Recomendaciones de equipo para mi Home Studio

speed
#31 por speed el 02/06/2019
#30

He estado viendo reviews y test en internet, y me ha gustado el tlm102 aunque tienes razón en lo que dices. El tlm103 me parece más idóneo, viendo lo que dices, igual es mejor alternativa la que me propones.

También he andado mirando compresores pero veo mucha variedad aunque creo que igual se nota mas la diferencia del compressor, teniéndolo de forma analógica.

Por tener una última opción más, algún compresor por 500 euros más o menos para poder usar con tlm103 y la audient?

Edit. Solo lo necesito para grabar voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#32 por Alexmx03 el 02/06/2019
Pues a ver si alguien con más experiencia que yo en tema de compresores te recomienda algo, yo me miraría los klark teknik, fmr, hay también algún warm audio de esos precios... todo depende del tipo de compresor que busques o necesites.
Subir
speed
#33 por speed el 02/06/2019
#32

Pues de usar buscaría algo limpio, que apenas coloree la señal ya q el gap 73 ya colorea bastante.

He visto el FMR que tiene muy buenas críticas y que es muy limpio, y me parece que tiene un precio muy bajo, aunque no se si habrá otro que también sea limpio.

Yo de plugin uso casi siempre el cla 76 en las mezclas, pero de tener buscaría algo limpio y pensado para voces únicamente.
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 el 02/06/2019
speed escribió:
Yo de plugin uso casi siempre el cla 76 en las mezcla

Este, hasta hace poco costama mas del doble si no recuerdo mal: https://www.thomann.de/es/klark_teknik_76_kt.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjw583nBRBwEiwA7MKvoPqFNKn54lTUc93wLXRtZhTcDNkXzhzKWrWsFiiPJOWSoDww1NslxRoC-z8QAvD_BwE

No tengo la más mínima idea de como será ya que no lo he probado, pero no tiene mala pinta y seguro que encuantras alguna opinion sobre el por la red.
Subir
speed
#35 por speed el 09/06/2019
#34

He estado viendo reviews del compressor y me gusta bastante, no he notado muchísima diferencia del plugin, aunque sí que tiene un cuerpo más natural y en definitiva la calidad es mayor.

Sigo informándome sobre micros y he visto muy buenas críticas también del Avantone cv12 en conjunto con el preamp que yo tengo. Alguno lo habéis probado?

Luego también acerca de la Apollo Twin, sabéis si los plugins UAD se pueden usar después de la grabación como plugins normales? Es que mirando vídeos veo todos usándolos para la grabación y no sabia si era posible usarlo después de la grabación, de forma que sería totalmente lógica.

Por ahora igual lo que hago para mejorar la cadena es pillarme un compresor y un micro que ando decidiendo.
El Avantone me ha encantado y cuesta la mitad que el tlm103 y me ha gustado más su sonido, aunque no se si a la hora de mezclar será igual de generoso que el de Neumann, por cierto el estilo de música que se va a grabar es R&b que no se si lo he comentado antes por algún lado.

Muchas gracias.
Subir
Q
#36 por Q el 09/06/2019
speed escribió:
sabéis si los plugins UAD se pueden usar después de la grabación como plugins normales?

Según el manual parece que sí. Lee el inicio de la página 10:
http://media.uaudio.com/support/downloads/Apollo_Twin_MkII_Hardware_Manual_Spanish.pdf

Si grabas guitarras eléctricas, te añado una duda relacionada con eso que yo querría averiguar antes de comprar una interfaz como esta: ¿puedo grabar una guitarra escuchando en tiempo real los efectos de UAD, pero de forma que se grabe una pista con la señal limpia de dicha guitarra? Eso te permitiría poder jugar luego con todos los efectos desde cero sobre la señal limpia grabada, de forma que no tienes que tocar y grabar la guitarra cada vez que quieres probar algo diferente. Lo que se llama re-amp, vamos.
Subir
speed
#37 por speed el 09/06/2019
#36

No usaría para grabar guitarras, única y exclusivamente para voces, pero sí que sería interesante lo que comentas.

Yo sigo mirando reviews del Avantone que creo que es el que más me gusta sin tener opción a probarlo, a ver si alguien lo ha probado y me puede decir que tal está, o si es mejor el tlm103. O cual conjuntaría mejor con el gap...
Subir
Q
#38 por Q el 09/06/2019
speed escribió:
No usaría para grabar guitarras, única y exclusivamente para voces, pero sí que sería interesante lo que comentas.

Para voces existe lo mismo en algunos aparatos. Yo uso una pedalera de voces que también es interfaz de audio y tiene la función "re-mic", que viene a ser lo mismo que el "re-amp" de las guitarras. Puedo grabarme cantando con los efectos de la pedalera en tiempo real, pero de forma que al menos se grabe una pista limpia, y luego puedo hacer pasar dicha señal por la pedalera todas las veces que quiera probando efectos y grabando el resultado cuando me guste.
El caso es que al grabar voces esta funcionalidad tampoco me parece tremendamente necesaria, porque te puedes grabar perfectamente sin ningún efecto, y luego ya aplicas lo que quieras desde el DAW, cosa que entiendo que la Apollo Twin y sus plugins te van a permitir, por lo que ponía en el manual.
Con guitarras eléctricas es diferente, porque no puedes grabarte escuchando la guitarra limpia si la idea es que luego eso lleve overdrive, distorsión, delay, etc. Los efectos tienen que sonar mientras la tocas sí o sí. Por eso en ese caso es importante que haya un ruteo que permita grabar también la señal limpia.
Subir
robinette
#39 por robinette el 10/06/2019
Q escribió:
te añado una duda relacionada con eso que yo querría averiguar antes de comprar una interfaz como esta: ¿puedo grabar una guitarra escuchando en tiempo real los efectos de UAD, pero de forma que se grabe una pista con la señal limpia de dicha guitarra?

En el manual de Console 2 lo explica (página 78-79):
http://www.uaudio.com/media/support/downloads/Apollo_Software_Manual_Spanish.pdf

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo