Recomendación monitores dj

  • 1
djtopgun
#1 por djtopgun el 02/12/2019
Buenos días,

Tras muchos años desconectado del mundillo y como ya ando muy perdido os voy a pedir opinión y recomendación con lo que hay actualmente en el mercado:

Estoy intentando vender mis altavoces pasivos y el ampli así que Busco unos monitores activos con los que conseguir mas definición del sonido para pinchar. Los estilos que abarco principalmente son Breakbeat, Nuskool, house y gran cantidad de sus variantes. Para una habitación de alrededor 3x4 y seguramente vayan pegados a la pared o a poca distancia de esta.

Pincho muy de vez en cuando y el equipo que tengo es una ecler nuo 2.0, dos technics, 1 cdj400 y un denon dns 3500.

Que sean económicos, con un tope de unos 200€ o algo mas por si los busco de segunda mano.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Seba PL
#2 por Seba PL el 02/12/2019
Para la habitación que comentas, te recomendaría los KRK Rokit de 5' de 4ta generación, el precio más o menos se ajusta, ahora están rebajados a 270€ pero de segunda mano el precio puede variar, la verdad es que van genial. puede que falseen un poco los graves pero una vez te acostumbras ya lo tienes.

Relación calidad - precio INCREIBLE.
Subir
obione
#3 por obione el 03/12/2019
JBL 305P MKII, 214€ en Musicstore (envío free y 3 años de garantía).
Subir
David
#4 por David el 03/12/2019
Para una habitacion de 4x3, si es para pinchar unos de 5" creo que te ira un poco justo, Yo me miraria de 6" y con bass reflex delantero si los vas a poner muy pegados a la pared. Krk de 3era Generacion si los encuentras en alguna tienda en stock estan bastantes rebajados.
Subir
obione
#5 por obione el 03/12/2019
El bass reflex no importa donde esté, potencia tendrá suficiente y los de 5" de hoy en día bajan bastante. De hecho con mucha reflexión al tenerlos pegados a pared, unos 6,5" pueden tener graves descontrolados.
Subir
djtopgun
#6 por djtopgun el 03/12/2019
Muchisimas gracias por las respuestas, seguiré mirando y tal vez se lo pida a los "reyes" ya que ahora viene un technics de camino 😁
Subir
David
#7 por David el 04/12/2019
Para pinchar yo tengo una habitacion de unas medidas muy parecidas, tengo de 5" y 6 " y utilizo los de 6, me van mucho mejor. .. Aunque teniendo unos pasivos si es solo para pinchar yo me pensaria lo de los monitores. Yo muchisssimas veces empiezo con los monitores y acabo con los Das de 15"( mas gente , cervecitas etc....). Estos si que son un poco grande para 4x3 no te los recomiendo.
Subir
obione
#8 por obione el 04/12/2019
Nos han jodido, con los DAS te montas un fiestón :cuernos:

Yo tengo ahora mismo dos hi-fi pasivos, unos bafles pecualiares, duros pero con toque studio. Son 8" de bastante calidad pero, bajan muy poco. Les puedo dar caña sin molestar en casa. Cuando monté los Yamaha HS7 lo gozaba más con frecuencias bajas pero, tenía que relajar el volumen, para no molestar y para que no se me comieran los graves. También andaré sobre 12m2, pegados a pared.
Subir
Pyjama
#9 por Pyjama el 04/12/2019
obione escribió:
JBL 305P MKII, 214€ en Musicstore (envío free y 3 años de garantía).


Esos tengo yo y van de lujo..... pero los tengo en la mesa de pinchar, orientados hacia mí y conectados a la salida booth. no tienen ninguna pared detrás.

Hacia delante tengo unos 15" que es para cuando se calienta el asunto........ y sinceramente son demasiados bajos para una habitación de 12 m /2...
Subir
djtopgun
#10 por djtopgun el 04/12/2019
Jajjaja muy buena la de los DAS. Yo me he pegado varios años con unos Wharfedale 3190 pero para una habitación es demasiado, en donde vivo ahora puedo molestar y la verdad, busco mas definición y calidad de sonido para así aprovechar al máximo la calidad de la Ecler. Estaría bien seguir teniendo los wharfedale para cuando se anime la cosa, pero esa etapa para mi ya pasó y por eso los tengo ya a la venta 🤣🤣
Subir
obione
#11 por obione el 06/12/2019
Los HS7 los tengo ahora en el PC desde el que os escribo pero, separados a pared. Para pinchar les metí el ROOM CONTROL al mínimo y calcetines al bass refles :|
Subir
strikin
#12 por strikin el 06/12/2019
Alguno de los que recomendais, se pueden escuchar a volumen sin dar mucho la lata a los vecinos?
Subir
obione
#13 por obione el 06/12/2019
Molestarás menos haciendo lo que comento en el mensaje anterior pero, perderás graves.
Subir
David
#14 por David el 06/12/2019
Cualquier monitor de campo cercano de los que se han comentado, no molestaran mucho a los vecinos ( depende tambien de los vecinos que tengas, y como le des al master :)) Y lo del bass reflex delantero lo decia para que no tengas que poner calcetines ;). Jajaja lo de los calcetines espero que sean limpios ^^.
Subir
obione
#15 por obione el 09/12/2019
Los calcetines si te sale a cuenta meterlos porque se te comen los graves o porque prefieres presión sonora, los vas a tener que poner igual esté el agujero donde esté. Ese orificio está para que el woofer pueda desplazar aire y vibrar/desplazarse más alcanzando y ensalzando frecuencias más bajas. El ruido va a salir por delante del woofer en mucha mayor medida.

De hecho, se los puse a los KRK de 6,5 (G2) teniéndolos en el ordenador. Estaban separados de pared pero, dándoles caña escuchando Muse saturaban en graves.

PD: Estaban limpios :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo