Recuperación Audio de casete

galvano
#1 por galvano el 07/03/2024
- Hola a todos.

Muchas veces he recuperado audio de cintas de casete. El proceso que he usado es mediante una platina Kenwood (bastante decente), sacar la señal de sus salidas RCA, insertar una D.I (o entrada D.I de previos de alta gama) y capturarlo con una interface RME Ufx. Los resultados están bastante bien, pero no son los mejores medios.

Ahora tengo que recuperar unas grabaciones de casete, pero en esta ocasión son unas grabaciones mas "comprometidas" y requeriría la máxima calidad posible (dentro de lo razonable).

Me gustaría que me dierais recomendaciones de platinas de casete buenas para este propósito. Por lo menos que cuente con salidas balanceadas, arrastre mecánico (sin gomas) y uno buenos cabezales. ¿Alguna recomendación?, supongo que habrán algunos modelos un poco estandar dentro del mundo de las platinas y de segunda mano se podrá encontrar algo.

También estaría interesado en conocer buenos estudios de mastering que tengan buenos reproductores de platinas de casete para poder hacer las importaciones.

¿Alguna sugerencia?




- Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Prof.Bacterio
galvano
#3 por galvano el 08/03/2024
#2

- Muchas gracias por la información.

Fue la primera persona en la que pensé, pero no estaba seguro si también hacía importaciones de cinta de cassette.
Pues de maravilla, posiblemente sea esa la opción que elegiremos.


- Saludos.
Subir
jaraujo
#4 por jaraujo el 21/03/2024
Mi experiencia es que, cuando el piso de ruido es alto, tan importante como la captura son las herramientas de post. Incluso he vista alguna cosa interesante con uso de I.A.
Subir
1
Khane
#5 por Khane el 21/03/2024
#4

Muy cierto.

Esta genial que tengas buenas herramientas para hacerlo (Pletina, cable de calidad, receptor, etc.), pero el post lo es todo.
Reducir ruido, realzar frecuencias perdidas al aplicar un denoiser, maximización...
Subir
galvano
#6 por galvano el 23/03/2024
- Por supuesto. La edición posterior a la importación es muy importante.

En mi caso en concreto se trata de una grabación solista de un instrumento clásico. Es un documento histórico original grabado en cinta de cassette. En este caso, importar el audio con la mejor calidad posible es de vital importancia para, en un siguiente paso, hacer las mínimas intervenciones posibles en los audios originales.

Aunque es totalmente cierto que la edición es muy importante, creo que en este caso en concreto, la fuente "madre" tiene que ser la mejor posible.


- Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo