Redescubriendo la música

Sareth
#1 por Sareth el 24/06/2008
¡Hola amigos de Hispasonic!

Veréis, llevo diez años tocando el piano, he pasado por el conservatorio y siempre he tenido bastante más interés por la música moderna que por la clásica, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a hacer mis pinitos en la música actual (es decir, salir del típico piano vertical y meterme en la música informatizada, sintes, mesas de mezclas, grabación, estudios, software) y he descubierto que es un mundo posiblemente más grande que el que ya había descubierto durante todos estos años, con lo cuál me pilla muchísimo más de novato de lo que yo creía.

Bueno, ¡a lo que vamos! He estado leyendo y releyendo muchos de los posts para principiantes y tras charlar con varios amigos ya me he hecho más o menos a una idea de lo que quiero para empezar en este mundo. Después de ver diferencias entre pianos digitales, sintetizadores, workstations, teclados, etc, y siempre dando por muy importante el hecho de que quiero que mi instrumento tenga un tacto lo más parecido posible a un piano (¡que no he estudiado dinámicas para no aprovecharlo ahora!) he pensado que el Yamaha MO8 es el que más se ajusta a mi presupuesto. Según he leído:

- Tiene una calidad de tacto bastante fiable
- Tiene una serie de funciones y de calidad de sonido que por su precio lo hacen muy apetitoso
- Es Yamaha, y yo siempre he trabajado con Yamaha (pianos digitales) y todo me ha ido muy bien, lo cual aunque sea un poco supersticioso, me anima a seguir confiando en esta marca.

¿Qué opinión os merece el Yamaha MO8? ¿Será demasiado bicho para mí, que a pesar de estar bastante puestecillo en cuestiones de teoría musical y de interpretación, soy un zopenco en todo lo que sea salir del puritanismo acústico? ¿Tiene una curva de aprendizaje demasiado compleja?

Mi presupuesto es de 1.500 euros como tope para el instrumento, y la verdad es que en tiendas como Thomann por los 1500 me saco el MO8 con bolsa, cascos, banquito, soporte y un par de pedales. ¿Cómo lo véis, me decido?
Subir
nanoom
#2 por nanoom el 24/06/2008
A mi me parece una buena eleccion. Yamaha es de lo mas fiable. No conozco mucho este modelo en concreto pero he tenido workstation yamaha, mas concretamente alguno de la mitica saga SY. Yamaha sabe lo que se hace sobre todo en el campo de los workstations.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 24/06/2008
Yo diria que si vas a empezar con la informatica musical , te compraras un controlador midi contrapesado para asi hayar tu respuesta al tacto como en el piano y los sonidos los adquirieras via VST, que hay un universo mas amplio de posibilidades.
Subir
Sareth
#4 por Sareth el 24/06/2008
Perdonad mi ignorancia, VST ? : ). ¿Con controlador midi te refieres a un teclado controlador verdad? ¿Qué ventaja tendría sobre el Yamaha? ¿Qué diferencia concreta hay entre ambos? Llevo unos días intentando entenderlo pero estoy algo pez en tecnicismos y no lo he logrado.

Un saludo y gracias por responder!
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 24/06/2008
Digamos que todos los sintes como el yamaha que quieres , son un controlador midi en si , que van conectados a un modulo que es el que produce el sonido. este ultimo es limitado...
Mientras que un controlador midi solo. Es un dispositivo que no suena por si mismo diseñado para controlar via MIDI otras cosas con este protocolo. como por ejemplo , si conectas tu controlador midi a tu PC , tendras las ventajas de un mundo infinito de sonidos en los VSTi

VSTi son instrumentos virtuales. que podras interpretar con tu teclado.
Subir
Sareth
#6 por Sareth el 24/06/2008
Más o menos lo he captado. Y, digo yo, ¿existe la posibilidad de conectar el MO8 al pc y hacerlo actuar como controlador midi a secas? Es que la cosa es que no tengo teclado, entonces quería matar dos pájaros de un tiro, pues mi Clavinova no tiene salidas, tiene bastantes años, tuve uno más moderno pero lo cambié por éste porque me gustaba especialmente el tacto.
Subir
Kislev5
#7 por Kislev5 el 24/06/2008
Creo que no tiene salida MIDI el M08
Subir
Sareth
#8 por Sareth el 25/06/2008
Veo que tiene USB, ¿qué utilidad tiene el USB si no tiene salida MIDI? Es decir, con el USB conecto el MO a mi PC, pero, ¿para qué?

Lo siento si a alguien le suena totalmente a principiante esa última pregunta, pero bueno, es el título del foro y seguro que alguien puede echarme una manilla, porque ando perdidísimo :roll:
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 25/06/2008
Kislev5 escribió:
Creo que no tiene salida MIDI el M08


Hola, creo que estás confundido. El MO8 tiene MIDI IN-OUT y THRU.
Aparte, trae USB para conectarlo directamente a un ordenador. Ya no sé si por el USB se transmite el midi o no, o el USB es sólo para volcar y recibir datos del ordenador.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo