El regalo de una novia

Titan
#1 por Titan el 18/05/2019
Buenas, una amiga me pidió que si le podia poner una guitarra de fondo para una canción dedicada a su novio.

Lo malo es que ella no tiene experiencia cantando ni yo tratando voces, entoces les pido ayuda para ver que se podria hacer
y de paso también aprendo el proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cancion en mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubén
#2 por Rubén el 05/06/2019
Para empezar estaría bien que la voz estuviera afinada (un poco de autotune no vendría mal). Estaría bien cantar a tiempo, no es constante. Y para eso ayudaría un mundo entero que la letra de la canción encajase mejor, es decir, lo complicado de escribir buenas letras es que no es tan sencillo como decir todo lo que quieras y listo. Tiene que haber rimas y tiene que cuadrar con la música, sino para cantarlo será un infierno (incantable). Ese es uno de los motivos por el que escribir canciones no es algo fácil.
Subir
Mateo
#3 por Mateo el 05/06/2019
#1 Lo mejor que puedes hacer para empezar es corregir el pitch, bien con autotune o manual, a partir de ahí corrige las notas y los tiempos para que tenga sentido y ya puedes empezar a meter acompañamientos con la guitarra.
Un saludo
Subir
Titan
#4 por Titan el 05/06/2019
Es que el principal problema que tengo es que no pega el ritmo, que encaje. intento sacar el bpm de la vocal, pero luego aun así no cuadra. Debería ir trozo por trozo hasta que cuadre? que debería decirle, a la hora de que ella cantará que pueda solucionar ese problema?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/06/2019
Titan escribió:
que debería decirle


Dile que la intención vale, pero que si no sabe cantar, mejor piense en otro regalo para el novio.
Subir
Mateo
#6 por Mateo el 05/06/2019
Lo que se me ocurre es para empezar sacar una buena toma de voz, es decir, en el mismo estudio marcarle a ella los pulsos y compases con una claqueta y ya que ella no es música, decirle en que momento debe ir cada frase... etc. Ayudándola en general.
Cuando lo tengas cuadrado ya es más fácil... Porque si tienes que partir con lo primero que te ha mandado... Y sin saber tratar voces lo veo complicado. Yo en tu lugar no sabría que hacer, a menos que sepas quitar o añadir espacios en blanco para que el Bpm cuadro, aunque claro, depende también de la pista muchas veces es imposible.

Lo último que se me ocurre que puedas hacer es seguir su ritmo, aunque sea desigual, siempre se puede intentarlo exagerando ritardandos y accelerandos para que cuadre, pero también es complicado...
Un saludo y mucha suerte!!! ;)
Subir
Titan
#7 por Titan el 05/06/2019
Gracias a todos, seguiré sus consejos y lo intentaré :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo