Regalo de bodas

  • 1
vi
#1 por vi el 12/03/2008
Bueno amigos esta es mi primera producción,en realidad es un regalo para la boda de un amigo, tengo dos opcones:
1ª: La canción queda guapa y se la regalo (sería la ostia)
2ª :Le regalo un microondas.
Bueno para la opción 1 necesito vuestra ayuda (para la dos no).
Pues eso espero vuetras criticas.
Saludos

https:/www.hispasonic.com/musica/canta-victoria/13824
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 12/03/2008
Hola vi que tal!!! el tema esta guapo, la calidad musical es muy buena, la voz es la que encuentro que deberias de currartela algo mas .

No me refiero a cantarla mejor si no EQ y FX.

Un consejo: Yo si fuera tu le regalaba el microondas y para rematar le regalaba tambien la cancion , entonces quedas como un buen amigo de la ostia.

Suerte y buen amigo tiene que ser para moverte como te estas moviendo por el.

Un abrazo :wink:
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 12/03/2008
Esa voz con personalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tema me encanta tron, es un pop-rock en toda regla y con una letra acojonante ( Tus ojos le sirven al mar p'a ver)............ super Fitipaldis!!!!!!!!! ( lo digo como halago ya que Fito y los suyos para mi son un referente) otra frase p'a enmarcar ( Aquel amante que escondes al muermo de tu marido....hablando de sí mismo....genial) ó ( Mi única guerra que hoy me quieras igual que ayer)......

Ya la he escuchado cuatro veces seguidas, o sea que si tu amigo tiene el mismo mal gusto que yo.....pues va a flipar en colores; y si se la cantas en directo en la boda, pues más aún.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un Placer descubrir que el "ratoncito" canta que te cagas!!!!!!!!

Vicen
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/03/2008
Muy bueno Vi, la cancion es muy linda!
lo unico como dice neosynth, la voz queda bastante arriba y tiene un sonido (delay + reverb) setentoso y chillon que no me gusta, lo haria mas calido. La cancion es mas para eso...una opinion obviamente
Un abrazo

PD: El cello queda muy a mi estilo (o sea bien midi!) se puede retocar :P :P
Subir
vi
#5 por vi el 12/03/2008
neosynth74 escribió:
Hola vi que tal!!! el tema esta guapo, la calidad musical es muy buena, la voz es la que encuentro que deberias de currartela algo mas .

No me refiero a cantarla mejor si no EQ y FX.

Un consejo: Yo si fuera tu le regalaba el microondas y para rematar le regalaba tambien la cancion , entonces quedas como un buen amigo de la ostia.

Suerte y buen amigo tiene que ser para moverte como te estas moviendo por el.

Un abrazo


En cuanto pueda pillo el tuorial de Medina y me pongo con la voz,es mi primera producción y soy consciente de que me falta mucho,gracias por el consejo.
Ja ja ,lo del microondas solo lo haré en caso de extrema necesidad !!
Si es cierto es un buen amigo,durante años tocamos juntos,mogollon de bolos y de historias...
Muchas gracias
Subir
vi
#6 por vi el 12/03/2008
Mikeldi escribió:
Esa voz con personalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tema me encanta tron, es un pop-rock en toda regla y con una letra acojonante ( Tus ojos le sirven al mar p'a ver)............ super Fitipaldis!!!!!!!!! ( lo digo como halago ya que Fito y los suyos para mi son un referente) otra frase p'a enmarcar ( Aquel amante que escondes al muermo de tu marido....hablando de sí mismo....genial) ó ( Mi única guerra que hoy me quieras igual que ayer)......

Ya la he escuchado cuatro veces seguidas, o sea que si tu amigo tiene el mismo mal gusto que yo.....pues va a flipar en colores; y si se la cantas en directo en la boda, pues más aún.



Un Placer descubrir que el "ratoncito" canta que te cagas!!!!!!!!


Siento mucho defraudarte pero la voz no es mía,quizas me explique mal ,la voz es de mi colega,el que se casa
el tío canta muy bien es cierto.Fito tambien es un referente para mí desde luego,lo sigo desde las maquetas de Platero y tu.
En la boda la tocaremos seguro.
Muchas gracias por tu tiempo
Subir
vi
#7 por vi el 12/03/2008
vdbecke escribió:
Muy bueno Vi, la cancion es muy linda!
lo unico como dice neosynth, la voz queda bastante arriba y tiene un sonido (delay + reverb) setentoso y chillon que no me gusta, lo haria mas calido. La cancion es mas para eso...una opinion obviamente
Un abrazo

PD: El cello queda muy a mi estilo (o sea bien midi!) se puede retocar


Muchas gracias,me pongo con la voz en cuanto pueda,miraré el chelo,aunque no se si te refieres al sonido o al arreglo en cuestion,lo de hacer la voz más calida me parece acertado aunque tampoco se como.

Gracias por tu tiempo.Saludos
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 12/03/2008
buenas Vi.......

me ha gustao mucho el tema.

la voz, y esa instrumentacion sencilla pero muy efectiva, lo hacen para mi un tema bastante redondo.

pd: quedate cuando lo toqueis en la boda, con los lagrimones de cocodrilo de la novia y familia.
te lo digo por experiencia....... :mrgreen:
saludossss......
Subir
metodico
#9 por metodico el 12/03/2008
ami me gusta la voz rota que canta eres tu?
me gusta en general todo , mis felicitaciones
Subir
vi
#10 por vi el 13/03/2008
carnaco escribió:
buenas Vi.......

me ha gustao mucho el tema.

la voz, y esa instrumentacion sencilla pero muy efectiva, lo hacen para mi un tema bastante redondo.

pd: quedate cuando lo toqueis en la boda, con los lagrimones de cocodrilo de la novia y familia.
te lo digo por experiencia.......
saludossss......


Yo creo que eso pasará seguro .Has tenido una experiencia similar?Cuenta cuenta...
Gracias por tu tiempo...
Subir
vi
#11 por vi el 13/03/2008
metodico escribió:
ami me gusta la voz rota que canta eres tu?
me gusta en general todo , mis felicitaciones


No ,no soy yo,es mi colega Jonny,tocamos juntos durante mucho tiempo ,ahora no se dedica,pero cuando viene a Barcelona a veces tocamos,tengo mas grabaciones con el,ya ire subiendo si finalmente me aclaro con esta.Un saludo y gracias
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 13/03/2008
Hola vi:

Es una canción muy bonita, los lagrimones con ella los tienes asegurados, la verdad es que es un detalle muy bonito. Lo que sí que estaría bien sería que el novio (ya que es él quien pone la voz al tema) se la cantara ese día a la novia, lo que pasa es que ese día no creo que el muchacho esté para meterse en esos embolados, pero sería un buen detalle.

La letra está muy elaborada y dice cosas muy profundas, es la típica que se disfruta luego con más tranquilidad, que hay que dedicarle muchas escuchas para disfrutar todos los detalles.

Los arreglos son muy buenos, desde mi punto de vista, porque son muy sencillitos, sin grandes artificios, que es lo propio para un tema así. El chelo a mí me gusta mucho, da un aire muy romántico, ya no sé decirte si suena mucho a midi o no, en ese tema el compañero vdbecke te podrá ayudar más que yo, a mí me gusta cómo suena.

Yo lo que sí le veo a la mezcla es que mejoraría si le dieras un repasillo a los volúmenes, porque los elementos que podrían adornarla más se pierden un poco en el sonido de otros que no son tan protagonistas, por ejemplo el bajo está en todo lo alto, tiene un sonido increíble, pero tapa un poco al chello por ejemplo, o al sonido de guitarra limpia que suena al principio y el bajo normalmente conviene dejarlo en un segundo plano. Yo intentaría darle más protagonismo al chelo, al piano que suena de fondo y a la guitarra limpia, siempre dejándolos por detrás de la voz por supuesto, pero dejándoles hacer su trabajo, osea dar color a la canción.

En cuanto a la voz, es verdad que tiene un sonido un poco agresivo, suena muy bien, en un primerísimo plano, pero quizás resulte un pelín ruda. Sobre cómo arreglar eso no sé decirte con exactitud francamente, a mí la impresión que me da es como si en la mezcla le hubieras metido una compresión muy fuerte, cosa que suele imprimir mucha fuerza y mucho carácter, pero hace que se pierda un poco de dinamismo, no sé si será ese el problema, entre otras cosas porque no sé ni siquiera si has comprimido la pista de voz, pero me da la impresión de que los tiros pueden ir por ahí, si no has metido compresor, prueba a bajarla un pelín, a ver si al taparse un poco con la instrumentación perdiera un poco de fuerza. De todas formas es sólo un detalle, si te va a dar mucho trabajo déjala como está que tampoco es para tanto.

En general es un tema muy bonito y un detalle más bonito aún, vas a quedar muy bien, aunque yo estoy con neosynth74, si le regalas la canción y el microondas entonces ya quedas como un rey.

Saludos.
Subir
vi
#13 por vi el 13/03/2008
ghaynas escribió:
Lo que sí que estaría bien sería que el novio (ya que es él quien pone la voz al tema) se la cantara ese día a la novia, lo que pasa es que ese día no creo que el muchacho esté para meterse en esos embolados, pero sería un buen detalle.



Esto por descontado,y ademas todo pedo seguro.


ghaynas escribió:
En general es un tema muy bonito y un detalle más bonito aún, vas a quedar muy bien, aunque yo estoy con neosynth74, si le regalas la canción y el microondas entonces ya quedas como un rey.



ja ja ja.. yo por ahorrarme unos euros...


ghaynas escribió:
Yo lo que sí le veo a la mezcla es que mejoraría si le dieras un repasillo a los volúmenes, porque los elementos que podrían adornarla más se pierden un poco en el sonido de otros que no son tan protagonistas, por ejemplo el bajo está en todo lo alto, tiene un sonido increíble, pero tapa un poco al chello por ejemplo, o al sonido de guitarra limpia que suena al principio y el bajo normalmente conviene dejarlo en un segundo plano. Yo intentaría darle más protagonismo al chelo, al piano que suena de fondo y a la guitarra limpia, siempre dejándolos por detrás de la voz por supuesto, pero dejándoles hacer su trabajo, osea dar color a la canción.

En cuanto a la voz, es verdad que tiene un sonido un poco agresivo, suena muy bien, en un primerísimo plano, pero quizás resulte un pelín ruda. Sobre cómo arreglar eso no sé decirte con exactitud francamente, a mí la impresión que me da es como si en la mezcla le hubieras metido una compresión muy fuerte, cosa que suele imprimir mucha fuerza y mucho carácter, pero hace que se pierda un poco de dinamismo, no sé si será ese el problema, entre otras cosas porque no sé ni siquiera si has comprimido la pista de voz, pero me da la impresión de que los tiros pueden ir por ahí, si no has metido compresor, prueba a bajarla un pelín, a ver si al taparse un poco con la instrumentación perdiera un poco de fuerza. De todas formas es sólo un detalle, si te va a dar mucho trabajo déjala como está que tampoco es para tanto.


Muchas gracias,este tipo de critica ayuda mucho,me lo miro con tranquilidad y me pongo con ello.
Bueno muchas gracias por tu tiempo,de verdad te lo agradezco.
Un abrazo
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 13/03/2008
Hola vi!

La canción me parece muy buena. tanto en composición, letra y arreglos. Tu amigo tiene una voz cojonuda y la sabe usar muy bien, y de forma muy intuitiva...

Lo único, que ya te lo han comentado por aquí, revisa la mezcla en general y sobre todo réstale presencia a la voz y añádesela a los otros elementos...


SaluT!!!
Subir
vi
#15 por vi el 13/03/2008
wzmzw escribió:
Hola vi!

La canción me parece muy buena. tanto en composición, letra y arreglos. Tu amigo tiene una voz cojonuda y la sabe usar muy bien, y de forma muy intuitiva...

Lo único, que ya te lo han comentado por aquí, revisa la mezcla en general y sobre todo réstale presencia a la voz y añádesela a los otros elementos...


SaluT!!!


Gracias por el comentario,lo tengo presente.
Saludos¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo