Recomendacion pc nuevo para q reason me tire mucho mas...

Airscape
#1 por Airscape el 12/07/2006
Hola actualmente tengo un Pentium 4 1,7ghz 1 giga de RAM 160 hdd.Tengo la emu 1212m para el audio ye l reason 3.0.Lo q pasa es q algunas o bastantes canciones hechas en reason,veo q mi CPU yano puede....Me podriais recomendar algun link de tiendas para pcs para audio?Os lo agradeceria.Es mejor q me pille un CPU de 64 bits ya?O uno de 32?Mi reason 3.0 funcionaria igual conun micro de 64 bits no?
Intel o AMD?Mi apuesta es Intel y la placa madre tb una Intel....
Por favor guaidme un poco.Lo q busco es q me de un rendimiento bueno en audio y no me qede corto ...sobre unos 1000 o 1100 euros estoy dispuesto a gastarme.Eso si solo la torre lo demas ya me vale.Sin quitar la emu1212m jejej.
GRACIAS
pd:Lo de la latencia y alo probe y tal y con 8 ms de latencia utilizando el driver emu asio en reason 3.0 y con 44100 de frecuancia de muestreo algunos rns o prpios mios cuando uso algunos combis ya la cpu se pone q arde lo digo por q la barrota sube hasta al final....y esa capacidad de poder cargar mas el rack para conseguir algo contundente pues la echo de menos actualmente.
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 12/07/2006
Interesante pq a mi tb me pasa lo mismo, ando aun con mi AMD 1200 y la cosa se complica con 5 combis algo cargaditos, yo creo que lo mas fundamental aparte de la CPU será la targeta de sonido y soporte asio...hay estará la clave...
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 12/07/2006
Sisi hombre mi tarjeta es una emu1212m con drivers nativos ASIO puedo trabajar con 8ms perfectamente.Pero recientemente me comprado dos pedazos de refills de digital art para trance q son la leche y cuando pruebo algun rns q viene pues como q mi cpu dice q va ase q no....y jode..

Aver si alguien no puede orientar sobre q equipo puede irnos bien...pentium D? AMD? 32 o 64 bits?
GRACIAS
Subir
tufik2
#4 por tufik2 el 12/07/2006
Yo siempre he tenido ese mismo problema y el problema radica en el procesador, mi procesador es un AMD de 1.8 pero cada ves se vuelve mas tedioso trabajar en mis proyectos.
He probado mis temas en un computador con pentium4 de 2.8 y funcionan de maravilla, así q si tenes modo para invertir te aconsejaría un Pentium q creo q son los q mejor se comportan, Si es de doble núcleo como el Pentium Extrem mucho mejor. Entre mejor maquina tengas mejor va a ser el desempeño.
X otra parte no tengo tarjeta de sonido así q x esos lados no se.

Tengo una duda, las tarjetas de sonido mejoran el rendimiento del Pc a la hora de leer samples y todo eso, similar a las tarjetas de video a la hora de renderizar?, o solo es un accesorio para poder conectar hardware al pc como sintetizadores, y otras cosas??
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 13/07/2006
En un principio, una targeta de sonido buena, aparte de tener una relacion señal ruido mucho mejor que las targetas "normalitas", tb dan una latencia menor en programas de creacion musical....aparte esas targetas es como comprar un sinte, algunas incorporan tablas de ondas, FM, y efectos bastante apañados, otras como las soundblaster incorporan bancos de sonido Soundfont, que siempre podras usar con tu secuenciador favorito....

No solo ganas en conectividad sino en calidad de sonido final, de sobra decir que suelen soportar ya casi todas resoluciones de 48000 y hasta 96000 htz (calidad dvd)...y grabacion a 24bits...en contra de las targetas integradas en la placa base, estas solo llegan a calidad CD en cuanto a grabacion y no tienen soporte Full duplex, grabacion y reproduccion a la vez, imaginate pues si pretendes grabar una cantante mientras suena el tema desde tu secuenciador...

LA cuestion y siguiendo con el hilo, que "cacharra" haria falta para que se comiera el pc los temas por muy complejos que sean en Reason???

Yo ni idea, pero vamos, un Pentium a 3 gigas (32 bits) digo yo que da pa mucho en Reason...creo....
Subir
tufik2
#6 por tufik2 el 15/07/2006
ok... gracias santipastrana x sacarme de la ignorancia, no me imaginaba q una tarjeta de sonido hacia todo eso. Hasta me estan dando ganas de comprarme una.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo