Recomendacion microfono

Daxman
#1 por Daxman el 22/03/2008
Hola amigos!! estoy buscando un microfono para mi home estudio unidireccional y de condensador, y si es economico mejor que mejor. Solicito marcas y modelos. Muchas gracias maestros!
Subir
kizito
#2 por kizito el 22/03/2008
Presupuesto??
Barato y normal.. https://www.thomann.de/es/samson_c03.htm
Subir
Daxman
#3 por Daxman el 22/03/2008
Pero ese es omnidireccional y yo lo quiero uni para que me quite ruido. Gracia de todas formas!
Subir
kizito
#4 por kizito el 22/03/2008
Los uni quitan el ruido??mm mira no lo sabia!
Yo creo que casi todos los de condensador son omni
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 22/03/2008
Uooolas!!!!!

Vamos a ver, seamos un poco mas solidarios con la gente que empieza y no les colemos mas dudas, que ya tienen bastante lio en la cabeza...

La afirmacion de que todos los microfonos son omnidireccionales, es mentira, podemos decir que muchos tienen entre sus opciones, esa, es decir que puedes elegir el patron polar del micro.

Daxman, si lees bien lo que pone en la web, veras que tiene un botoncito para selecionar el patron polar entre omnidireccional, figura de 8 y cardioide que es el que tu quieres.

De todas formas y antes de que te hagan una lista de micros deberias de poner el presupuesto que quieres invertir, por otro lado, esto es algo que se habla a diario en los foros y tambien puedes encontrar mucha informacion con el buscador del foro.

Tienes que tener en cuenta que para que tu micro de condensador funcione necesitaras un previo con alimentacion phantom, ten esto en cuenta, respecto a marcas con micros decentes y asequibles, Behringer, Samson y luego seguramente algo mas carillos podrias conseguir algun Studio Projects, Rode etc...

Da un presupuesto y te ayudaran mas :wink:

Enga, suerte y saludos!!!!
Subir
Daxman
#6 por Daxman el 22/03/2008
Muchas gracias Cergar da gusto encontrarse con gente como tu! sobre el presupuesto, a poder ser no sobrepasar los 100€. dispongo de una interfaz m-audio fast track pro que creo que si que tiene phantom, con lo cual eso no es problema y por lo demas pues un microfono basico pa grabar voz a un nivel de volumen bueno y con poco ruido por eso decia lo de unidireccional porque al recibir el sonido desde una sola direccion no capta los ruidos de alrededor, no es que el micro se encargue de eliminar ruido.
En fin, un poquito de caridad, que soy estudiante-principiante. Muchas gracias!
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 24/03/2008
Uooolas!!!

Respecto a micros, no conozco mucho la verdad, yo gasto unos Alctron HST-11A que son de condensador a valvula, si buscas por los foros ese micro o chinomicro seguro que lo encuentras y suena a mi parecer bastante bien, incluso hay gente que lo ha ido modificando y llegan a sacarle mas partido todavia...su precio nuevo debe rondar los 160 euros.

Algo metido mas en tu presupuesto puede ser AudioTechnica AT2020, MXL 2006, Akg Perception 100, Behringer B1, Studio Projects B1, tambien algun Joemeek... todo esto lo he mirado en Thomann, si te digo la verdad, no escuche ni uno de esos micros, creo que escuche una vez un Perception 400 en una guitarra acustica y daba mas que bien el pego, grabe una voz con un B2 de Behringer y no me gusto nada, asique por logica el B1 debe sonar algo peor, tengo un conocido que lleva trabajando en sonido ya una buena temporada y esta metido en un estudio en el que hay cacharros de los buenos y es una persona que entiende bastante vamos y me comento siempre que el Studio Projects B1 rinde muy bien para el precio que tiene...

Si decides ahorrar un poco mas, pos ya tienes otras opciones Oktava MK 319, Akg Percption 200, Studio Projects B3, MXL 9000, Rode NT 1, MXL V67I, Studio Projects C1, AudioTechnica AT 3035, aunque claro, algunos de estos casi rondan el doble de tu presupuesto, de estos tengo buenas referencias del NT1 del v67I que creo que lo tiene algun usuario del foro y el 3035 de AT.

En fin, una liada, si de verdad no puedes irte mas alla de 100 euros, pillate el Studio Projects B1, yo me fio de la persona que me comento que sonaba bien... si controlas ingles cotillea tambien un poco en foros como http://www.gearslutz.com/board/ pa ver que se cuece con estos micros.

Suerte con tu eleccion!!!

Saludos!!!!!!

P.D> tu tarjeta creo que tiene en la parte de atras un interruptor que pone +48v esa es la alimentacion fantasma que necesitara tu micro. Ah!! otra cosa que necesitara tu micro es un antipop para no tener soplos con las P. Por ejemplo>

https://www.thomann.de/es/km_23956_plopkiller.htm
Subir
Daxman
#8 por Daxman el 24/03/2008
Muchas gracias Cergar!! seguire indagando y aver! y si llevabas razon con lo de mi tarjeta y lo del antipop ya tenia tb en mente, pero e visto por ahi como fabricarlo y la verdad que queda bastante curioso. Porque nadie me explico que esto era todo taaaan liante! pero me encanta!!

Gracias!!
Subir
Daxman
#9 por Daxman el 10/06/2008
He podido ir ahorrando algo mas, asi que si podeis seguir recomendandome cosillas, pues se agradeceria bastante. De momento me decanto por el Rode NT-1A, hago bien?? pues eso, que espero vuestra sabiduria. Un saludo!!!
Subir
kizito
#10 por kizito el 10/06/2008
Este tambien esta muy bien!Y por lo leido aqui es mejor que el Rode NT-1A!
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/06/2008
El nt1a está muy desfasado en sonido y es una pésima inversión, hay micrófonos que están en el mismo rango de precios que suenen muchísimo mejor que el nt1a, por ejemplo el se electronics 2200a:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm


Saludos

Se me ha adelantado Kizito..... :D
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/06/2008
cpmpletamente de acuerdo con eduardoc,y añado.

bueno,bonito y barato-SE2200A...y yo añado,mas que bueno.suena de lujo con las voces,nada que envidiar a otros micros mas caros.y tre su propio maletin de aluminio y la araña.un ahorro mas. :wink:
Subir
thewho
Daxman
#14 por Daxman el 10/06/2008
pues tres opiniones creo que son suficientes. llevo ya tiempo esperando a realizar el pedido y creo que ha llegado el momento, porque cada vez que me lo pienso cada vez pasa mas tiempo. y ya que estoy me gustaria preguntaros algo mas, me gustaria incluir en el pedido el cable y un pie. tengo la m-audio fast track pro, y creo la conexion de micro es XLR, podria ser? como pido el cable?? es que estoy un poquito-demasiado perdio en esto. y en cuanto al pie da lo mismo no?? venga muxas gracias :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 10/06/2008
Y si quieres invertir un poco más, podrías añadir un previo como el vtb1 que le dará un mejor sonido a las grabaciones:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

El cable para el micrófono sería un xlr - xlr del micrófono a la tarjeta o al previo en el supuesto caso también uses uno.

Con el previo haría falta un cable xlr - jack trs para la salida del previo a la tarjeta, ya que habría que conectarlo a la entrada de jack de la tarjeta que en este caso es compuesta, o sea que es en el mismo sitio de la entrada de micrófono.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo