Relación Altavoz/Amplificador de tipo A y AB

geraragu
#1 por geraragu el 25/05/2020
Buenas, he leído que el amplificador debe tener un 50% menos de potencia RMS que el amplificador. Lo que no se es cómo solventar lo siguiente, que tengo un amplificador Maratz PM 7200, y tiene amplificación tipo A de 25W RMS y tipo AB de 95W RMS. ¿Qué potencia RMS debería tener los altavoces para aprovechar al máximo ambos tipos de amplificación?
Muchas gracias.
Saludos.
Gerardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 25/05/2020
geraragu escribió:
he leído que el amplificador debe tener un 50% menos de potencia RMS que el amplificador


leete y verás como estás diciendo una cosa muy rara.

Se trata de que el amplificador tenga entorno al 50% mas que la potencia RMS o AES del altavoz o dicho en más sencillo imposible, el amplificador casi del doble potencia que la RMS del altavoz.

Un saludo.
Subir
geraragu
#3 por geraragu el 25/05/2020
Buenas, tienes razón, me he despistado y he puesto amplificador dos veces seguidas. Aún así creo que se entiende mi pregunta, que hacer cuando tienes un amplificador con selector para dos tipos de ampliación cómo potencia RMS diferente?
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 25/05/2020
Busca información sobre cual de esas potencias es realmente la potencia rms del amplificador y la que sea será quien te marque la potencia del altavoz pudiendo ir desde igualdad de potencia RMS de altavoz y amplificador a (ideal) potencia del amplificador el doble que la potencia del altavoz siempre hablando de potencia RMS o AES. y su explicación es muy sencilla si manejas un poco las matemáticas pero viene a ser porque la potencia RMS de un amplificador es la mitad de la pico y la de un altavoz es una cuarta parte del pico luego si pones una potencia amplificada el doble que la rms estarás aprovechando el 100% del rendimiento tanto del altavoz como del amplificador y sobre todo no pondrás en riesgo al conjunto siempre y cuando no satures la entrada.

Recuerda, asegurate de la veracidad de los datos y si no estas seguro pues se conservador.

Un saludo.
Subir
geraragu
#5 por geraragu el 25/05/2020
Lo primero muchas gracias, Alfredo.

Viendo la especificaciones del manual los que pone es:

Especificaciones
Clase AB:
Potencia continua RMS 8 ohmios: 95W
Potencia continua DIN 8 ohmios: 105W
Potencia dinámica 8 ohmios: 120 W
Clase A:
Potencia continua RMS 8 ohmios: 25W
Potencia continua DIN 8 ohmios: 28W
Potencia dinámica 8 ohmios: 35 W
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 09/06/2020
Hooolaquetal!!!!

Los altavoces deberían soportar la potencia más alta que pueda entregar el amplificador, siempre teniendo en cuenta los acertados consejos de Alfredo Martín.

Lo que me sorprende de las especificaciones del ampli es que tenga la misma distorsión en clase A que en AB. Lo cual me hace dudar de la veracidad de las mismas.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo