Referencias de mujeres en la música electrónica

Trout
#1 por Trout el 10/03/2014
Un directorio bastante actualizado y completo sobre profesionales femeninas del entorno de la música electrónica.

http://www.femalepressure.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
depequeno
#2 por depequeno el 10/03/2014
No esta mal pero faltan muchisimas de las DJs importantes
Subir
charlss
#3 por charlss el 10/03/2014
sinceramente ... creo que sobra y lo que me jodería es que hubiera mujeres orgullosas de salir en dicha página o estar orgullosas porque son mujeres y djs ... Estarían demostrando complejo de inferioridad ........ ¿ mujeres djs ? adelante !!!!!! No es ningún trabajo donde se requiera fuerza extrema ( que por cierto hay mujeres que la tienen ) .

Si empezamos a destacar a ciertas djs por el hecho de ser mujer estamos dando pasos hacia atrás , pero ojo , lo mismo me fastidia las que piensen que tienen más derecho a ocupar una cabina SOLO por el hecho de que hay más hombres .

Aunque en verdad , habría que preguntarse porque hay menos mujeres no solo djs , sino baterías , bajos , guitarras etc .... no se yo si es achacable al machismo ehh
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 10/03/2014
charlss escribió:
sinceramente ... creo que sobra y lo que me jodería es que hubiera mujeres orgullosas de salir en dicha página o estar orgullosas porque son mujeres y djs ... Estarían demostrando complejo de inferioridad ........ ¿ mujeres djs ? adelante !!!!!! No es ningún trabajo donde se requiera fuerza extrema ( que por cierto hay mujeres que la tienen )


Estoy totalmente deacuerdo contigo. Cuando estas cosas dejen de soprendernos y no le demos importancia, entonces es cuando podremos hablar de igualdad.
Subir
ismael91
#5 por ismael91 el 10/03/2014
Me imagino que mi opinión no será muy correcta pero he de decir que me excita bastante ver a una dj en cabina.
Subir
charlss
#6 por charlss el 10/03/2014
como todo ... a mi también me excita más Niki Belucci que Eva Pacífico , la discriminación por físico es muy importante y muy silenciada muchas veces . Si Niki Belucci pusiese la música de Eva pufff pues imagínate , lo que pasa es que no se porque pero las Nikis tienden a poner tomorrowlandeo y las Evas suelen poner música mucho más minoritaria pero es lo que hay , como en todo . Supongo que a una tía , a igualdad de sesión pinchada , preferirá ver a un tiarraco en la cabina antes que a mí , y al igual que en las tiendas de ropa suelen trabajar las que están buenas , con el dj también pasa y ojooo no hace falta que esté muy buena para que atraiga a tíos sin embargo sabemos que un hombre ha de ser muy atractivo para que lo contraten en un trabajo por su belleza .

El fisico importa y por el hecho de que una mujer pinche ya van a haber pajilleros al quite , igual que si pincha Rafa Mora van a haber quinceañeras granudas en primera fila y tíos mil detrás de dichas quinceañeras .

Todo esto no quita para reconocer el buen trabajo realizado por alguien aunque no le acompañe el físico ... hay que ser justos
Subir
eme dj
#7 por eme dj el 10/03/2014
#1 Creo que en Resident Advisor incluso hay mas chicas y está mejor catalogado que ahí...
Subir
charlss
#8 por charlss el 10/03/2014
Más leña al fuego , She Can Dj . Concurso para elegir a la mejor mujer dj http://www.shecandj.com/

Acaso esto es como las olimpiadas que se dividen por sexos ?¿?¿?¿

Alguna opinión ?¿?¿

¿ qué opinión os merecen las chicas djs que se han prestado a dicho concurso ?

Ainss
Subir
eme dj
#9 por eme dj el 10/03/2014
She Can Dj... es que lo del nombre ya tiene tela. Parecía un concurso de belleza mas que otra cosa.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 10/03/2014
#-o :roll:

[-o<
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 11/03/2014
eme dj escribió:
She Can Dj... es que lo del nombre ya tiene tela. Parecía un concurso de belleza mas que otra cosa.


+1

Nada mas había que ver a las aspirantes, creo que la música era lo menos importante en ese concurso.
Subir
boletum
#12 por boletum el 11/03/2014
#9 en esto te doy toda la razón, basura de concurso...lo que me extraña es ver ciertos nombres entre las aspirantes (en España)....
Subir
Trout
#13 por Trout el 11/03/2014
Creo que estáis mezclando cosas.

Que ahora mismo las cosas no son justas es evidente, una tía tiene que demostrar muchas más capacidades que un tío en cualquier profesión para ser igualmente valoradas. El tío que no quiera aceptar eso probablemente no ha comparado a final de mes su nómina con la de una mujer.

Iniciativas como esta son necesarias mientras no exista la igualdad de oportunidades en estas profesiones. Si una web como esta o las que sean ayuda a eliminar la excusa de que no contratas a una mujer porque no las hay. Me parece cojonudo.
El día que estemos en la igualdad real de oportunidades, que se elija al más capacitado y seguimos hablando de discriminación positiva o iniciativas enfocadas a colectivos concretos.

Por otro lado, ¿Por qué no iba a sentirse orgullosa una chica de ser Dj ? cuando actualmente lo tienen más difícil en esa profesión para demostrar su valía. Están haciendo algo para equilibrar una situación injusta con un esfuerzo extra y eso me parece suficiente motivo de orgullo. Y no hablo solo del entorno laboral, si socialmente ya lo tiene difícil un hombre para trabajar en profesiones artísticas, imaginad una mujer a la que a parte de prejuicios sobre su nivel profesional se le añaden un montón de roles establecidos que debería cumplir solo por ser mujer.
Cuando la situación sea equitativa hablamos de si hay que seguir sintiéndose orgullosos de ser mujer y poder trabajar en la profesión que quieres.

Luego está el tema del sexismo, el culto a la imagen y la utilización de reclamos en este caso en el mundo de la noche. Aunque esto es un debate que afecta la mayoría de ámbitos profesionales. Pero en este en concreto; cuando vas a una sala, ¿a qué vas? ¿a escuchar música? o a verle las bufas al DJ? Ahí yo no puedo meterme, porque cada uno hace lo que le apetece. Hay gente que paga por ello y mujeres que lo ofrecen que también tienen su parte de responsabilidad en el negocio.

Lo que si puedo hacer a título personal es decidir qué tipo de iniciativas apoyo y qué actitudes adopto frente a esto. ¿Me dejo la pasta en un garito que solo contrata a tías guapas o me fijo en otras cosas? ¿Trabajo con alguien que paga menos a las mujeres por la misma labor? ¿Apoyo iniciativas que intentan equilibrar la situación?
A mi no me vale la historia de que como es algo generalizado, yo lo hago también.
Tengo una cría pequeña y me gustaría que cuando fuese mayor intentase trabajar en lo que ella quisiese y se sintiese más capacitada. Sin que tuviera que cobrar menos, demostrar más valía que el resto y tener menos oportunidades solo por el hecho de ser mujer.

Un detalle más, sobre Resident Advisor y la web que colgué al inicio del hilo. Creo que en RA solo aparecen DJ y productoras. Pero corregidme si me equivoco.
Subir
eme dj
#14 por eme dj el 18/03/2014
Cuando podais leeros este estupendo artículo de las 7 mujeres en la electronica

http://pijamasurf.com/2014/03/7-mujeres-visionarias-sin-las-que-la-musica-electronica-no-seria-lo-mismo/
Subir
Trout
#15 por Trout el 18/03/2014
Sí, debe ser una especie de traducción al castellano de otro artículo porque lo había leído en inglés en otra web de música hace tiempo.

Son todas interesantísimas, pero la que más es la biografía de Daphne Oram. Cómo entre otras cosas fundó y mantuvo sus estudios semi clandestinos o inventó un proto secuenciador que permitía componer sonidos de manera visual pintando la modulación del pitch, el vibrato o el trémolo en negativos fotográficos a modo de pistas
Aquí tenéis más info sobre ella, su legado, su fundación y sus cacharros http://daphneoram.org/

Como curiosidad hay por ahí una app de pago para iOS que imita el funcionamiento de la máquina que desarrolló, parte del dinero que se saca va a su fundación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo