Recomendación teclado portátil vs teclado midi

Consulta
Adrián
#1 por Adrián el 06/04/2022
Buenas a todos!
Estoy mirando teclados portátiles de gama baja (Yamaha PSR E3-73) y similares.
Estoy aprendiendo a tocar de forma autodidacta con un casiotone antiguo y se me queda corto, además me gustaría conectarlo al pc para usarlo de controlador con fl studio.
Creéis que es una buena opción? O es mejor que me compre un teclado controlador ?
Me interesaba comprarme un teclado de ese tipo para no depender del pc siempre y llevarlo alguna vez al local de ensayo sin usar ordenador.
Tengo dudas también con la conectividad entre pc y
teclado y utilización con fl studio.
Tened en cuenta q estoy empezando, no tengo demasiado presupuesto y sobretodo lo que quiero es investigar y experimentar poco a poco, si tenéis recomendaciones seréis de gran ayuda, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BERSERKER
#2 por BERSERKER el 07/04/2022
Si necesitas un teclado para ir con el a ensayar pues olvídate del midi
Yamaha tiene buena fama por lo que e oído
Los midi se conectan directamente por USB
Los teclados se conectan al pc por un cable midi
No hay mucho misterio
Adrián escribió:
Estoy aprendiendo a tocar de forma autodidacta
:shock:
Deja de perder el tiempo y aprende de un instructor
Aquí tienes: https://www.musihacks.com/aprende-a-tocar-el-piano

Un saludo :teclado:
Subir
1
Adrián
#3 por Adrián el 07/04/2022
Hola!!
Si, lo de la conexión lo tengo claro, el tema era encontrar un teclado más o menos polivalente.
Muchas gracias por el enlace, he estado usando la aplicación simply piano que no tiene malas críticas y parece un juego pero este curso que me has pasado tiene pintaza!
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 07/04/2022
De teclados midis podría recomendarte
Pero de teclados que vienen con sonidos integrados no se casi nada la verdad........

Este curso de piano es muy prometedor
Va directo al grano y no se enrolla como otros instructores de piano
Yo también espero mejorar mi técnica para poder componer mejor mis composiciónes Orquestrales :teclado:

Un saludo :cascos:
Subir
1
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 10/04/2022
#3
Aquí tienes
Thomman es una marca decente y este teclado en concreto tiene muy buenas críticas y un precio que te conviene
https://www.thomann.de/es/thomann_sp_5600.htm
Mirate este video primero
https://youtu.be/kfmUZxUufsU
Un saludo :)
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 10/04/2022
Muchas gracias por la recomendación Berserker, al final he conseguido que un amigo me deje el m-audio keystation 88 y de momento me haré el curso básico de altozano con el controlador!

Más adelante me gustaría adquirir más bien un teclado sintetizador estilo Yamaha MX, aunque dependerá de cómo me desenvuelva y de como vaya conformando la idea del proyecto musical en mi cabeza ( voz, teclado sintetizador y caja de ritmos)
es minimalista si...
Cómo batería q soy estoy deseando introducirme en el mundo de las harmonias y las melodías! 😁😁
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo