Recomendaciones para mac?

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 27/10/2005
hola mi pregunta es la siguiente:
que tarjeta me puedo comprar para mac que no tenga latencia, que suene bien y que valga para los g5??
la tarjeta que traen los g5 es buena?
tiene latencia?

no voy a grabar nada externo, solo trabajo con software, asi que si me decis algo me ayudais bastante.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 28/10/2005
joder yo pensaba que aqui habia gente puesta en el tema, pero va aser que no.
nadie sabe nada???
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 28/10/2005
no hace falta tarjeta, con la q lleva te va bien ;) si no tienes q grabar nada de ningun instrumento externo sino pillate alguna firewire
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 28/10/2005
pero suena bien para monitorizar??
tiene latencia??
muchas gracias por ser el unico en contestar.
Subir
solker
#5 por solker el 29/10/2005
Yo tengo una m-audio firewire solo en el mac (pero es G4, no G5, supongo que dara igual) la tarjeta es bastante resultona, a parte de que no me gusta el previo que lleva, en lo demas suena cojonuda, pero te he de decir que me da bastantes fallos, por la cara deja de reconocerla (normalmente cuando entra en reposo), y hay que reiniciar para poder usarla de nuevo. Dicen que es por lo mal que hacen los drivers para mac, ni idea, cuando funciona lo hace a las mil maravillas. Curiosamente dejando el cubase abierto no lo hace.

Por otra parte, te podrias mirar la mbox, que su primera version ahora esta bastante barata, con la salida de la mbox2. Me han contao que funciona OK. Pero no la he catado. Eso si, es USB1. Personalmente yo prefiero FW, pero son manias personales.
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 29/10/2005
si es que no voy a grabar nada externo y conozco varias personas que me han comentado que se puede trabajar perfectamente con la tarjeta que lleva el mac.
pero, ¿es verdad eso?
da latencia la tarjeta del mac??
un saludo y gracias.
Subir
solker
#7 por solker el 29/10/2005
No no da latencia la tarjeta del mac, si no vas a usar nada externo te puede servir. Ahora bien, yo noto que colorea algo el sonido, poco, pero algo ... a lo mejor es paranoia mia, no se ... pero si es por el tema de latencia, no te preocupes. Ademas creo que llega a los 192 khz, no estoy seguro del todo, pero a los 96khz llega fijo.
Subir
dxosmuzik
#8 por dxosmuzik el 29/10/2005
joder pues entonces no es mala que digamos, es que estoy pensando tirar con ella un poco hasta que me pueda pillar una.
entonces cuando toque sintes au en logic no voy a tener latencia???
contestame por favor, me estas ayudando bastante de verdad.
muchas gracias.
Subir
solker
#9 por solker el 29/10/2005
Hombre, yo con el logic he trabajado mas bien poco, y solo con el express, y he tocado el EXS24 con muestras de piano de 1 gb y ahi aguantando el tipo, jeje.

En esas ocasiones que te digo de que la m-audio me ha dejado de funcionar, he tirado de la del mac, si no iva a grabar nada, y me ha funcionado igual que la m-audio, solo con la pequeña apreciacion en cuanto al sonido que te comentaba. Todo esto en cubase SL3 que es el que suelo utilizar.

Puede ser que si ves como trabaja no te haga falta otra ... y mas si como dices es solo con software.
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 29/10/2005
muchas gracias solker, eres el unico que ha sido capaz de responder y encima sabiendo de lo que se hablaba, creia que aqui habia mas de un experto pero va a ser que no.
muchas gracias de nuevo me has ayudado mucho.
por cierto otra ultima pregunta:
que tarjeta te comprarias tu para el mac??
una rme pci???
valen la rme para los nuevos g5 doble nucleo??´
un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
solker
#11 por solker el 29/10/2005
dxosmuzik escribió:
muchas gracias solker, eres el unico que ha sido capaz de responder y encima sabiendo de lo que se hablaba, creia que aqui habia mas de un experto pero va a ser que no.
muchas gracias de nuevo me has ayudado mucho.


De nada hombre ;)
Hombre me consta que hay mucho maquero por aqui, que controla bastante mas que yo, no se igual no lo han leido.

dxosmuzik escribió:

por cierto otra ultima pregunta:
que tarjeta te comprarias tu para el mac??


Mmmm, depende del presupuesto del que estemos hablando.

dxosmuzik escribió:
una rme pci???


¿Que te vas a pillar un PowerMac o un iMac? Por que la cosa cambia. Si te pillas un imac no le puedes poner una PCI. Pero si posiblemente, si no tuviera limites de presupuesto, y cerciorandome bien de que no da problemas, seria una de las serias candidatas.

dxosmuzik escribió:
valen la rme para los nuevos g5 doble nucleo??´
un saludo y muchas gracias de nuevo.


En principio soporta hasta los nuevos (aun no comercializados) macs-intel, asi que no creo que hubiera problemas en un g5 dual core.

Un saludo
Subir
solker
#12 por solker el 29/10/2005
Perdon un inciso ... La que soporta OSX x86 es la FireFace800, en las otras no pone nada, na mas que Core Audio y Core Midi.
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 29/10/2005
Creo que para lo que quieres la tarjeta del G5 te sirve, yo estoy grabando con ella en casa mientras me decido a ver que tarjeta me compro y funciona, la latencia de entrada me la quito monitorizando por una puequeña mesita que tnego y listo... Si no vas a grabar nada externo puedes tirar con ella, pero no le pidas resultados profesionales... :wink:
Subir
dxosmuzik
#14 por dxosmuzik el 29/10/2005
no si por calidad no me preocupa ya que voy a hacer bounces internos con logic y ademas tengo una powercore firewire, mas que nada era por la latencia y no creo que siendo de apple sea mala tarjeta, hasta hace relativamente poco la gente que utilizaba mac usaba la tarjeta interna de mac, asi que tampoco puede ser muy mala.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo