Recomendación sobre equipo de voces

#1 por danikdj el 28/11/2010
Hola a todos.
Estoy empezando a tocar en un grupo y necesitamos equipo para poder añadir voces. Yo soy guitarrista y no tengo mucha idea de este tema.
Para empezar, tengo un micro SM57 que realmente lo compré para microfonear el ampli de mi guitarra. Sé que no es un micro de voz, que para eso está el SM58, pero no dispongo de otra cosa así que intentaremos cantar con eso. Ahora el problema es dónde enchufar este micro. Por lo que he estado investigando necesitamos un amplificador para poder conectarlo. Tengo por ahí una mesa de mezclas Gemini de DJ que tiene entrada de micro en Jack. No sé si será viable conectarlo ahí, lo primero porque no tiene entrada XLR (supongo que podré comprar algún cable XLR a Jack). Por último necesitaré unas cajas para hacer sonar la mesa que tiene salida RCA.
¿Podríais indicarme algún modelo de cajas lo más económico posible que nos pueda hacer salir del paso? Tampoco me vendría mal algo de información sobre amplificadores de micrófono en caso de que la mesa no me sirva.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
#2 por fael el 28/11/2010
hola!bueno tendriamos que ver varias cosas,precio que quieres gastarte,cuantas voces,que uso se le va a dar...yo toco en un grupillo y tenemos algo muy sencillo que para el local nos viene bastante bien,la mesa que tienes podrias tirar de esa pero la verdad es que la calidad de que tenga entradas xlr varía mucho,para empezar vas a notar en el volumen,mira yo te recomiendo que si puedes compres una mesita pequeña y unas cajas autoamplificadas,en mi opinion te quitas de problemas

como estas por ejemplo

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b_208d_2.htm


la otra opcion son pack completos que no salen mal del todo tampoco aunque son un trasto:

http://www.thomann.de/es/tmixthebox_pm600_paset_1.htm

http://rafasonido.wix.com/rafasonido

Subir
#3 por danikdj el 28/11/2010
Gracias por tu respuesta. En principio sería gastar lo mínimo, incluso he pensado mirar en alguna tienda de segunda mano ya que llevamos poco tocando en el grupo y no sé si esto seguirá adelante o no.
Subir
Baneado
#4 por cetopi el 30/11/2010
si el presupuesto es super ajustado y es solo para una voz, puedes incluso pasar de mesa de mezclas

del sm57, que es un micro de voces perfecto, lo enchufas directamente a una de estas:

http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212d.htm

y tirando.
si se queda un poco corto, lo normal es comprar una parejita, e incluso una tercera caja, pero vamos, con esa caja, de poco más de doscientos euros, si no meteis caña, oirse se oye, aunque poco, yo durante mucho tiempo tiré con cosas peores y sobreviví.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo