Recomendacion para esposa que quiere aprender a tocar piano

Beatrix Calvo
#1 por Beatrix Calvo el 29/09/2012
Hola a todos, despues de leer el hilo y varios post sigo sin decidirme que teclado es el mejor para una esposa que quiere aprender a tocar piano. Hemos visitado bastantes tiendas de musica y las recomendaciones que nos dan están entre:

Ringwap PDP-500 por unos 500 euros.
Yamaha P105: por unos 600 euros
Casio CDP-120 : por unos 530 euros.

El rango de precios que tengo está entre 500-700

He visto en algun post que a traves de Internet se pueden encontrar buenos precios incluso alguno
recomendaba el Kawai CL-26 por 690

¿Que opcion me recomendais? y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 29/09/2012
Por ese precio y teniendo en cuenta las especificaciones y lo que he leído en los foros yo restringiría las opciones al Yamaha P105, Casio PX150 y Kawai CL26. Tendría que probarlos para poder decidirme, pero cualquiera va a cumplir su función para los primeros años de aprendizaje.
Subir
Beatrix Calvo
#3 por Beatrix Calvo el 29/09/2012
Gracias supertorpe, el Casio PX150 se me sube mucho precio, también he visto en el foro que hablan bien del PX-135 BK. ¿Que tal es en comparacion con el Yamaha P105 y el Kawai Cl26?
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 30/09/2012
Yo no he probado personalmente ninguno de esos así que te hablo desde la información que he leído en los foros. Cualquiera de esos, y alguno más que podrías incluir en la lista (PX135, PX150, P105, P95, CL26), puede servir perfectamente para los primeros años de aprendizaje.

El PX150 lo puedes encontrar por 700€ y ha mejorado el sonido y el teclado respecto al PX135 que puedes encontrar por menos de 500€. El P105 ha mejorado el sonido y algunas características respecto al P95, y no hay mucha diferencia de precio. Del CL26 no he leído mucho.

Aunque el tema del sonido es algo muy personal, sobre todo la "firma" del sonido, hay ciertos aspectos que no son subjetivos. Por lo que he leído suele gustar más el sonido del Yamaha y Kawai en ese rango de precios que el de Casio, salvo tal vez el nuevo PX150 que parece ser que ha mejorado notablemente en ese aspecto, aunque el P105 también. Respecto al tacto, estamos hablando de la mecánica más básica de Yamaha (GHS) que es un tanto blandita comparada con la de esos Casio y Kawai, aunque agradable de tocar.

También hay que tener en cuenta una cosa: si progresa con el piano, lo más probable es que en unos años, cuando tenga un criterio personal más desarrollado, los dedos y los oídos le pedirán algo más y si la economía lo permite y no da el salto a un piano acústico, lo hará a uno digital de una gama superior. Entonces habría que plantearse si es mejor empezar por uno más económico, como el PX135, y con lo que ahorra en la primera compra y lo que va ahorrando durante los primeros años y la venta del PX135 puede adquirir uno de gama alta y en un momento en que ya sabrá perfectamente lo que busca y necesita.

Eso sí, yo no me tiraría a la piscina a comprarlo sin probarlos, al menos dos de ellos, por lo menos para decidirse por el que le guste más cómo suena.
Subir
alfort
#5 por alfort el 01/10/2012
Hola. Yo el otro día probé un poco el Yamaha P105 y mi sensación era que el teclado tenía una curva de sensibilidad muy "extrema". Me refiero a que si tocaba flojo sonaba realmente flojo y apenas tocara más fuerte ya sonaba mucho más fuerte. No he visto la misma respuesta en otros pianos digitales.
No sé si eso será mejor o peor (lo cierto es que normalente encuentro muy difícil tocar pianissimo en un piano digital).
Yo te sugeriría el P95 si lo encuentras a buen precio o mucho más barato de segunda mano. Estéticamente tambien me gusta más que el P105 aunque tiene menos funciones.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 01/10/2012
La sensibilidad del teclado se puede configurar diferente, para que se ajuste a tu forma de tocar, en todos los pianos digitales. Me extraña que recomiendes el P95, cuando precisamente el teclado es exactamente el mismo que el del p105...
Y no cambiaría el 105 por el 95 en la vida, no sólo porque tenga más funciones, que es un poco lo de menos, sino fundamentalmente porque suena infinitamente mejor, que al final es lo importante de verdad.
Los modelos baratos de Kawai tienen el teclado un tanto flojillo, aunque de sonido también están mejor que casio en emho. Yo decidiría entre el P105 y el CL26, entre esos, pues el que más te guste. Pero pruébalos, por supuesto. Siempre hay que probar!

saludos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 09/10/2012
Hola.

Yo probé en su momento el Kawai CL-25 y no estaba nada mal. Supuestamente Kawai ha mejorado las características en sus nuevos modelos y es de esperar que el CL-26 supere al anterior. Si no me equivoco incorpora teclas que imitan el marfil. Como ha dicho Iskra el teclado era más flojo que en gamas superiores, y el rebote era un poco artificial (ten presente que hablo del CL-25). Es cierto que hay muy pocos comentarios de la serie CL de Kawai, es bastante desconocida comparada con los YDP de Yamaha o los Roland F.

Los teclados de Yamaha me gustan en general, aunque las referencias que tengo son de otras gamas. Sólo he probado un CDP de Casio, no recuerdo el modelo exacto, y el teclado aprobaba justito, pero el sonido era horrible a través de los altavoces internos. Mejoraba usando auriculares.

Coincido en que lo mejor es decidir el presupuesto y ceñirse a él, probar, y llegado el momento elegir algo mejor con las ideas claras. A diferencia de un buen piano acústico, los digitales rara vez son definitivos. Y con esto en mente, quizás te interese sopesar la portabilidad, ya que siempre podrás usar un modelo P de Yamaha, MP o ES de Kawai, por poner algunos ejemplos, como controlador. Eso implica tener más en cuenta la respuesta del teclado que el propio sonido, ya que con una salida MIDI o USB puedes mejoralo enormemente. Por ponerte un ejemplo, un piano virtual como el Addictive Keys Grand, que sólo cuesta 49 €, ofrece mejor sonido y más prestaciones que muchos pianos digitales de gama baja.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 10/10/2012
De los 3 que has puesto me quedaría con el Yamaha por el mueble y los 3 pedales incluidos , además me gusta mas la pulsación y sonido del yamaha. Para digitación los 3 cumplirán su función. Por estabilidad (y estética si lo pones en el salón) es preferible con mueble a tener que ponerle tijera.

Los kawai tienen buena pulsación pero el sonido no me convence, y de el que has puesto me tira para atrás el pedal suelto en el suelo.....parece una tonteria pero tienes que estar siempre poniendolo en su sitio despues de un rato de uso, mejor con la pedalera fija (además de ser lo que se va a encontrar si toca en un piano acústico)

Si lo que buscas es portabilidad, entonces hay que hacer una lista totalmente distinta.
Suerte y animos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo