Recomendación mi primera guitarra eléctrica.

cesarrpo
#1 por cesarrpo el 20/11/2009
Buenas tardes muchachos, les cuento que despues de 4 años tocando la guitarra y mas de un año enseñandola, voy a adquirir mi primera guitarra.....no, realmente me la van a regalar así que no puedo ser muy exigente. Lo que me lleva a mi primera limitación: costo máximo 200dlls.

Resulta que mi tía me quiere hacer el regalito y va a aprovechar que viene a Colombia en enero y me la va a traer. Que busco? Una guitarra económica que me pueda entregar el mejor sonido y la máxima calidad posible, no me interesa marca ni diseño, solamente que sea preferiblemente de puente fijo y cuerdas no muy altas, aunque puedo prescindir de esto por calidad de sonido.

Que quiero tocar? La guitarra sería principalmente para tocar pop rock y pop latino por lo que la guitarra debe ser versatil, con un sonido con cuerpo(hasta donde se pueda), ya que normalmente se tocará sin distorsión.

Que me gusta? Pues realmente no se mucho de guitarras electricas, por eso acudo a ustedes, he visto depronto la squier telecaster y strato, la epiphone lp, vi algunas washburn que parecen atractivas aunque realmente no las conozco, en fín estoy totalmente abierto a recomendaciones.

Lo que si les pido el favor es que la guitarra que me recomienden se encuentre en esta página que es la que conocemos ya que se va a comprar en USA:
www.musiciansfriend.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cesarrpo
#2 por cesarrpo el 21/11/2009
nadie colabora?
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 21/11/2009
Por el precio que dices quizás la mejor opción sea la yamaha pacífica. Me gustaría ayudarte más, pero la verdad es que no domino mucho el segmento de guitarras de bajo precio. Soy más bien partidario de ahorrar un poquillo y comprar algo un poco más profesional.
un saludo.
Subir
cesarrpo
#4 por cesarrpo el 21/11/2009
Pues eduardo, con la simple recomendación ya me has ayudado bastante. Yo se que ahorrar un poco mas sería lo mejor pero como les cuento, la guitarra es regalada así que no es mucho lo que puedo pedir, la idea es lograr lo mejor posible con las limitaciones que tenemos. Ademas, aunque amo la musica, no es mi profesión, solo mi hobby. Me agrada la idea de esa guitarra pero sigo escuchando recomendaciones.
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 22/11/2009
Yo tuve una pacífica 112 como primera guitarra. Relativamente cómoda, suena relativamente bien y tiene una relación calidad-precio muy muy buena. Es un clásico para recomendar como primera guitarra.

Para lo que tu quieres tocar estupendo. Además el puente es tipo fender.
Subir
cesarrpo
#6 por cesarrpo el 24/11/2009
bueno muchachos, les cuento que me he dado a la tarea de mirar la guitarra que me han recomendado y realmente me gusta. Ahora mi inquietud es un poco mas especifica. Tengo que escoger entre estos dos modelos de la pacifica:

- Yamaha PAC012DLX Pacifica Series HSS Deluxe = 180 dolares
Realmente me parece muy bonita, aparte que la escuché en youtube con un vox amplug y realmente me gustó su sonido para lo que cuesta.
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=519177

-Yamaha PAC112J = 200 dolares
No tan bonita, aún no la escucho (estoy en la oficina) pero por lo que veo de una referencia superior y 20 dolares mas cara.
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=511077

La pregunta es sencilla, cual de las dos me recomendarían?, en el caso que sea la segunda valdría la pena pagar los 20 de mas?, hay alguna otra recomendación diferente a la pacifica?

Muchas gracias
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 24/11/2009
Nunca he usado la Pacífica, pero viendo los links a los 2 modelos que te interesan, veo que la PAC112J tiene mejor madera para el cuerpo (por lo menos una madera más estándar). Por 20 dólares creo que merece la pena... aunque la guitarra me parece más bien fea. Creo que la primera guitarra que compras es importante que suene lo mejor posible, pero sobre todo te tiene que gustar, para que lo cojas con ganas y te mantengas ilusionado. Si la primera opción te gusta más... pues ve a por ella, tampoco creo que vayas a notar demasiado la diferencia.

Suerte!
Subir
cesarrpo
#8 por cesarrpo el 24/11/2009
Hola aikilyu, muchas gracias por tu respuesta, te recuerdo que aunque es mi primera guitarra eléctrica, toco guitarra y la enseño desde hace varios años, solo que con estas (eléctricas) no he tenido mucho acercamiento. En estética te digo que me gusta y mucho, pero lo sacrifico todo por el sonido y la calidad, hacia esto va enfocada mi pregunta.

Muchas gracias.
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 24/11/2009
Perdona majo, me estoy volviendo perezoso... cuando el post tiene más de 5 líneas mi neurona pide clemencia :wink: Ya veo que llevas un tiempo tocando (aunque 4 años no son muchos para ponerse a enseñar, no?... bueno esto es una gilipollez mía, en realidad puedes enseñar desde el momento en el que sabes algo), así que seguramente ya hayas probado distintas maderas y configuraciones... aparte del cuerpo no veo ninguna otra diferencia significativa, son 2 guitarras prácticamente idénticas.

La única experiencia que tengo con una pacífica fue con un tipo que vino a hacer una prueba al local de ensayo... el pobre tocaba realmente mal, así que no puedo juzgar su sonido. He visto que también te interesa Washburn, tuve una hace ya una década y no era del todo mala... probé un par de ellas y son guitarras útiles para empezar porque son muy versátiles y fáciles de tocar, aunque precisamente por esto no tienen ninguna personalidad y acaban aburriendo. No sé qué tal estarán los modelos actuales...

Y aunque no estés empezando en esto, te digo lo mismo... por lo menos yo no soy capaz de disfrutar tocando con un callo entre las manos, necesito que suene bien, pero también me tiene que gustar... tiene que haber feeling.

Suerte con la decisión!
Subir
Vack
#10 por Vack el 25/11/2009
Yo empecé con la pacífica. Sería buena elección. Mejor la de 20 $ más, ya que la madera es muy importante en estos instrumentos. Definitivamente pacífica.
Subir
cesarrpo
#11 por cesarrpo el 26/11/2009
Muchachos y que piensan de la epiphone les paul special 2, siguen prefireindo la yamaha?.
Subir
dawson
#12 por dawson el 26/11/2009
Yo, si quieres un buen consejo, en tu lugar me apartaría del mundo de la guitarra eléctrica. Ya hay demasiados guitarristas circulando por el mundo, no hay trabajo para todos.
En cambio el oboé es un instrumento que siempre hace falta. O el arpa. No te gustaría tocar el arpa?

en caso de que no me hagas caso y te vayas a comprar una guitarra de principiante, yo compraría una de segunda mano. No vale la pena comprar una guitarra de gama baja por el precio por el que las venden nuevas, y como nadie las quiere de segunda mano, seguro que la puedes encontrar por un precio realmente bajo.
Subir
rafadc
#13 por rafadc el 26/11/2009
Nadie te quita de coger una de las antes recomendadas de segunda mano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo