Recomendadme un micro para voz solista

  • 2
texvo
#16 por texvo el 05/06/2004
hola:

parce que el nuevo micro de m-audio, ese que tiene forma de lenteja suena muy bien, prece que hay que tenrlo en cuenta... se podria mirar si alguien lo conoce..

los nuevos SP estan cogiendo fama....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 05/06/2004
si canta una chica el 57 tendria que probarlo. quizas sea mas indicado que el 58.

los akg dinamicos cada dia me gustan mas.." por mi zona se estan poniendo de moda".... sonido potente y lleno.
Subir
Juan Ramos
#18 por Juan Ramos el 05/06/2004
Gracias a todos. Rebe, tu explicación fabulosa, lo que necesito es de condensador. Me dejaran una sala insonorizada en un conservatorio para grabar, la pega es el ventilador del portatil que parece un reactor, no se si podre solucionarlo despues con una puerta de ruido o algo asi (¿quizas digo una barbaridad?) Mi tarjeta tambien tiene alimentación phantom. Como una vez que termine de grabar este disco (con el que llevo ya 3 años luchando) quiero presentarlo en directo tendre en cuenta los micros dinamicos q me decis. Los AKG tienen muy buena fama pero tu insistencia en el C1, Luchos, hace que me este palnteando ir a por el. Me fala por saber si alguien a probado los de M-audio El Luna o el Solaris (los de forma de lenteja).
Saludos a todos!
Subir
XbLb
#19 por XbLb el 06/06/2004
ritachu: Píllate un Behringer Ultravoice XM8500, que hasta sale Graham Coxon (ex guitarrista de blur) con uno de ellos en su nuevo vídeo clip. Cuestan 29€ o por ahí. Y si no, espera a que salga el Behringer C1, que es de condensador. En la página de Behringer dicen que costará sobre 45€ con IVA y todo.

Yo una vez fui a Leturiaga y me colaron un AKG D2002 por el Behringer. Después me pillé un Ultravoice y los comparé... y el behringer va mucho mejor... y para la diferencia que hay de precio con el SM58 no suena tan mal... Además un colega mío tiene un Ultravoice con cápsula de Audix ... me quedé a cuadros cuando lo vi, y el tipo este no tiene NPI sobre electronica, equipamiento de audio, etc, así que dudo mucho que se la cambiara el.
Salu2
Subir
Musicall
#20 por Musicall el 06/06/2004
Hola a todos. Les recomendaría tuvieran en cuenta los Sennheiser e-855 (dinámico) y e-865 (condensador). De precio no andan muy agradables pero de calidad sobrada, sobre todo en respuestas de frecuencia y en rechasos de espurias. Uso un 855 y cada día estoy más contento con él. Del 865, que decir, se que es el de cabecera para directo de Sting en este momento (entre otros) y tuve el placer de probarlo y quedé de hielo. Lamentablemente se va de precio para mi. Una última cosa, el 845 no es malo pero nada que ver con el 855, tomen atención a esto porque por ahorrarse una pelas se puede peder una gran diferencia.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... _evolution

Salu2
Subir
ritachu
#21 por ritachu el 06/06/2004
Grasias XbLb , creo que el behringer XM8500 tiene to las papeletas, porke si es tan economico como dices, y además me he leido las características...y no esta nada mal, así que por ahora iré a por ese :lol:
Subir
mvbeatz
#22 por mvbeatz el 06/06/2004
Pues en la FM de este mes probaron el Luna de M-Audio, y el recuadrito de calificaciones presentaba 2 o 3 rayitas en rojo, con lo cual mala compra no ha de ser... Además, estético es un rato, eh? Como un AKG que le hubiese pasado una apisonadora por encima...

Si alguien tiene la oportunidad de probarlo, que nos cuente la experiencia...
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 06/06/2004
A mí el Luna y el Solaris, me gustan mucho estéticamente, pero no tengo ninguna referencia sobre ellos, o sea que también espero que alguien cuente que tal van.
Subir
texvo
#24 por texvo el 06/06/2004
en FM dicen que suenan realmente bien con voces he instrumentos acusticos.. pero es en FM.. creo que en otro post de hablaba de la fiavilidad de las opiniones... ;)

un dato a favor es que M-audio es tambien GT, una de las grandes marcas de microfonia de siempre... muy aprecianda en ambito pro.
Subir
texvo
#25 por texvo el 06/06/2004
Groove Tubes Model 1B


Imagen no disponible

Features
• Vintage sound, modern electronics
• Large all-brass capsule
• +/- 1dB tolerance across entire frequency range
• Single-pattern, side-address design
• 1.1” diameter, 3-micron evaporated gold diaphragm
• Class A tube electronics
• Allows cable runs of more than 200 feet
Subir
guitarra
#26 por guitarra el 06/06/2004
a mi me han dicho que este es mejor

Neumann M-149 , me han dicho que recoje mejor las voces que otros.
Subir
texvo
#27 por texvo el 06/06/2004
:D


Imagen no disponible
Subir
texvo
#28 por texvo el 06/06/2004
guitarra escribió:
a mi me han dicho que este es mejor

Neumann M-149 , me han dicho que recoje mejor las voces que otros.


seguro que si.

yo he utilizado este un par de años y no iba mal.

Imagen no disponible
Subir
nat
#29 por nat el 10/06/2004
con 300 euros yo compraria el rode NT1A... me parece un micro fantástico para voces (en ese precio). para grabar voz en una sala no usaria dinamicos. no es que suenen mal ni nada parecido, se trata simplemente de que son micros diseñados para directo, para sacar la voz en directo, y eso los hace diferentes. en estudio, y en unas condiciones optimas, el rendimiento de un condensador de gran diafragma es muchisimo mejor que el de un dinámico. otra cosa es que se busque el matiz que da un micro en concreto... pero ese es otro debate...
un saludo
Subir
celux
#30 por celux el 02/07/2007
soy speaker animador de fiestas y necesito saber si el inalabrico senheiser e865 es adecuado para ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo