Recomendación Monitores

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 09/11/2018
Buenas! Soy nuevo por aquí y quería pediros consejo para adquirir unos monitores de estudio. Los voy a conectar al Mac, con Logic Pro X. Tengo una mesa presonus que utilizo para grabar, pero los monitores serán únicamente para ecualizar y mezclar, por lo que quisiera conectarlos directamente al Mac. Presupuesto de principiante, 250€, y que sean activos, claro. Había pensado en unos de 5". Espero vuestros consejos, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 09/11/2018
Por un poco mas tienes los Yamaha HS5. Son muy populares. Por aquí encontras varios hilos que hablan de ellos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/11/2018
JBL LSR 305 Son económicos y tienen buenas criticas.

Ahora que si tenes una mezcladora presonus mucho mejor conectarlos a ella, que a las salidas de la MAC ya que al ser mini jack son mas propensas a desconecciones y falsos contactos, en cambio las salidas TS (No balanceadas) XLR (Balanceadas) de la mezcladora serán mas confiables, ademas de que si cuenta con interfaz de audio integrada los convertidores de audio serán de mejor calidad y en mezcla es muy importante tener buenos convertidores para lograr buenos resultados.
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 11/11/2018
Gracias por contestar. Los JBL están descatalogados, en su lugar aparecen los 305 MKII, a 145€ c/u. Los Yamaha por 139€ c/u. En principio se me van un poco de presupuesto. En el rango de precios que manejo, he visto los siguientes de 5":

- KRK RP5G3 125€
-ALESIS M1 ACTIVE MK3 109€
-PRESONUS ERIS E5 134€

Y ya en 6": ALESIS ELEVATE 6 112€

Sé que la diferencia de precio es muy poca, pero probablemente tenga que añadirle una interfaz de audio (SE ADMITEN TAMBIÉN RECOMENDACIONES), por lo que, a no ser que haya una diferencia significativa entre los Yamaha/JBL y el resto, no me compensa.

Gracias y saludos
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 11/11/2018
Hola. Mira estos anuncios de Hispasonic:
JBL LSR305 https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-activos-jbl-lsr-305pareja/769203
Aquí, los HS5 https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-yamaha/769214
Aquí, los HS50M. Es el modelo anterior al HS5. He leído varios comentarios de usuarios que dicen que son mejores que los HS5 (en cualquier caso, son buenos) https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-hs50m/748170
Subir
analog_atmosphere
#6 por analog_atmosphere el 16/11/2018
focal alpha sin duda
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 16/11/2018
#6
Para ese presupuesto no los encontrará
Subir
analog_atmosphere
#8 por analog_atmosphere el 18/11/2018
Es una lastima. si puede que ahorre un poco mas. Los monitores esos de focal son una pasada. Suenan 3d y una imagen estereo buenisima.
suertee
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 18/11/2018
#8 En la segunda mano acabo de ver unos alfa 50 por 300 eurakos. No se aparta demasiado de los 250 que tiene como presupuesto y hace una compra segura, que no se equivoca.
Subir
1
analog_atmosphere
#10 por analog_atmosphere el 20/11/2018
Focal alpha efectivamente es una compra segura.
A mi me gustan mas que muchos monitores de gamas mas altas.
Los considero imprescindibles. Segun me dijo un señor de una tienda, ya son los monitores mas vendidos de la historia.... Son la nueva referencia, yamaha ya es historia
Subir
logicnew
#11 por logicnew el 20/11/2018
#1 Una buena opción que dan un resultado muy bueno son los monkey banana Gibbon salen por unos 145 cada uno y son muy muy buenos.

Los usé mucho tiempo hasta que los cambié por unos lémur de la misma marca.

https://www.cutoff.es/blog/monitores-para-estudio-monkey-banana/
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2018
Los focal alpha (6.5) y los JBL 305 son excelentes opciones. Deberías considerarlos juntando un poco más de dinero y no te arrepentirás.
Tengo ambos y me son imprescindibles.
Saludos.
Subir
Gonzalo
#13 por Gonzalo el 26/11/2018
Hola! Finalmente he comprado los JBL 305P Mkii, me han salido nuevos por 250€. Qué ganas de probarlos!
Gracias a todos y saludos
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 26/11/2018
#13
Felicidades y a disfrutarlos!!!!!
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 27/11/2018
Gracias! Ya los tengo instalados, ahora me toca trastear la configuración de las distintas opciones en los controles traseros, que no tengo mucha idea, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo