Relación Power Amplificador - parlante

Charlie Twrs
#1 por Charlie Twrs el 13/07/2017
Hola amigos espero me puedan ayudar. Resulta que tengo un power amplificador de dos canales que entrega 800w por canal a 4 ohm (en modo estéreo) y tengo un parlante de 350w a 4ohm ¿podría conectarlo a ese power amplificador sin problemas por la salida speakon NL4? es que he leído de gente que le pone a su parlante hasta el doble de potencia de power amplificador (200%) y me preguntaba si yo lo podía hacer esta vez con un poco más del doble (229%), gracias miles por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Charlie Twrs escribió:
le pone a su parlante hasta el doble de potencia de power amplificador (200%)


Charlie, la potencia nominal del parlante describe cuanta energía máxima soporta. Si la energía suministrada por el amplificador al altavoz es mayor que la soportada por este ultimo, pues te lo cargas.

El altavoz debe ser capaz de soportar toda la potencia que se le suministrará, y mas aun debe tener cierto margen de holgura, por tanto es todo lo contrario a lo que has comprendido.

Ocurre que un amplificador llevado al 100% de potencia no rinde del todo bien, rinde mejor ligeramente por debajo de la potencia máxima que es capaz de entregar, por eso se suele sobredimensionar también el amplificador para operarlo bajo su potencia máxima, a lo mejor eso fue lo que te confundio. Pero, si el amplificador otorga como máximo 100 y lo quieres operar al 80% para aprovechar el punto donde es mas eficiente, lo importante es que el altavoz soporte los 80 y un poco mas para tener un margen de seguridad.
Subir
Charlie Twrs
#3 por Charlie Twrs el 13/07/2017
las potencias que meciono de power amplificador y parlantes son rms, gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Charlie Twrs escribió:
las potencias que meciono de power amplificador y parlantes son rms


¿Eso lo mencionas para que te aclare algo en particular? lo dicho es lo mismo. A lo mejor piensas que con potencia máxima me refería al pico. No, ni siquiera es necesario plantearlo en esos términos. Para todo esto siempre el valor importante es el RMS. El altavoz soporta un nivel RMS máximo, ya que básicamente el RMS es la media de liberación de energía, entre mas alta la media energética, pues mas sobre exigido el componente. Es como que estés tomando una ducha y por medio segundo te salga el agua como para pelar gallinas pero inmediatamente vuelva a una temperatura aceptable, a que durante todo el tiempo que dure tu ducha te salga así de caliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo