¿Recomendais disco duro externo usb 2.0?

javicantera
#1 por javicantera el 24/11/2004
Holica a todos,

La verdad es que no sabía si poner aquí el tema o en el foro de Samplers. En fin, la cuestión es que me estoy montando mi estudio casero y a cada paso me surgen muchíiisiiiimas dudas. Ahora mismo me dispongo a ampliar el portatil y una de las preguntas es:

¿Para guardar las enormes muestras de Gigastudio (y poderlas utilizarlas para grabar en Cubase) me recomendais que me pille un disco duro externo usb 2.0 a 7200 rpm, pej de 160 Gb?

Os hago está pregunta porque no se exactamente la exigencia de velocidad que va a pedirle Gigastudio al disco duro (se que la demanda de RAM es fuerte, pero no se cuál es la demanda de acceso al disco duro). Además por otro puerto usb va a ir conectada la Tascam us-122.

Ya que estoy aprovecho para preguntar otra cosica:¿aunque el portatil sea un Intel Celeron 2.6, ampliándole la memoria RAM (¿512 , 1 Gb?) voy a poder trabajar con audio, o no tengo nada que hacer con este procesador?

Bueno, pues muchisssmas gracias como siempre...ya me falta menos.
Subir
walid
#2 por walid el 25/11/2004
pillate el disco duro usb2 o firewire, ya q t darán mejores velocidades para q no t tires 3 horas cargando los gigs. además, tendrás tus backups siempre fuera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas