Registro de canciones a traves del ordenador

miwaves
#1 por miwaves el 22/09/2008
Hola a todos.

La verdad es que el tema del registro de canciones se me está enquistando bastante. Se algo de solfeo, pero no lo suficiente para estar seguro de que lo que saca Nuendo como partirura ídentifica la canción que quieres registrar.

¿Hay alguna forma de estar seguro?. Yo lo estoy haciendo de manera muy simple, intentando poner en partitura solo la melodía de la voz con la letra insertada en cada nota. Mi manera de entender que está bien, es que aun limpliando notas que se superponen y otras figuras q creo que no estan bien, la melodía siga sonando tal y como es. ¿Es esto así? o es posible que aunque suene bien, la partitura no sea correcta o sea ininteligible para una persona que la quiera interpretar.

Para mi es un tema importante, ya que antes de tocarlas en directo me gustaría tener un mínimo de garantía de que nadie te las va a plagiar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 25/09/2008
En ese sentido, los programas de edición de partitura no suelen presentar problemas, pero si no tienes los conocimientos óptimos en teoría musical, recomiendo que las partituras te las revise algún experto.


Salu2 cordiales.
Subir
barelman
#3 por barelman el 25/09/2008
Hola.
El editor de partituras de cubase te hara las partituras perfectamente correctas, eso si, antes hay que poner todas las notas perfectamente cuantizadas y con su duracion exacta en el editor de notas. Te recomiendo q no solo registres la melodia, si no q tambien acompañes el pentagrama de la voz con otro de los acordes y otro para el bajo, de lo contrario en el registro de propiedad intelectual te pueden echar para atras la obra. Respecto a lo de entender la partitura estaria bien q te pilles cualquier libro o documento q te bajes de inernet y te pongas al dia en teoria de la musica, no es complicado, solfear lleva su practica pero entender la parte teorica tampoco es nada dificil. Espero q te halla servido, un saludo.
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 25/11/2008
Gracias a los dos con disculpas por contestar tan tarde. Ya creo que he cogido el tranquillo. Lo que pasa que cuantizo de manera manual. Utilizo nuendo. ¿Como debería de utilizar la cuantización para tardar menos?. Normalmente tengo puesto cuantización 1-32.......

Gracias
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 25/11/2008
Gracias a los dos con disculpas por contestar tan tarde. Ya creo que he cogido el tranquillo. Lo que pasa que cuantizo de manera manual. Utilizo nuendo. ¿Como debería de utilizar la cuantización para tardar menos?. Normalmente tengo puesto cuantización 1-32.......

Gracias
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 25/11/2008
puedes expportar el mp3 directamente y registrarlo en safecreative, y no sera necesaria la partitura, la aplicabilidad de los registros de autor ha evolucionado, y ya no es suficiente con la partitura para registrar la creatividad musical.
aclaro:
safecreative es una organizacion certificada, sin animo de lucro, y la cual guarda un registro de el dia de creacion o registro de una obra, no se encarga de velar si estos derechos estan siendo violados en algun lugar, simplemente sirve como base legal en caso de demandar a alguien por el respeto de tus derechos.

mas info:

http://www.safecreative.org
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 01/12/2008
Gracias Real_Kcan,

lo veo mucho mas comodo que el registro, pero desde el punto de vista legal parece que tiene mas fuerza un registro público que uno privado, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo