Recomendacion:yamaha OIV

frank fm
#1 por frank fm el 03/06/2008
saludos a todos....me han ofresido una cosola YAMAHA OIV, y quisiera saber que utilidad le puedo dar...se que se puede usar para trabajar en vivo..pero para grabar que es lo que suelo hacer...HIP-HOP..para que la puediera utilizar..ya que tiene algunos efectos integrados......es posible utilizarla como controladro que es lo que me interesa???? espero sus comentarios..Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 03/06/2008
todo lo que dices puedes hacer, solo necesitas un tarjeta con entrada y salida adat y midi en tu PC/Mac
Subir
frank fm
#3 por frank fm el 03/06/2008
saludos...tengo una M-BOX PRO suelo utilizar pro tools y fl studio para hacer la base...como conectaria la yamaha OIV a la m-box????
Subir
frank fm
#4 por frank fm el 03/06/2008
estoy mirando que la M-BOX y no tiene entrada ADAT habria alguna manera de conectarla_::???
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 03/06/2008
es cuestion de routing en la yamaha, la 01 tiene 4 salidad auxiliares analogicas, y tambien spdif, asi que puedes enviar 6 canales indenpendientes a la compu, descarga el manual, creo que esta en español, creo que tambien puede usar 6 entradas simultaneas la mbox pro para volver a la mesa, o vuelves por el spdif, o usando 6 salidas analagicas de la mbox, lo que no estoy seguro con pro tools es sobre la automatizacion, habria que leer el manual de ambos sistemas, eso lo haria via midi
Subir
Gadd23
#6 por Gadd23 el 03/06/2008
A mí me la hán traido ayer. La deje andando en 2 horas. Es un maquina con muchas prestaciones. Te la recomiendo. pero me parece que te equivocas en el nombre: es 01X.
Consejo: La placa firewire, que tenga chip Texas Instruments. Bajar los ultimos drivers de la página 01Xray.com
Instalarla sobre un SO limpio, una vez que todo funcione, haz una imagen de todo el sistema con Ghost o ImageDrive y si algo falla en el futuro vuelves al principio como si nada.
Saludos
Subir
frank fm
#7 por frank fm el 04/06/2008
realmente es una yamaha oiv...asi es el nombre del equipo...y donde puedo conseguir el manual..lo busque el google y no me salio nada...y la verdad lo que mas me interesa es usarla como controlador....como seria si es posible sincronizar la consola con la pc....??
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 04/06/2008
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/ ... &cat_code=

dejame que te investigue algo, aunque la nombra en ....
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=27706
asi que debe funsionar como superficie de control
Subir
Alfredo Forte
frank fm
#10 por frank fm el 04/06/2008
Gracias ya descargue el manual y vere mejor que utilidad le puedo dar....1000 gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo