Recomendaciones para un novato que quiere empezar a producir

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 05/12/2020
Buenas tardes. Llevo bastantes años tocando varios instrumentos (guitarra, bajo y teclado) y me gustaría empezar a grabar y a producir temas, además de aprender a usar DAWS y aprender a mezclar y a masterizar y producir (de este tengo 0 idea la verdad).
Por mi cuenta he ojeado varios videos en youtube pero o no indagan demasiado o no están completos.
Si me pudieses recomendar de algunos cursos (presincial y no presencial) y libros me ayudaría bastante.
Muchas gracias de antemano.

PD:El DAW que suelo usar es FL studio, y uso la focusritte como interfaz de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 14/12/2020
Tienes el canal de olbaid, en castellano y en fl studio. Saludos.
Subir
2
Mask
#3 por Mask el 15/12/2020
Estoy con dr_dre con el canal de olbaid ya tienes entretenimiento para rato. Además, es mejor para empezar enfocarse en un lugar único de recogida de información y en castellano, luego ya con las bases ya buscar cosas especificas en esa o cualquier otra fuente de información. Además, olbaid si quieres hasta te va escuchando los temas para ir mejorando..
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 15/12/2020
Alguien escribió:
Si me pudieses recomendar de algunos cursos (presincial y no presencial) y libros me ayudaría bastante.


Antes el conocimiento se trasladaba de un mentor a un asistente formado durante años en un estudio de grabación. Como bien sabemos ahora no es así. La figura del mentor ha desaparecido y ha sido sustituido por el actual concepto de "comunidad", quiero decirte con esto que además de cursos y de libros, necesitas rodearte de un grupo de gente en internet que pueda ayudarte y tutorizarte en todo momento.

Los handbook de grabación Bobby Owsinski de grabación, mezcla y masterización están muy bien para empezar. Si tienes problemas con el inglés extrae el texto de los PDF con un programa de lectura OCR tipo Abby Finereader para luego usar un traductor on line.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo