Las regiones de audio solo suenan cuando las selecciono!

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 27/10/2005
las regiones de audio que tengo en mi sesion de logic solo suenan cuando las selecciono, es decir, para oir las cosas tengo que seleccionar todo, es bastante incomodo y raro...sabeis por que? por si sirve de algo son samples importados...

si pudierais echarme un cablecito...joder que verde estoy...


muchas gracias por adelantado!!!





PD: esto ya como superfavor, alguien sabe que huevos tengo que hacer para grabar desde logic hasta logic? vamos, un audioinstrument, grabarlo a una pista, para no tener 1209803948 de audioinstruments abiertos...tengo la 1814 de m-audio, y no se, mi logica me dice que tendria que asignar una salida (3-4 por ejemplo) a esos audioinstruments, y en las pistas de audio que entre por ahi...pero eso no rula...y si los envio a buses si, a los buses llegan, pero los buses no tienen la opcion de grabarse, o al menos eso es lo que he visto yo...


muchiiiiiiiiiisimas gracias y perdon por tanto paleteo :S
Subir
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 27/10/2005
PD2: ademas de solo sonar cuando las selecciono no puedo editarlas por separado, es decir si en una pista tengo una caja, y la voy copiando (alt+desplazar), la segunda caja si la modifico, lo que es la onda, tambien se cambia la primera, y todas las demas...

de verdad que me siento inutil ajjajajajaj
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 28/10/2005
que tal anemic,

pues en lo de que solo te suena lo seleccionado no puedo ayudarte, porque vamos, no me ha pasado en la vida y llevo con logic ya algunos años.
me parece un problema rarisimo :roll:

a ver si alguienpuede echarte un cable.

sobre los audioinst, pues para pasarlos a audio no has de grabarlos en una pista de audio, sino que debes exportar el adio como si hicieses un mixdown de toda la mezcla, pero en este caso solo del instrumento en cuestion que quieras pasar a audio.
le marcas el "solo" a la pista y haces el mixdown, despues importas el resultado a una pista en logic y ya lo tienes :wink:

un saludo.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 29/10/2005
ohhhhhhh
muchas gracias fran_def!!!!!!!!!

creia que este foro estaba desierto... :_D

Probaré a ver lo que dices...y lo de que solo tiran cuando están seleccionados...joder, es una paranoia...no tendrá que ver el hecho de que son todo copias?

es decir he importado samples y he hecho copias de cada uno para hcer bases...e igual tiene que ver con el hecho de que el midi no me suena, he hecho todo lo que se puede imaginar, y nada...en fin

y ahora claro tengo nosecuantas pistas de audio y me sale el coreaudio que el audio es demasiado intenso...joder para esto me pillo un powerbook?

bueno que mcuhiiisimas gracias otra vez!!
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 29/10/2005
anemic escribió:
es decir he importado samples y he hecho copias de cada uno para hcer bases...e igual tiene que ver con el hecho de que el midi no me suena, he hecho todo lo que se puede imaginar, y nada...en fin


no, no tiene que ser algo relacionado con las copias. yo tambien suelo hacerlo, y sin ningun problema. importas un loop por ejemplo, y lo repites todas las veces que quieras.
no deberia dejar de sonar.

sobre lo del midi, pues ni idea la verdad.

has probado a reinstalarlo? si no te va ni el midi, ni el audio yo lo probaria vaya :wink:
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 29/10/2005
fraaaaaan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver creo que he dado con algo que podria tener que ver con esto...

a mi desde el principio me salen unicamente cuatro pistas de audio...y si le doy a "crear pista" en audio, lo que hace es copiarme una pista ya existente, no su contenido, si no el nombre de la pista en si...es decir, como duplicar, y si muteo la pista nueva se mutea esa, etc, vamos como hacer una gemela...

el caso es que no se como hacer para aumentar el numero de pistas...me salen solo 4, y en un template de esos de 24 pistas para grabar, a partir de la quinta es como si no existiera...no tiene nada, es un canal vacio...

entonces como se aumenta el numero de pistas que admite??

no me creo que me haya gastado este paston en la m-audio para que pueda tener solo 4 pistas simultaneas...

muchas gracias otra vez por responder tio me estas sacando las castañas del fuego!!!



PD: si veo que la cosa sigue mal reinstalo...
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 29/10/2005
creo que ya lo he encontrado... :_D y yo solito...

he puesto que admita 48 pistas...ala
Subir
lurent@
#8 por lurent@ el 29/10/2005
Se que parecera una respuesta tonta, pero no tendras activado el boton "solo" en el transporte, ya sabes uno con una "S" dentro de un cuadrado
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 29/10/2005
Je, je, en eso mismo estaba pensando yo...
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 31/10/2005
me he dado cuenta justo hace un rato de que si...pero por que huevos se habia activado ni idea...y no sabia que existia eso en el transporte...nunca habia reparado

muchas gracias!
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 31/10/2005
chicos ya que habeis leido esto a ver si tengo suerte y me resolveis una mas...

por mas que cambio en las preferencias el numero de pistas de audio siempre me deja solo cuatro...y claro, puedo tenerlas duplicadas, pero metes cuatro cosas y son como "masters", es decir, se llenan y saturan...como hago para poder tener mis 24o 48 pistas independientes???

estoy enloqueciendo...
Subir
lurent@
#12 por lurent@ el 31/10/2005
Aunque pongas mas pistas en las preferencias no te apareceran mas pistas en el arrange de una cancion que ya tengas creada por si solas, lo que tienes que hacer es en arrange seleccionar la ultima pista de audio que tengas, en tu caso la 4, dale a "funciones/pista/crear como proximo instrumento" o usar la combinacion de teclas "Ctrl/Mayusculas/Intro" con esto te aparecerá la siguiente pista de audio en el arrange.
Saludos!!!! y espero que tre funcione :D
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 01/11/2005
no me he explicado...si tengo una sesion ahora con 16 pistas de audio abiertas...pero esas 16 son replicas de la 1, la 2, la 3 y la cuatro...vamos, que si tengo 4 bombos, estan todos en la pista uno...lo que quiero son pistas reales, no duplicadas, y cuando pincho en la pista para seleccionar lo que quiero que sea (audioinstrument, audio track, etc, que cuando vas a audio te sale la ventanita dandote a elegir que pista quieres que sea esa pista, valga la redundancia), si intento seleccionar, en el audio, algo que no sea audiotrack 1, 2, 3, o 4, no me deja...vamos que yo no puedo tener audiotracks de 5 para arriba...ahora tengo muchas pistas, pero son todas duplicaciones de las 4 primeras...y claro si envias lo que deberia estar en 4 pistas a una...satura mil y no se controla una mierda...

:(

pero muchas gracias lurent@!!!

que sinvivir el logic
Subir
Muss
#14 por Muss el 01/11/2005
Haber, prueba esto, para solucionar lo de las pistas de una vez por todas (creo), abres el Logic ( sin cargar ningún tema) y estarás en el "autoload", vas a preferencias de audio y defines el número máximo de pistas que quieres tener, luego te vas al envíroment, ahí creas tantos objetos de audio como pistas quieras (el número que hayas puesto antes en las preferencias como máximo), luego transformas cada objeto de audio en una pista o track.

Date cuenta de que aunque te deje crear muchos objetos de audio, solo te dejará asigarlos a tantas pistas como hayas definido en las preferencias de audio, es decir, si solo tienes 4 pistas en las preferencias (como te está pasando ahora), por muchos objetos de audio que crees solo los podrás asignar a alguna de esas cuatro pistas, por lo que tienes que decirle en la configuración que quieres 16 pistas de audio (o las que tu sistema aguante).

Una vez hayas hecho todo eso y tengas el envíromen bien bonito y ordenadido :wink: lo grabas como autoload, y así siempre te aparecerán cuando crees un tema desde cero.

Animo.
Subir
lurent@
#15 por lurent@ el 01/11/2005
Me parece que ya te empiezo a seguir, en la ventana enviorement de audio cuantas pistas tienes? si solo te salen 4 es hay donde esta el problema, primero asegurate que aparte de poner las pistas que quieres en las preferencias tienes desactivado "universal trackmode", despues crea un objeto de audio nuevo en el enviorement de audio, haz doble clic sobre el objeto para expandirlo y selecciona lo que quieras que sea, en tu caso un audio track, copia este objeto de audio (arrastrar+Ctrl) cuantas pistas necesites y asignales a cada copia el numero de pista corespondiente.
Una vez hecho esto vuelve al arrange y ya sabes.....
Cuendo lo tengas todo listo y a tu gusto guardalo como "AUTOLOAD" en el directorio raiz de Logic
Saludos!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo