Recomendaciones sobre equipo para un completo noob

Erik
#1 por Erik el 29/06/2021
Hola, quiero aprender a samplear y hacer beats estilo hip-hop (rap, trap y similar). Nada profesional, ni directos, ni nada así, simplenente como hobby y actividad creativa con la que poder expresarme. Quiero aclarar que soy muy novato, hay mucha terminología musical y de informática musical que aún no controlo, aunque se cosas básicas y tengo muchas ganas de aprender. Mi idea es gastarme unos 500-650€, y no me decido entre ordenador con algun daw y tecladito midi barato con pads, o una groovebox. Me llama mucho la posibilidad de no necesitar un ordenador, y desde mi ignorancia diría que una groovebox es una herramienta que permite crear de manera más orgánica. He estado mirando y la MPC One me gusta, pero como no se mucho no se si es damasiado como para empezar, sin haber tocado nunca un cacharro de ese tipo. Tampoco conozco muchas alternativas. Me ayudaría mucho escuchar alguna opinión. ¿Me bastaría con tener la groovebox o es necesario tener auriculares o altavoces también? ¿Recomendáis empezar con groovebox o pc? ¿Podría crear mis propios samples en una groovebox como la MPC One? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/06/2021
Erik escribió:
¿Me bastaría con tener la groovebox o es necesario tener auriculares o altavoces también?

Pues si, se que algún modelo trae altavoz, pero si pretendes hacer algo decente no valen, suelen ser más bien de juguete.
Erik escribió:
? ¿Recomendáis empezar con groovebox o pc?

Si ya tienes ordenador hay mucho software gratuito, como cakewalk o versiones recortadas de muchos secuenciadores.
Erik escribió:
¿Podría crear mis propios samples en una groovebox como la MPC One?

Si.
Subir
2
Erik
#3 por Erik el 29/06/2021
#2 Gracias por tu respuesta. No tengo ordenador y los que he estado mirando con especificaciones enfocadas a la producción musical se me van de presupuesto.
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 16/08/2021
#1 Hola buenas

Pues mirate esto:

https://youtu.be/k1-sS5P0SCo
https://youtu.be/NPWptcqu_tU

Un saludo
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/08/2021
La ventaja del ordenador/DAW/Controlador es que puedes ir agregando mas opciones consiguendo una variedad ilimitada, pero esto muchas veces para los principiantes es mas un problema que una ventaja... Ya que en lugar de hacer musica, se quedan en estar probando sonidos, opciones, plugins, etc. Y sin saber muchas veces como utilizarlos con lo que se complican la vida, se les hace muy dificil y abandonan sin pasar de primera base...

Con una MPC ya sea One o Live (con altavoces integrados) tienes todas las posibilidades que con ordenador/daw/controlador ya que la puedes utilizar como controlador conectandola por USB, pero también de forma autonoma con un software dedicado mas simple y digital que si lo aprendes a usar bien es posible que no requieras de conectarla a un ordenador ya que sus opciones te pueden dar el resultado que necesitas, pero la posibilidad de hacerlo siempre la tendras a futuro.

Yo para un principiante no descartaria una MPC Live II con altravoces integrados... Ya que es similar a cuando compras un piano electrico o teclado con altavoces integrados que para ensayar o quiza tocar en una reunion pequeña en la sala de tu casa funciona bien y ya para una actuación en un espacio mas grande o al aire libre, sacas señal por salida de audifonos o linea hacia un altavoz amplificado o un P.A y listo. Pero al estar creando sentado en un sillon o hasta en el parque yo veo mucho mas comoda una con altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo