Los recortes de frecuencias

Terraplen
#1 por Terraplen el 25/06/2007
la verdad es que soy demasiado nuevo en ésto, pero tenía una duda (entre tantas), ¿si hacemos un recorte de frecuencia de 1khz a -12 db(por ejemplo) significa que bajamos la banda de 1khz a -12db, mientras que las otras siguen en 0db? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 25/06/2007
si
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 25/06/2007
no exactamente. Osea lo que dice Alfredo es cierto pero hay alguito más que agregar...

si bajas la banda de 1 KHz en "X" db las frecuencias a la derecha y a la izquierda no quedan en 0 sino que bajan un poquillo... Osea las bandas de los costados de la banda modificada se afectan en cierta medida...

Cuantas frecuencias adyacentes van a variar y en que cantidad está determinado por el famoso "Q" de los ecualizadores paramétricos.

Saludos
Subir
Terraplen
#4 por Terraplen el 20/07/2007
estem... si alguien (un cliente supongamos) te dice "cortá al bombo en 130 hz y agregale algo de peso al bombo en 40 hz con un "Q" de 1.0 en el equalizador de 4 bandas del cubase o el nuendo, cuales perillas muevo (¿para los 130 hz es la segunda desde izquierda, y para los 40 hz es la primera desde el mismo lado?) ¿o específicamente qué tengo que hacer?

gracias daniel DC y alfredo forte por los datos anteriores
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 20/07/2007
Modo Grenli ON:

Dile que no flipe!
Subir
Fabro
#6 por Fabro el 23/07/2007
Si obvio, o si no bien facil: ¿quien es el que sabe aca? vos o yo? Que que 130 ni 40, anda a tomar un cafe y no rompas decile
Subir
doki
#7 por doki el 24/07/2007
lo primero decirle que se baje de la parra.jaja. Aunque mejor, haces lo que te dice, le haces ver que puede sonar mejor tocando 4 cosas, y le dices, ves? dejame hacer mi trbajo, que yo se como lo quieres. jajaja

de todas formas, en cubase, puedes meter los parametros manualmente, donde te vienen los numeros de Frecuencia, Q etc puedes escribir.Hazlo asi
Subir
Terraplen
#8 por Terraplen el 24/07/2007
see, ya sé que rompe las pelot... pero es para una clase que hago a distancia, y por ahí está bueno saber también esa parte técnica, ayudenmé, gracias por sus respuestas (hasta me atrevo a decir "certeras")
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo