Recomendaciones para un novato que quiere empezar a producir

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 05/12/2020
Buenas tardes. Llevo bastantes años tocando varios instrumentos (guitarra, bajo y teclado) y me gustaría empezar a grabar y a producir temas, además de aprender a usar DAWS y aprender a mezclar y a masterizar y producir (de este tengo 0 idea la verdad).
Por mi cuenta he ojeado varios videos en youtube pero o no indagan demasiado o no están completos.
Si me pudieses recomendar de algunos cursos (presincial y no presencial) y libros me ayudaría bastante.
Muchas gracias de antemano.

PD:El DAW que suelo usar es FL studio, y uso la focusritte como interfaz de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 14/12/2020
Tienes el canal de olbaid, en castellano y en fl studio. Saludos.
Subir
2
Mask
#3 por Mask el 15/12/2020
Estoy con dr_dre con el canal de olbaid ya tienes entretenimiento para rato. Además, es mejor para empezar enfocarse en un lugar único de recogida de información y en castellano, luego ya con las bases ya buscar cosas especificas en esa o cualquier otra fuente de información. Además, olbaid si quieres hasta te va escuchando los temas para ir mejorando..
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 15/12/2020
Alguien escribió:
Si me pudieses recomendar de algunos cursos (presincial y no presencial) y libros me ayudaría bastante.


Antes el conocimiento se trasladaba de un mentor a un asistente formado durante años en un estudio de grabación. Como bien sabemos ahora no es así. La figura del mentor ha desaparecido y ha sido sustituido por el actual concepto de "comunidad", quiero decirte con esto que además de cursos y de libros, necesitas rodearte de un grupo de gente en internet que pueda ayudarte y tutorizarte en todo momento.