Recomendacion para compra

  • 1
fedee89
#1 por fedee89 el 01/10/2014
hola a todos, bueno el tema es asi, tengo una Tascam US-800, la conecto por usb a la pc y me a dado buen resultado, eh grabado baterías enteras lo mas bien.
Ahora estoy pensando en comprar otra consola similar pero de mejor calidad y tmb quería poder conectar las dos placas en simultaneo para poder tener mas entradas a la hora de grabar.
había pensado en una m-audio y de paso adquirir el protools, mezclo y grabo con un cubase LE 5 que esta bastante incompleto.
Pero bueno se que las m-audio son bastante caras y por el mismo precio puedo conseguir algo similar con mas entradas.
pero bueno espero sus recomendaciones y que me digan si se puede hacer lo que quiero o es imposible jaja
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/10/2014
fedee89 escribió:
Ahora estoy pensando en comprar otra consola similar pero de mejor calidad


Calidad, esa infame palabra prostituida hasta el hastío.

Que es lo que necesitas mejorar específicamente? calidad señal/ruido? cantidad de ganancia? bajar la distorsión armónica? cual es tu parámetro de calidad y en que es lo que consideras que se queda corta tu interfaz?

fedee89 escribió:
y tmb quería poder conectar las dos placas en simultaneo para poder tener mas entradas a la hora de grabar.


Cuantas entradas? Lo mejor es utilizar una sola interfaz, las interfaces por lo general no tienen mas de 8 entradas físicas y si se requieren mas ofrecen expansión mediante ADAT, que requerirá disponer de un previo de multiples canales, entonces hay que tener claridad de exactamente que es lo que necesitas, por que a lo mejor no te convenga conservar la interfaz, que en primera instancia no se puede utilizar con otra, si bien muchos fabricantes permiten sincronizar 2 interfaces similares de la misma marca, no es un tipo de característica universal que deban tener todas las interfaces.

fedee89 escribió:
había pensado en una m-audio


M-Audio? de verdad no pudiste pensar en algo mas confiable? no hombre, Rolan, Focusrite, Presonus, Steinberg, en el rango de producto son empresas mucho mas confiables que esta.

fedee89 escribió:
y de paso adquirir el protools


Y que tiene que ver con M-Audio? no que ahora protools es compatible con cualquier interfaz?

fedee89 escribió:
mezclo y grabo con un cubase LE 5 que esta bastante incompleto.


Que es lo que te está faltando específicamente? que no tiene Cubase LE 5 que estas viendo necesario? esta versión, si bien es recortada es mas que suficiente para la mayoría de proyectos, por eso, dinos en que se te queda corto primero.

fedee89 escribió:
Pero bueno se que las m-audio son bastante caras y por el mismo precio puedo conseguir algo similar con mas entradas.


Quizás no con mas entradas, pero si mejor.
Subir
fedee89
#3 por fedee89 el 02/10/2014
harpocrates escribió:
Calidad, esa infame palabra prostituida hasta el hastío.

Que es lo que necesitas mejorar específicamente? calidad señal/ruido? cantidad de ganancia? bajar la distorsión armónica? cual es tu parámetro de calidad y en que es lo que consideras que se queda corta tu interfaz?


lo que necesito son mas entradas porque con esta que tengo ahora me qued corto a veces. Ademas no tiene buena ganancia los pre amplificadores y ademas es bastante quisquillosa en cuanto a la conexión con la pc, se tilda bastante.
Habia visto la tascam us 1800, es mas o menos lo que necesito pero no se que tal funcionara.

por otro lado el cubase le 5 la verdad que esta bastante incompleto, osea para grabar funciona perfecto, pero para hacer una mezcla le faltan cosas, como el invertor de polaridad. Yo estudie el protools y usabamos una m audio, pq usabamos el protools 8, tire m-audio por la costumbre. Ya se que ahora corren con cualquier placa.

No se porque te mostras tan indignado con mi comentario, si digo algo que esta mal es porque no se, hago este tema para buscar recomendaciones porque no se, si supiese todo iria y compraría sin gastar mi tiempo en hacer este tema. Desde que termine la facu perdi contacto con gente que sabe de audio y se me ocurrio consultar en este foro, ahora si tanto te molesta lo que digo mira para otro lado, no vengas a criticarme asi de la nada porque use la palabra calidad, asi que te pido por favor que trates de ayudarme y si no podes, no queres, o te molesto, mejor ni comentes
gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/10/2014
fedee89 escribió:
No se porque te mostras tan indignado con mi comentario


Yo hablo así, soy seco para expresarme, ya te vas a acostumbrar.

Intento darte directrices, lo que te estoy queriendo decir es que hables de cosas concretas, que me digas que quieres algo con mas calidad a mi no me dice nada, no me queda clara tu necesidad con eso, y de paso digo lo que es verdad, tan mal usada es esa palabra que ya cansa.

fedee89 escribió:
si supiese todo iria y compraría sin gastar mi tiempo en hacer este tema. Desde que termine la facu perdi contacto con gente que sabe de audio y se me ocurrio consultar en este foro, ahora si tanto te molesta lo que digo mira para otro lado, no vengas a criticarme asi de la nada porque use la palabra calidad, asi que te pido por favor que trates de ayudarme y si no podes, no queres, o te molesto, mejor ni comentes
gracias


A que viene ese reclamo????? Yo te he expresado las cosas directamente, que es lo que necesito saber yo para ayudarte. Esto que me dices ¿me ayuda a ayudarte? ¿es información útil? no, así que resérvala.

fedee89 escribió:
lo que necesito son mas entradas porque con esta que tengo ahora me qued corto a veces.


Cuantas, vez que tengo razón, te tomas el tiempo para reclamar y yo sigo sin saber que es lo que necesitas. Define tu necesidad, o si no, no llegamos a ningún lado.

Hay que empezar por determinar el numero de entradas, ya tenemos claro que se te queda corta en ganancia, puedo preguntar sin que te ofendas, ¿para que tipos de fuente de audio se te queda corta la ganancia?

fedee89 escribió:
tire m-audio por la costumbre.


Bueno, tu no tienes la culpa, M-Audio tiene un marketing increíble, y se encuentra ya instaurada en la mente de muchos, pero, es lo que te digo, cual es la necesidad de que sea M-Audio? tu señalas que tu Tascam es media caprichosa, pues las M-Audio son igual, y mas caras, así que por eso te comento que existen varias otras marcas que pelean en el mismo rango de precios, pero, con mayor seriedad, y siendo Protools ahora compatible con cualquiera, pues, te estoy queriendo decir que elimines de tu mente el factor M-Audio, tan simple como eso.

Teniendo definida la necesidad, es decir cuantas entradas, ya podemos comenzar a pensar en que solución será la mejor, pero, muy importante para esto es conocer el presupuesto, a lo mejor la solución mas optima se te va del presupuesto, son 2 datos que siempre debes dar desde el principio, requerimientos de entradas y salidas mas el presupuesto del que dispones.

fedee89 escribió:
por otro lado el cubase le 5 la verdad que esta bastante incompleto, osea para grabar funciona perfecto, pero para hacer una mezcla le faltan cosas, como el invertor de polaridad.


Prueba en esta ruta: Audio->Proceso->Invertir fase.

De todas formas ese tipo de procesos siempre se pueden hacer de una u otra forma, hay plugins que te pueden ayudar, la mayor parte de la funcionalidad no necesariamente debe venir integrada, que otras cosas notas que te hacen falta?
Subir
fedee89
#5 por fedee89 el 02/10/2014
harpocrates escribió:
Yo hablo así, soy seco para expresarme, ya te vas a acostumbrar.


La cantidad de entradas que necesito exacta pues no la se, se que necesito mas de 6, el problema es que la conexión por ahora tiene que ser si o si usb, no se hasta cuantas entradas viene las placas usb, necesito mas de 6, si hay alguna placa con 10 o con 16 estaría buenísimo pero capas por usb no llegan a mas de 8, no lo se. En cuanto a mi presupuesto la verdad es que no tengo problemas por suerte, el tema es que tengo un conocido que va a viajar a EEUU y puede traérmela de afuera, yo vivo en Argentina y conseguir acá este tipo de cosas no es lo mas conveniente y sencillo.
Ojala pudiera darte información mas precisa pero te repito es que estoy bastante desactualizado lo que si se es que necesito mas entradas para poder grabar mas cosas a la vez. Con la que tengo ahora si quiero grabar una bateria, una guitarra y una voz ya tengo que resignar grabar el tacho o los toms de la bateria.

la tascam que tengo me queda bastante bajo a la hora de grabar voces. y a veces me a quedado corta para bombos y entradas de linea de instrumentos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/10/2014
Mira, hay interfaces con 8 canales, de entrada y salida, te pongo algunos ejemplos:

http://www.presonus.com/products/AudioBox-1818VSL

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20

En ambos casos, tienes a parte de las 8 entradas fisicas, conexiones digitales, SPDIF y ADAT, la primera te permite agregar 2 canales adicionales de manera digital y ADAT 8 canales mas, el USB te soporta todas esas entradas.

Pero, si por lo menos necesitas 6, existen modelos (de las mismas marcas para que los tomes como ejemplos) que tiene 4 entradas, con previo y otras 2 entradas de linea. Teniendo entradas de linea puedes utilizar previos externos, que también es una opción, y mas aun te ofrecen las opciones de expansión mediante entrada y salida digital.

Yo por lo que me dices creo que con una interfaz de 8 canales como la scarlett 18i20 andarías mas que bien, si por lo menos utilizas 6 te quedan aun 2 previos disponibles en casos que demanden mas cantidad de entradas y al poder ser expansible mediante ADAT hasta 16 entradas.

fedee89 escribió:
la tascam que tengo me queda bastante bajo a la hora de grabar voces. y a veces me a quedado corta para bombos y entradas de linea de instrumentos


Y con micrófonos dinámicos? una voz grabada con un dinámico es bastante probable que te falta un poco de ganancia, las interfaces de audio por lo general, pero que con un bombo se quede corta ahí yo creo que hay otro problema.

Las interfaces de audio hasta donde he visto no dan mas de 60 dB de ganancia, pero lo mas común es encontrar 55 dB, y en las interfaces de rango mas bajos 50 dB. Yo creo que la tascam en ganancia debe andar por el promedio que ya es mas que suficiente para la mayoría de las fuentes de audio. Te puedo decir que si, efectivamente muchas interfaces con trabajo logran levantar una voz en un micro dinámico, pero, en estos casos incluso los 60 dB, que encuentras en las interfaces de mas gama alta, se te podrían quedar cortos.

Para comprender un poco mas tu problema, podrías contarnos cual es el escenario, en que condiciones te vas quedando corto, a lo mejor algo mas esta pasando y no necesariamente es la cantidad de ganancia en la interfaz.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/10/2014
Una M-Audio ni regalada, actualmente las interfaces de esta marca tienen muchos problemas de drivers.

La Tascam us-1800 funciona bien con cualquier otro DAW menos con Pro Tools, así que también la puedes ir descartando.

Yo creo que para usarla con Pro Tools las opciones de interfaces económicas con hasta 16 E/S que te comenta harpocrates son las mejores que vas a poder encontrar.

Después de estas interfaces ya el precio puede subir al doble o mas.
Subir
1
solker
#8 por solker el 03/10/2014
Solo dos cosas, que me tengo que ir.

RaulMX escribió:
Una M-Audio ni regalada, actualmente las interfaces de esta marca tienen muchos problemas de drivers.


A parte de esto que comenta Raul, no vas a ganar en calidad con respecto a la Tascam, son interfaces bastante mediocres en cuanto a sonido se refieres y mas aún sus previos.

harpocrates escribió:
fedee89 escribió:
por otro lado el cubase le 5 la verdad que esta bastante incompleto, osea para grabar funciona perfecto, pero para hacer una mezcla le faltan cosas, como el invertor de polaridad.


Prueba en esta ruta: Audio->Proceso->Invertir fase.


Ni eso, Cubase 5 lleva inversor de fase en cada canal del mezclador.
Subir
1
okzen
#9 por okzen el 03/10/2014
en cuanto a la m-audio, mmmmm tengo una firewire 2626 con un adat y corre 18 canales simultaneos de entrada sin problemas, con una calidad buena, no entiendo por que la no le tienen fe XD a mi nunca me trajo mayor problemas, y si el driver tiene conflictos fatales pero no es el driver de la interfaz (al menos de la mia en especifico) era el driver de la tarjeta firewire, una ves solucionado eso nunca me dio mayor problemas.
al final cada quien defiende lo que tiene. en lo personal es mas importante la tecnica y el conocimiento.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/10/2014
solker escribió:
Cubase 5 lleva inversor de fase en cada canal del mezclador.


Pero es la versión LE, al parecer en esta versión no existe el boton de invertir fase en cada pista.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 03/10/2014
okzen escribió:
al final cada quien defiende lo que tiene


No, tu debes confiar en el criterio de los usuarios que llevamos mas tiempo participando del foro, esto no se trata de defender nada, ni de ataques antojadizos, se trata de una realidad objetiva.

Debes tener presente una cosa, que haya gente que no tenga quejas es totalmente natural, en los laboratorios de M-Audio de seguro todas sus interfaces funcionan muy bien y cuando salen al mundo real, pues se pueden dar casos en que funcione tal cual en laboratorio, sin problemas, pero, en otros casos quedará en evidencia los problema de programación, y esos casos, son los mas, es así de simple.

Mira, las interfaces PCI de M-Audio en sus tiempos fueron conocidas por ser unas rocas, sumamente estables, pero, con eso yo no puedo entrar a evaluar sus interfaces USB, hay que saber entender el alcance de cada experiencia.
Subir
okzen
#12 por okzen el 05/10/2014
harpocrates escribió:
no puedo entrar a evaluar sus interfaces USB

y fijate que nunca he utilizado una USB de M-Audio, capaz que esas si salen malas, yo empece con la firewire 410 y nunca me dio problemas y de ahi salte a la profire 2626, como que la velocidad USB 2.0 nomas no, obviamente es en mi criterio personal XD es por ejemplo que muchos hablan mal de la behri, y las muchas cosas que tengo behri no se me han descompuesto, acabo de agarrar la ada8200 con preamps midas y se me hacen que no colorean la señal.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/10/2014
okzen escribió:
obviamente es en mi criterio personal XD es por ejemplo que muchos hablan mal de la behri


Reitero, no viene mucho al caso exponer casos particulares, yo de lo que te hablo es de información que recogimos acá en el foro, luego de la gran cantidad de casos con problemas, y cuando aparece una persona diciendo que no tiene problemas debo explicar lo de mas atrás, que es totalmente probable, por que ninguna plataforma es igual a otra, pero, si hacemos un catastro estadístico nos encontraremos que M-Audio sale a la palestra constantemente y no sería tan preocupante si no fuera una de las marcas con el marketing mas fuerte ni con ese nivel de ventas, por ejemplo, durante sus primeros años las Fastrack pro fueron las interfaces mas vendidas, eso al publico le entrega cierta seguridad, pero terminaron siendo el bodrio mas grande de la historia de las interfaces, eso habla de una empresa poco confiable y poco seria, pero como digo, cada experiencia por separado no sirve como recomendación, es la suma de muchas experiencias la que define una tendencia, y de eso es de lo que te estamos hablando.

Respecto a behringer, esas evaluaciones que se hacen de sus productos son bastante desinformadas. Behringer juega en determinado rango de precios, es en lo que se confunde la gente, intenta comparar los productos behringer con productos de gamas superiores, lo cual no tiene ningún sentido, en su rango de precios no hay mejores productos (hablando en general, por que es cierto que de vez en cuando alguna marca saca algún producto especifico a muy buen precio y con mucha calidad), tampoco es que behringer tenga mala fama por fallar, su tasa de fallos es bastante baja, la mala fama se la hace por su mal sonido principalmente, pero reitero, se le termina comparando con productos de gamas superiores, lo cual no tiene mucho sentido, behringer es malo comparado con marcas que cobran mucho mas? pues no, yo diría que es de lo mejor que puedes encontrar por el precio que pagas.
Subir
solker
#14 por solker el 05/10/2014
harpocrates escribió:
Pero es la versión LE, al parecer en esta versión no existe el boton de invertir fase en cada pista.


Ostias!! no lo había leído (es lo que tiene leer el foro momentos antes de ir a currar :desdentado: )

En tal caso, es como comenta harpo
Subir
solker
#15 por solker el 05/10/2014
okzen escribió:
al final cada quien defiende lo que tiene


No necesariamente. Tengo dos m-audio, una que es la archiconocida Delta 24/96 y una Firewire Solo. De la delta poco puedo decir, porque la usé muy poco (aún la tengo por ahí perdida) aún así me gustaba mas una ESI Juli@ que son del segmento.

La Firewire Solo, el previo es una basura literalmente, Fijate que es de la época de tu 410. No puedo evaluar el comportamiento de ella en windows, porque no la usé, y en OSX iba bien hasta que dejo de ir, se desconectaba cuando quería, pero vamos, que el previo no lo usé ni una vez, de lo mal que sonaba (y en esa época no es que tuviera el oído muy entrenado)…. en cuanto a sonido de salida, pues correcta sin mas.

Todavía la tengo (sin usar) por que para lo que me van a dar, la uso de pisapapeles como aquel que dice.

En fin, lo que me refiero es que he tenido varias marcas (de interfaces y de otras cosas) y a mi no se me caen los anillos en reconorcerlo, si no cumplen expectativas. Es cierto que algunas personas no (esto es como el que se gasta 30.000 euros en un coche, y es igualito que uno de 18.000, pero el de 30.000 es mejor, lo digo con conocimiento de causa), pero como dice le Robe de Extremoduro … "cuando hablo de algo, lo he probado ya …" (léase en tono de humor, por favor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo