil, la Audient se queda sin sonido y tengo que resetearla. No me supone un problema grave pero si es molesto y al ser un poco random el tema, me deja bastante perplejo. Por lo demás muy recomendable pero si no quieres arriesgar con esos problemas hay otras opciones de igual nivel, como las que has puesto por ejemplo.
Subir
zoggy
#5 por zoggy el 10/06/2022
Gracias a todos, al final compre una UAD, a ver si me pongo a probar y tal

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo