Recomendaciones sobre equipo para un completo noob

Erik
#1 por Erik el 29/06/2021
Hola, quiero aprender a samplear y hacer beats estilo hip-hop (rap, trap y similar). Nada profesional, ni directos, ni nada así, simplenente como hobby y actividad creativa con la que poder expresarme. Quiero aclarar que soy muy novato, hay mucha terminología musical y de informática musical que aún no controlo, aunque se cosas básicas y tengo muchas ganas de aprender. Mi idea es gastarme unos 500-650€, y no me decido entre ordenador con algun daw y tecladito midi barato con pads, o una groovebox. Me llama mucho la posibilidad de no necesitar un ordenador, y desde mi ignorancia diría que una groovebox es una herramienta que permite crear de manera más orgánica. He estado mirando y la MPC One me gusta, pero como no se mucho no se si es damasiado como para empezar, sin haber tocado nunca un cacharro de ese tipo. Tampoco conozco muchas alternativas. Me ayudaría mucho escuchar alguna opinión. ¿Me bastaría con tener la groovebox o es necesario tener auriculares o altavoces también? ¿Recomendáis empezar con groovebox o pc? ¿Podría crear mis propios samples en una groovebox como la MPC One? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/06/2021
Erik escribió:
¿Me bastaría con tener la groovebox o es necesario tener auriculares o altavoces también?

Pues si, se que algún modelo trae altavoz, pero si pretendes hacer algo decente no valen, suelen ser más bien de juguete.
Erik escribió:
? ¿Recomendáis empezar con groovebox o pc?

Si ya tienes ordenador hay mucho software gratuito, como cakewalk o versiones recortadas de muchos secuenciadores.
Erik escribió:
¿Podría crear mis propios samples en una groovebox como la MPC One?

Si.
Subir
2
Erik
#3 por Erik el 29/06/2021