Referéndum sonido jbl vs ev

Leonel Enrique
#1 por Leonel Enrique el 03/07/2017
Hola amigos de hispasonic
Quería hacerles una consulta muy personal. Soy nuevo en sistemas de sonido y la verdad estoy interesado en dos sistemas en particular.
Se trata de las marcas jbl y electro voice.

EV ETX
JBL SRX 800

Pienso hacerme con el subwoofer de la misma marca

No se qué diferencia hay entre un parlante de 12" y 15"

Lo mismo un sub de 15" a 18"

Les agradezco mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 03/07/2017
La particularidad de las pulgadas suele ser que definen mejor los bajos, no por ello quiere decir que uno de 15 de más que uno de 12, todo depende de la marca, a los hecios que trabaje y otras cosas, pero básicamente suele ser asín, a más pulgadas suele ser más bajo los hercios y más pronunciado los bombos.

Es una explicación bastante tosca, pero es para que lo entiendas un poquillo, hay gente que te lo explicará mejor y más técnico, mejor si preguntas en equipos de p.a. te podrán ayudar mejor.

De las dos que dices yo boto por los ev, su sonido me gusta mas, pero los dos están bien.
Subir
1
Leonel Enrique
#3 por Leonel Enrique el 04/07/2017
#2 gracias por tu pronta respuesta.
Quisiera saber la diferencia entre jbl srx y electro voice etx. En las cabinas activas de 15" y los subwoofer de 18"
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 04/07/2017
Hola,

Las medidas que indicas se refieren al diámetro del altavoz de bajos especificado en pulgadas. El de 12' equivale a 30 cm y el de 15' a 38 cm. A mayor diámetro de cono de altavoz necesita mas amplificador y transmite mayor energía.

Puedes utilizar el comparador de Thomann para contrastar ambos o buscar en Google o Youtube comparativas tipo jbl... VS ev.... pero lo ideal es que puedas probarlos y el oído decida.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo