Recomendación Mesa de mezclas presupuesto 1000€

Oelz
#1 por Oelz el 12/05/2015
Hola muy buenas a todos!

Estoy pensando en renovar mi mesa de mezclas que tengo en casa que es una Vestax VMC-185 de hace aproximadamente 10 años.
Cuento con un presupuesto de 1000€, mezclo exclusivamente con vinilos, sin hacer turntablism, ni efectos. Lo que busco es una mesa de calidad que me sirva para muchos años, no será transportada, simplemente es para casa. Con dos canales para los platos tendría suficiente.
¿Cuál sería vuestra recomendación?

Gracias!
Saludos
Subir
Deck4
#2 por Deck4 el 12/05/2015
Con una Xone 23 tienes calidad y no hace falta que te gastes 1000 euros, si al fin y al cabo solo vas a usar dos canales y le vas a conectar 2 platos. Y te ahorras 650 euros.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 12/05/2015
Xone 42, nunca se sabe cuando se necesita un canal extra, y si tienes buen presupuesto
Subir
Fonso-Dj
#4 por Fonso-Dj el 12/05/2015
La gente habla también muy bien de las rodec soy muy duras y no tienen los "extras" que comentas que no vas a necesitar. Son un clásico en muchas salas de nivel.
Subir
Oelz
#5 por Oelz el 13/05/2015
Muchas gracias por las aportaciones!
Subir
svn
#6 por svn el 13/05/2015
Pillate una que tenga audio + midi la ecler evo 5 molaba un montón además creo que estaba certificada para traktor...
Supongo que al estar descatalogada rondará esos 10000 euretes...tb te puedes ir a por una xone 3-4d...yo hace poco cambié los faders+crosfader de la xone no me costaron más de 130€....o inlcuso una mesa de dos canales y acoplarte algo tipo kaos pad o machine...
Lo cierto es que sería muy raro que a día de hoy no encontrases algo que se acomodara a lo que pudieses usar...hay multitud de configuraciones...
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 13/05/2015
Las ecler EVO estan descatalogadas y nohay actualizacion de drivers = problemón.

mi voto es para la RODEC
Subir
Oelz
#8 por Oelz el 14/05/2015
Finalmente voy a ir a por una Rodec, creo que es la que más se ajusta a mis necesidades actuales y estoy contemplando como primera opción la BX9 y como segunda la MX180.
¿Realmente para una casa merece la pena una MX180 si solo voy a utilizar dos platos y quizá ordenador en el futuro?
¿O con una BX9 sería más que suficiente para una casa? Independientemente de los canales adicionales que tiene la MX180 y siempre hablando de comprarla en una tienda a estrenar... ¿tanta es la diferencia de calidad en general entre la BX9 y la MX180 para que cueste 700€ más cara la MX180? 700€ en discos son unos cuantos :)

Gracias!
Saludos.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 14/05/2015
Lo que tiene merito es que en los tiempos que corren te plantees gastar 700 pavos en vinilos para pinchar en casa....chapeau

Por cierto, si lo tuyo es pinchar con dos platos te recomiendo la xone 23c, es un mesote y con la tarjeta de sonido incluida te de la posibilidad de utilizar software
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 14/05/2015
yo optaria por la rodec,mejores componente y duradera mas que las xone,las xone suenan muy bien,pero la calidad de sus componentes deja mucho que desear,si no quieres una mesa con tarjeta de sonido ni filtros,y buscas una mesa tradicional y sin gastarte mucha pasta puedes mirar una ecler 2.0.o ecler 3.0..si busca algo mas potetente una rodec sin dudarlo sean de las antiguas o de las nueva serie progressive .tambien estan las formula sound que son crema.
Subir
1
Deck4
#11 por Deck4 el 14/05/2015
Yo para esto de los equipos ''caseros'' tengo una teoría y es que hay que gastar lo justo y necesario. Si tienes claro que solo vas a usar dos canales yo no le daría más vueltas e iría a por la Xone 23 como ya te recomendé en mi anterior comentario y hazme caso que es un mesón y te va a durar a no ser que la trates a patadas. Si tienes previsto usar software y pinchar a PC en un futuro, como te han comentado antes tienes la Xone 23C con tarjeta de audio aunque yo seguría recomendándote la Xone 23 y si quieres usar Traktor o Serato comprar la tarjeta a parte.

Otra cosa es que no tengas claro de si usarás más canales o no, entonces las Rodec son muy buena compra y si quieres una recomendación yo iría a por la Rodec MX 2200 que la tienes de ofertaza en varias tiendas por menos de 900 €...
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 14/05/2015
berni20 escribió:
Lo que tiene merito es que en los tiempos que corren te plantees gastar 700 pavos en vinilos para pinchar en casa....chapeau


Siempre se ha gastado mucho dinero en arte... otra cosa es que con lo digital nos creamos que es gratis..
hay gente que gasta mucho más simplemente para escucharlos.
Subir
Oelz
#13 por Oelz el 15/05/2015
Caso cerrado: Al final he comprado una Rodec MX180 original a estrenar.
Después de leer el grandioso post que hay en el foro sobre ella no he tenido opción al encontrarla a 1065€.
Ahora nervios hasta que me llegue y a disfrutarla!

Muchas gracias por vuestras aportaciones!

Saludos.
Subir
Fonso-Dj
#14 por Fonso-Dj el 15/05/2015
#1 #13

No olvides comentarnos que tal ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo