Recomendaciones sobre pianos digitales

Sabou
#1 por Sabou el 28/10/2010
Hola a todos estoy buscando un piano digital y no tengo muy claro que comprar. Me declaro ignorante en el mercado actual así que les pido consejo.

Como lo voy a utilizar para acompañar a una voz, busco buena calidad de sonido en primer lugar (pues no habrá grupo sonando que enmascare las posibles limitaciones en materia de timbre) y portabilidad (poco peso). El tema del tacto también es importante aunque lo puedo sacrificar, relativamente, por un buen sonido y poco peso.

Yo tengo un viejo Korg Sp-200 (que quiero vender) con el que empecé a estudiar (después me compré un kawai acúsico vertical) pero pesa bastante (18.5 kgs) y el sonido no es, para mí, suficientemente bueno.

Ayer estuve probando un Yamaha P-155 que me pareció mejor que mi Korg excepto en que lo vi demasiado pesado y voluminoso (18.6 kg). Tambien un p-95 que descarté por solo tener salida auriculares.
Por otro lado, probé un Roland FP4 que me pareció algo más blando que el P-155 y pero tambien más ligero (15.3 kg).

Tengo que seguir mirando más tiendas pero me pregunto si existe el piano que busco:
Buen sonido (de piano), ligero y de buen tacto. No es necesario que tenga muchos sonidos ni grabadora, ni demás complementos. Busco sonido piano portátil. Me puedo gastar sobre los 1000E.


Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 28/10/2010
Si tienes oportunidad, prueba el Casio Privia PX-330. Yo no lo tengo, pero por lo que he leído por aquí, su hermano menor PX-130 compite directamente con el Yamaha P95, y si éste te ha gustado (salvo por no tener salidas de línea), el PX-330 seguramente cumplirá tus expectativas.
Subir
Vego
#3 por Vego el 28/10/2010
Yo te recomendaria que te pillaras el Korg SV1 ya que se adapta a lo que quieres, yo le tengo desde hace poco y es una pasada, lo unico es que se va un poco del precio que has marcado, ya que como muy barato te va a salir por 1700€, pero si puedes ahorrar yo creo que merece la pena invertir un poco mas y pillartelo ya que es una autentica pasada.
Subir
Sabou
#4 por Sabou el 28/10/2010
Gracias Supertorpe, a ver si este fin de semana pruebo el Casio. Buscando información me ha extrañado lo ligero y barato que es. En fin, habrá que probarlo.

Vego, gracias por la recomendación. He visto videos del SV1 y es realmente increible aunque creo que es mucho más de lo que busco. No tanto por el precio (que también) sino porque no lo iba a sacar (ahora mismo) ni el 10% de rendimiento y , además, pesa 20 kgs. Y no soy un tipo muy fuerte :oops: ; de hecho los 18 kgs de mi sp-200 se me hacen bastante cuesta arriba.

Gracias a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo