Recomendación para controladora

LulusQM
#1 por LulusQM el 26/02/2015
Buenas tardes a todos.

Necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis ayudar a decidirme por una controladora que se ajuste a mis necesidades y condiciones.

Antes de nada, comentaros que mi anterior controladora era una Behringer BCD2000, la cual usaba con Virtual DJ 4, por lo que creo que cualquiera de vuestras recomendaciones, siempre va a ser muchiiiiiisimo mejor ;)

Os cuento un poco necesidades y condiciones:

- Tengo un Mac, por lo que tiene que ser una controladora que sea totalmente compatible con Mac OS X 10.10 (Yosemite).

- Presupuesto: No más de 300 euros (aunque siempre podría hacer un pequeño esfuerzo si mereciese la pena...).

- La voy a usar en casa para hacer mis propias sesiones, nada de pinchar en locales o enchufarle posteriormente unos super altavoces para montarme una rave.

- Se que por el presupuesto no puedo pedir que sea un equipo “pro”, pero no me gustaría que se quedase obsoleto enseguida, tal y como me pasó con la BCD 2000.

- Calidades: Me gustaría que fuese robusta, que tenga un aspecto “serio” y no de juguete (como la que tenía hasta ahora) y que tenga buen tacto.

- Canales: Me vale con 2 canales, aunque si es de 4, mejor que mejor.

Había visto ya algunos modelos, pero no sé por cual decantarme:
- Akiyama Quattro BK
- Akiyama Tempus
- Akiyama Syncron (me gusta que no haga falta tener el ordenador enchufado para poder usarla, aunque el precio es mayor a lo que tenía pensado).
- Reloop Beatmix 2
- Reloop Terminal Mix 2 (me gusta estéticamente, pero me da miedo porque creo que ya tiene unos cuanto añitos...).
- Pioneer DDJ-SB (me gusta mucho, pero me tira para atrás que no tenga funciones que considero básicas, como “gain”).
- American Audio VMS 2
- American Audio VMS 4.1
- Numark Mixtrack Pro 2
- Numark Mixtrack Pro 3 (aún no está disponible, pero estéticamente me gusta más que la Pro 2)
- Gemini y Behringer (no he querido mirar porque he leído que son un poco caca y no merecen la pena).

* IMPORTANTE: Aunque haya visto estos modelos, no sé si son compatibles con Mac por lo que es posible que tenga que descartar alguno de la lista., por temas de “compatibilidad”.

Acepto cualquier propuesta que me hagáis ¿eh...? Como veréis, tengo un lío de muuuucho cuidao :p

Lo que si me gustaría es que tuviese buena tarjeta de sonido para tener la mejor calidad posible y, sobre todo, que no se quede obsoleto en breve y tenga buen SAT.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Saludos!!
Subir
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 26/02/2015
compatible si no se me va mucho lo son todas las controladores de las que mencionaste probé varias y la k mas me gusto por completilla las mixtrack y después la pioneer y 3º las reloop
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 26/02/2015
Vamos por partes. Me voy a ahorrar el poner controladoras modulares porque lo que quieres es echar el rato en casa y si buscas diversión creo que es básico una controladoras con jogs y pitch.

De dos canales yo me esperaría a que saliese la Numark Mix Track Pro 3 que tiene muy buena pinta, aunque de las que has puesto yo me quedaría con la Pioneer si lo que quieres es una mesa más robusta.

Aunque en mi caso, yo me esperaría a que saliese la nueva Denon MC 4000, es una pasada, y estoy pensando incluso en comprarmela para equipo portatil aunque supongo que pasará los 300 €.

Pero si lo que quieres es realmente tener un controlador con todas la funciones de Traktor ese el es Kontrol S2. Creo que merecería la pena el esfuerzo aunque pase un poco de los 300 €.

Si nos vamos a 4 canales tienes el Reloop DJ BeatMix 4 o el Numark N4. de estas dos el Reloop es más económico pero ahí ya tienes que ver si merece la pena el esfuerzo.
Subir
LulusQM
#4 por LulusQM el 27/02/2015
Gracias Kdjsound y Deck4 por vuestras respuestas. Las tendré en cuenta...

Creo que no me expliqué muy bien y, efectivamente, lo que me gustaría comprar sería una controladora con jogs y pitch, tal como dice Deck4.

La verdad es que sigo hecho un lío porque, por ejemplo, veo unas que me gustan mucho... pero les faltan funciones importantes (por ejemplo la Pioneer DDJ-SB o la futura Mixtrack Pro 3, que ambas no tienen control de “gain”).
De otras, leo que son muy buenas o tienen muchas funciones pero, o no me atraen o parecen “de juguete”...
Y otras que me habéis propuesto se me van un poco de presupuesto (Numark N4, Denon MC4000...).

Concretando y cerrando un poco las opciones, ¿cual me recomendáis de estas 3?:
- Akiyama Syncron
- Reloop BeatMix 4
- American Audio VMS 4.1

Gracias y perdonad por lo cansino que soy, pero estoy hecho un lío ;)
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 27/02/2015
De las que has puesto (veo que quieres 4 canales) yo escogería la Reloop porque es la que mejor veo relación calidad precio. Aun así te comento que la Numark Mixtrack Pro 3 si va a llevar ganancias, o por lo menos en las imagenes que he visto veo que lleva 4 knobs por canal.
Subir
LulusQM
#6 por LulusQM el 27/02/2015
¿Y no puede ser que el 4º knob sea de “filter”, como en el caso de la DDJ-SB? :-k
En cuanto al número de canales, las últimas que he puedo es cierto que son de 4... pero si me recomendáis alguna otra de 2 canales que consideréis mejor que éstas y siga cumpliendo mis necesidades/condiciones, bienvenida es vuestra ayuda ;-)
Creo que esta tarde pasaré por las tiendas de Barquillo para ver si veo alguna de las candidatas físicamente y así me hago mejor una idea.
Gracias por tu comentario Deck4, ya te contaré...
Saludos!
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 27/02/2015
Efectivamente en la Numark el 4º knob son filtros, aun así si quieres algo con ganancias y todos los controles de Traktor tienes una S2 de segunda mano o in cluso si ahorras un poco más la puedes comprar nueva.
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 28/02/2015
Si puedes ahorrar como dice Deck4 , y quieres sean funciones la S2 nueva y si buscas un poco te haces con una de 2º por un precio y estado bastante a considerar¡¡
Subir
LulusQM
#9 por LulusQM el 03/03/2015
Pues muchas gracias a Deck4 y a Kdjsound por los consejos.
Al final, después de verlas en Barquillo, me he decidido por la Kontrol S2 MK2... pero claro, me quedo con las ganas de los 4 canales, así que... ¡bah, que narices...!! KONTROL S4 MK2 al canto!! :yeah: :yeah:
Gracias por la info.
Saludos
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 04/03/2015
Cuéntanos un poco qué tal te va con la controladore cuando le des un poco de rodaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo