Reducir ruido impacto piano acústico

Maria
#1 por Maria el 12/02/2020
Buenas,

Se que no voy a insonorizar pero si me gustaría reducir un poco el ruido de impacto de un piano vertical. Vivo en un primero por lo que abajo no tengo a nadie, pero claro, por las paredes se transmite todo. Por lo que he estado leyendo en otros hilos similares, funciona algo poner el piano sobre una tarima de moqueta + aglomerado + corcho y para la pared posterior un panel de corcho. No tengo ni idea de si alguien ha probado algo similar así como cuáles son los mejores materiales para ello.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 12/02/2020
#1
Hola, tienes varios hilos sobre este tema:
https://www.google.com/search?q=hispasonic+Reducir+ruido+impacto+piano+ac%C3%BAstico&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b
Yo de momento te recomiendo que pongas una buena alfombra. Habría que ver qué paredes, material, etc...tienes porque lo mismo pones cosas y después nada. Te lo digo porque yo muchas veces hice pruebas.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/02/2020
Los aislantes a ruido de impacto están pensados para reducir el ruido de las pisadas
Lo que se transita por las paredes y estructura (entiendo que a otros pisos superiores o colindantes es ruido aéreo, o sea, el sonido del piano. Con aislar con una capita de celaire o impactodam no se soluciona nada, primero porque del sonido que emite un piano es muy poco por impacto, y segundo porque hay que aislar todo (caja dentro de una caja)..
Subir
Maria
#4 por Maria el 12/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
Fco.Chancro, es el señor
No me refiero al sonido del piano. Entiendo que para eso estamos hablando de palabras mayores. Me refiero al ruido que hacen los pedales al ser pisados. Eso sería por impacto, ¿no? Sería disminuir esa vibración.
Subir
Maria
#5 por Maria el 12/02/2020
Feelsways escribió:
Feelsways
Pues si, de momento pondré la alfombra que algo quitará pero ya que tengo que desmontar todo el tinglao y volverlo a montar pues era el momento de hacer algo. Muchas gracias:)
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 12/02/2020
Si lo que quieres evitar es el ruido de los pedales una base aislante es lo suyo. Copopren suelos + tarima o alguna base ya prefabrica que he visto para baterías. Un buen mantenimiento d l piano también ayuda a mitigar un poquito ese problema.
Subir
1
Feelsways
#7 por Feelsways el 12/02/2020
#4
Cuando te vaya el técnico de pianos a afinar que te ajuste muy bien los pedales. A mí me lo ajustan por dureza pero la verdad que por ruido nunca tuve ese problema.
Subir
Maria
#8 por Maria el 12/02/2020
Feelsways escribió:
Cuando te vaya el técnico de pianos a afinar que te ajuste muy bien los pedales.
Si, haré eso también. Gracias!
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/02/2020
A ver, el ruido de impacto de unos pedales de piano es bastante bajo, y de sentirse, se siente más en la superficie colindante (en este caso el piso de abajo) que está vación en este caso.
La transmisión aérea de ese ruido es aún más baja.
Subir
Maria
#10 por Maria el 12/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
A ver, el ruido de imapcto de unos pedales es bastante bajo, y de sentirse, se siente más en la superficie colindante (en este caso el piso de abajo) que está vación en este caso.
La transmisión aérea de ese ruido es aún más baja.
Evidentemente, sabréis mucho más que yo en este sentido. Digamos que lo que molesta son golpes o de los pedales o de las teclas, no tanto el sonido del piano porque tiene silent, pero vamos, tampoco es que aporree el piano pero si es cierto que las teclas de un piano acústico suenan.. pero eso sería ruido aéreo ¿no?. En fín, que pondré una alfombra por proteger el suelo de paso y para lo otro pues yo que se..

Gracias por compartir tu sabiduría
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 12/02/2020
maria escribió:
Digamos que lo que molesta son golpes o de los pedales o de las teclas, no tanto el sonido del piano porque tiene silent, pero vamos, tampoco es que aporree el piano pero si es cierto que las teclas de un piano acústico suenan.. pero eso sería ruido aéreo ¿no?.


Yo diría que es el impacto de pedales y teclas transmitido al suelo lo que debe molestarle. Pero vamos, que es quisquilloso el vecino. Siempre puedes probar alguno de estos debajo de las patas:

https://www.thomann.de/es/pisolo_sound_proofing_castor_cups.htm
https://www.thomann.de/es/jahn_isofloor_piano_untersetzer.htm
https://www.thomann.de/es/jahn_piano_reductor_208553.htm
https://www.thomann.de/es/piattino_schallschutzuntersetzer.htm

No creo que hagan milagros pero algo ayudarán.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
que es quisquilloso el vecino.


Joder..., ya te digo si es quisquilloso.

maria escribió:
; pero sí es cierto que las teclas de un piano acústico suenan..,, pero eso sería ruido aéreo ¿no?


Pues básicamente sí, ¿cuánto puede ser?, ¿un 70% aéreo y un 30% transmitido como vibraciones directas al suelo...?

Como siempre hay que valorar el coeficiente de aislamiento propio de la obra existente, hay auténticos bunkers (mi casa) y auténticas viviendas de papel bambú, y aún así luego intervienen muchos factores, en el salón de mi casa va el cielo raso sin doble techo, el señor de arriba hace muy poco ruido; pero, aún así cuando andan encima del salón se les escucha, y es porque tienen una tarima antigua que cruje y porque yo voy a cielo raso.
Y luego, lo que comentaba klausmaría, que se esté dispuesto a una cierta tolerancia y hasta que le guste tu repertorio, igual le gusta Debussy y no Brahms...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo