Recomendaciones Por favor,estudio chulo!

yuxixe
#1 por yuxixe el 10/01/2009
Hola a todos!!

Queria comentaros una cosa importante.Querria ampliar mi equipo de produccion y creacion de musica y sobre todo mejorar la calidad de las canciones.No entiendo mucho de monitores ni de aparatos ni como mejorar la calidad de mis canciones.

Hasta ahora tengo lo siguiente:

-Minicadena(uso los altavoces de la misma para grabar)

-Multitrack BOSS-BR 864 (La enchufo a la minicadena y al Fantom X8)

-Roland Fantom X8.

-Microfono con el correspondiente pie de micro(el micro no suena mal,me costo 36 euros).

En resumen y mi objetivo es saber como mejorar la calidad de mis canciones,aunque ahora me gustaria meterle programas informaticos,es decir,tocar mas el ordenador y demas,masterizarlas una vez mezcladas en la multitrack ¿que me recomendais?...me gustaria que aparte de que me dijerais programas que usar para mejorar la calidad de mis canciones,veo en mis canciones QUE LES FALTA FUERZA A LAS CANCIONES no se porque,se quedan bien,pero les falta algo no se...

A ver si me podeis decir de mas aparatos para mejorar la calidad de mis canciones o mejorarlas en calidad pues he pensando en comprarme monitores activos para mejorar las mezclas y demas....Con el fantom x8 hago muchas cosas pero aun asi les falta algo a mis canciones no se...Mi presupuesto para gastarme es de 600 euros ahora mismo,para mejorar un poco lo que tengo.

Un saludo,muchas gracias.espero respuesta pronto.
Subir
Dasuve
#2 por Dasuve el 10/01/2009
Pueeees a ver.. en mi humilde opinión:

- Quita esa minicadena, y cómprate unos monitores, unos Adam A7 sería una compra acertada.. solo que consumen la mitad de tu presupuesto.

- Cómprate una interfaz de sonido... solo grabas voces? cuantas entradas necesitas?

- CAMBIA ese micro, el micro es fundamental para captar los matices de tu voz o instrumentos... no se que micro será ese de 36 euros.. pero no creo que haga bien a tus canciones. Lo mismo que antes, si es solo para voces mira un SE2200, si no... pues depende del instrumento supongo.

En principio.. eso! Un saludo, Dani
Subir
yuxixe
#3 por yuxixe el 10/01/2009
La minicadena sé que quiero cambiarla por unos monitores activos que esten bien,eso por un lado,por otro,comprobé que no todos los microfonos puedo enchufarlos a mi multitrack BOSS BR-864 no se porque,hace un tiempo enchufe uno con condensador y no me iba...no entiendo el porque y otra cosa,unicamente por ahora toco el piano es decir,el fantom x8,pero ya os digo,me gustaria mejorar la calidad de mis canciones y sobre todo darle mas fuerza a las canciones.En cuanto a que interfaz usar no tengo ni idea,me gustaria,poder enchufar el fantom x8 a mi ordenador y ir trabajando con VST guitar y cosas asi...para meterle efectos y demas...Con el fantom x8 lo hago todo:hago las guitarras,le meto baterias,le meto bajo...y por otro lado grabo mi voz y los coros.Es decir la cosa queda asi:

-Uso la multitrack BOSS BR-864,por un lado uso una entrada de la BOSS para el fantom x8 y otra para el microfono para grabar la voz y los coros.Mezclo en la misma multitrack y uso los altavoces de la minicadena.

Por cierto,estoy intentando tambien aprender a tocar la guitarra...a ver que pasa.jejeje.

Entonces,¿¿¿Que cosas renovariais vosotros O COMPRARIAIS????Gracias,espero una respuesta pronto.Un saludo.
Subir
yuxixe
#4 por yuxixe el 10/01/2009
Que alguien me diga alguna sugerencia o algo por favor.Gracias.
Subir
nitefilo
#5 por nitefilo el 11/01/2009
El micro de condensador necesita una alimentacion phantom por eso no tira....Por seiscientos yo me pillaria esto:

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm -Monitores
https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm -Interface
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm -Microfono


Yo creo que mas o menos tienes ahi una configuracion equilibrada y bien chula....
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 11/01/2009
yo sustituiria los monitores en esa configuracion por unos m-audio bx5a. el resto me parece buena eleccion
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 11/01/2009
Oh es vdd! esos monitores van tb bien!solo los probe una vez pero suenan bien..
Subir
yuxixe
#8 por yuxixe el 11/01/2009
Muchisimas gracias por vuestra recomendaciones,pero tengo varias preguntas:

1)Para que sirve ese interface de audio de EDIROL?

2)Es necesario comprarme otra multitrack para poder conectar un micro de condensador a mi mesa multipistas??Que diferencia hay entre un micro normal con un micro de condensador?

3)¿Que os parecen los monitores activos KRK?

4)Que tarjeta de sonido recomendais para ponerle al PC y que vayan los programas de produccion y demas sin atranques ni nada?Y los requisitos minimos de un PC para trabajar con este tipo de programas?

5)La interface de audio esa la tengo que conectar a mi multitrack no?Con cables jack?

Por favor contestar a mis preguntas si es posible.Gracias.Un saludo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/01/2009
¿ Y que capital tienes para tus compras ?
Subir
yuxixe
#10 por yuxixe el 12/01/2009
Como muchisimo estaria dispuesto a gastarme 800 euros y no paso de ahi,que la cosa esta muy mal ahora jejeje,de 800 euros no paso,si con 800 euros puedo mejorar bastante la calidad de mis canciones con interface,monitores y microfono estaria genial!!!Contestar cuando podais a mis preguntas de mi respuesta anterior xfi.Muchas gracias por vuestra paciencia.Un saludo.
Subir
nitefilo
#11 por nitefilo el 12/01/2009
A ver precisamente la interface es lo que tu llamarias tarjeta de sonido, que a su vez te permite conectar el microfono de condensador que requiere una alimentacion phantom de 48 V para poder funcionar...cosa que la edirol te proporciona esa alimentacion phantom. Realmente necesitas el multipistas?en todo caso este es el que iria conectado al interface ("tarjeta de sonido").
No necesitas un ordenador bestial para que tiren esos programas pero cuanto mejor pc tengas pues se sobrecargara menos...etc etc.En las paginas web de los secuenciadores encontraras las especificaciones minimas para cada software.
No veo necesario un multipistas para grabar solo voz.puedes tambien conectar el Fantom X8 a tu interface mediante una salida en XLR o por midi.Ahi tendrias una entrada para el micro y otra para el Fantom X8.
Los monitores KRK no estan mal pero hay gente que dice que colorean demasiado no los he probado, sinceramente....
Espero haberte resuelto alguna duda!
Un saludo.
n.i.t.e.
Subir
yuxixe
#12 por yuxixe el 12/01/2009
Gracias Nite,me has resuelto algunas dudas,muchas gracias,pero otra pregunta.Me gustaria trabajar tambien con mi grabadora multipistas BOSS BR-864 que para eso la tengo jeje.Tendria que conectar la multipistas a la interface???Es decir,conecto el fantom x8 y el micro o micros a la interface es asi??y a al vez conecto la boss a la interface no?

Mas luego trabajar con el ordenador y demas...es que estoy hecho un lio de como trabajar con la multipistas,interface,ordenador,fantom x8 etc...me lio mucho.Como tendria que conectar cada una de las cosas para conseguir el mejor sonido o conectarlo correctamente????

Por cierto aparte de esa interface ¿¿Es necesario comprarme una tarjeta de sonido para el ordenador????

Estas son mis ultimas dudas,que alguien me diga algo.Muchas gracias.Espero respuesta pronto.Un saludo.
Subir
nitefilo
#13 por nitefilo el 12/01/2009
Hola de nuevo.

La conexion seria:

multipistas - interface - ordenador.

Tomate la interface como una tarjeta de sonido, por eso no necesitas otra.

El micro no va a funcionar en tu multipistas pero el Fantom puedes seguir conectandolo a este si crees que te da mejor sonido que conectandolo a la edirol...De todas maneras a ver si hay alguien mas que suelte prenda...Que lo mismo te fias poco de mi..jejejeje.

Un saludo yuxixe
Subir
yuxixe
#14 por yuxixe el 12/01/2009
Gracias nitefilo...muchas gracias.

Tenia una duda,entonces la conexion seria la siguiente:

La multipistas la conecto a la interface y la interface al ordenador (¿con que cable?) es asi no? Y el fantom x8 la conecto a la interface tambien,no? Mi pregunta es,he pensado en añadir a mi ordenador un teclado controlador para los programas de VST plugins y demas...para el tema de las guitarras,baterias....

¿Seria mejor unicamente usar el fantom x8 como controlador?o estaria bien usar otro teclado conectandolo al ordenador para meterle efectos y demas?Es que tengo un yamaha psr-290 y quizas pueda hacer un buen papel como controlador conectandolo al PC.

Que opinan?Gracias.Un saludo.
Subir
yuxixe
#15 por yuxixe el 13/01/2009
Que alguien me diga algo por favor,solo contesta nitofilo.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo