Reducir estruendo de la batería

frenchonauta
#1 por frenchonauta el 19/01/2008
HOLAAA

Como van amigos...

Les cuento sin anestesia:

VIvo en un pueblo de Colombia en dondo pocas personas saben de insonorizacion y ps...tengo un embrion de estudio el cual esta necesitando urgente un CUARTO DE CONTROL donde pueda grabar BATERIAS sin molestar a mis vecinos. Y ps...como vivo en una casa muy pequeña de un solo piso he adecuado los dos principales cuartos para el estudio un cuarto de control y el otro de cuarto de grabacion que hasta el dia de hoy ha tenido panales de huevo, un sofacama y un colchon viejo para reducir las reflecciones del sonido de las voces que he grabado (ROCK, NEOPUNK; METAL)
el estrue
Siempre he secuenciado baterias pero como la idea es evolucionar queiro empezar a grabar bateria real y pues a final de año traje un a bateria para la casa y mientras un amigo la tocaba sali fuera de la casa y el estruendo era grande, com ya sabemos....el bombo atraviesa todo!!!....y el redoblante tocado con RIMshot ni de que hablar.

Entonces tengo en mis manos 750USD (1´500.000 pesos colombianos) para adecuar el cuarto de grabacion
3.30 de largox 270 ancho x 220 de alto
El problema es que por aca..nos e consiguen materiales asilantes acusticos especializados.

Entonces..dsepues de rebuscar en los por todo el pueblo veo que mi posibilidad es la siguiente pero no se que tan efectiva sea para lograr bajar los niveles de la bateria:

esto es para las paredes
Sobre la pared FIETRO (es como una cobija gruesa de 1 o 2 cm que no se si sea la que uds llama lana de roca)
Sobre el fietro ICOPOR tengo pensado poner de aprox 5 cm
sobre el ICOPOR mas FIETRO para rellenarr los espacios que queden por ahi
Sobre el FIETRO PINO que es con lo que aca hace los techos para darle un poco de rigides y agregar un material diferente
sobre el pino ESPUMA rosada No 3 para ABsorver un poco el sonido
y esta espura tapizarla con tapete delgado de colores para darle un acabado estetico.

ESTO anterior seria para que no se salga el sonido de la habitacion...o por lo menos no salga todo...
pero un amigo me dijo que el icopor era asilante termico mas no acustico asi que no se si lo debo utilizar...y pues...si lo quito de mi lista ...no sabria con que materia lo podria remplazar facil de conseguir...MAS ESPUMA?


una vez que no se salga el sonido pues..hare paneles con fibra de vidrio para evitar las reflecciones
para el piso.....sobre la baldosa he pensado poner TAPETE un poco grueso..pero no mucho..tya que es algo costoso


y en el techo..pues.. es de pino y pues...encima del pino...quiero poner ICOPOR y sobre el icopor mucho carton que consegui de unas cajas que estuve reciclando...eso si..seria todo muy ORDENADO....

SERA que funciona???


SERA QUE LOGRO bajarle el nivel???


GRACIAS
Subir
frenchonauta
#2 por frenchonauta el 19/01/2008
Ey.,..olvidaba decirlo....el unico almacen que tien muchos materias cerca por aca es HOMECENTER por si alguien quiere recomendarme algun material o algo que pueda conseguir alla


GRACIAS
Subir
mc rcs
#3 por mc rcs el 27/01/2008
Pues mira yo vivo en medellin y aqui en homecenter venden un producto que se llama FRESCASA que es a base de fibra de vidrio. Puedes remplazar el icopor por este producto ya que es un exelente aislante acustico. tambien hay otro producto que se llama ACUSTIFIBRA. Es fabricado por fiberglass y tambien tiene propiedades aislantes, pero sobretodo te sirve para absorver y eliminar las reflecciones, pero no lo venden en homecenter sino directamente con fiberglass o algun distribuidor de ellos.
En concreto no creo que sea necesaria tanta cosa. Yo haria un sandwich con la frescasa y dos paneles de yeso oprimiendola y ensima del panel de yeso que queda a la interperie ponerle la acustifibra.
En cuanto a los presios, un panel de acustifibra de 2.44 m (largo) x 1.22 m (ancho) x 38 mm (1 ½ in espesor). cuesta 94.000 pesos y la frescasa que viene en rollos te cuesta entre 100mil y 150mil.

yo he averiguado como loco quien vende aca en medellin productos un poco mas especializados como cuñas anecoicas en poliuretano y todo eso pero no encuentro nada. Por eso pienso que la acustifibra y la fibra de vidrio (frescasa) es la mejor solución, cualquier cosa estoy para servirte, aaa y aqui te dejo los links para que veas los productos.
acustifibra:

http://www.fiberglasscolombia.com.co/we ... enDocument

frescasa

http://www.fiberglasscolombia.com.co/we ... enDocument
Subir
frenchonauta
#4 por frenchonauta el 28/01/2008
HEy muchas GRacias...


Alguien que se apiado de mi!!


JEJE...


Mira...a la final he resuelto hacer lo siguiente...

esto es para las pared

sobre la PARED una pared falsa de MADEFLEX que seria de 11 cm de gruesa. dentro de esta como a manera de relleno remplace el icopor opte por comprar 300 kilos de algodon del que llevan las colchonetas baratas para que tenga una gran densidad y salio muchisimo mas barato..y no se escape nada..e.so si...todo orificio lo sellare con buena SILICONA para evitar las fugas.....

HAble con un amigo que es diseñador industrial e hixo su tesis sobre paneles paara asilar sonido...y me dijo que el icopor lo que haria es crearme un sauna....y despues de ver este MARAVILLOSO vinculo que encontre aca en hispasonic

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9156

despues..voy a colocar espuma rosadda de 3 cm de gruso densidadad 26 y sobre esta voy a tapizar y extra voy a hacer unos paneles para que las reflexiones del sonido no me afecten mucho con fibra de vidrio FIBERGLASS... gracias por tu aporte ...ya compre wel primer rollo

aca les dejo unos modelos 3d del estudio que he realizado con SKETCHUp de google....gratuito

243df86b90b2067c0f8781068d652-1502700.png

af0ed2d09af886e984af6d767cb2e-1502700.png

d8683cc4825a1b1dc0840b80bcd9c-1502700.png
ef3c4fe11c9af480ac2f4973be1bd-1502700.png
Subir
mc rcs
#5 por mc rcs el 30/01/2008
me alegro por ti, el proyecto esta buenísimo, el aporte fue con mucho gusto y cualquier cosa que necesites, estoy por aqui, suerte!!
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 08/03/2009
oye si enrealidad kieres insonorizar tienes que dejar aire en ese sandwich
un hueco de unos 5 o mas cm para que el sonido rebote en ese hueco de aire sino no vas a hacer casi nd
Subir
visualcom
#7 por visualcom el 02/08/2012
Hola me gustaría ver los modelos 3d para darme una idea; yo quiero insonorizar para mis ensayos de bateria. Y muy buen aporte esta nota porque me ha dado luz por donde empezar ya averigue el Acustifibra y frescasa;
Gracias.
Subir
edjogore
#8 por edjogore el 21/11/2012
Hola frenchonauta & mc rcs,

Me gustaria saber que tal fue el resultado del superzanduche! estoy pensando en crear una cabina acistica en mi habitación y tambien como estabas vos, frenchonauta, estoy perdido en encontrar material para hacerlo, solo HomCenter y los materiales que menssionaste.

Si se puede saber, de que parte de colombia son?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo