Remezclas ochenteras de temas nuevos

Dogbert
#1 por Dogbert el 25/10/2017
¿Cómo sonarían algunas canciones modernas de haberse grabado en los gloriosos ochentas? Aquí la respuesta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]









Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/10/2017




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Last System
#3 por Last System el 25/10/2017
Estos temas no hubieran tenido mucho éxito en los 80 , son temas mediocres, tirando a malos

En los 80, eran melodías muy dinámicas o llamativas las que tuvieron éxito y te lo dice uno de esa época , jejejej

Que buenos tiempos aquellos !!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/10/2017


Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 25/10/2017
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/10/2017
mooola
Subir
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 26/10/2017
Estoy de acurdo que con quien ha dicho que esto en los 80 no hubiera triunfado, serían caras B o temas de relleno. En esa época se le daba una importancia vital a la progresión armónica del puente y los estribillos, se trabajaba muchísimo la melodía para que fuera vibrante y solemne, se buscaban estribillos muy pegadizos, pero que a su vez fueran elaborados y solemnes, con un toque de epicidad, y para ello se trabajaba mucho con armonías vocales y se mezclaban las guitarras lead distorsionadas con los sonidos super saw de los sintetizadores para lograr un sonido grandilocuente, sobre todo en los estribillos, que es donde tenía que "estallar" la canción.

Hoy en día ya no se trabaja así. Ahora la música comercial no tiene tantos cambios dinámicos dentro de una misma pieza, todo suena más lineal, no existe mucha diferencia entre las estrofas y los estribillos, ni a nivel armónico ni a nivel de intensidad sonora, todo suena muy igual de principio a fin, incluso la tendencia es no usar progresiones, prácticamente toda la música comercial de hoy usa ruedas de acordes perpétuas, para otorgar al tema un aire homogéneo pero que lo vuelve más monótono y no sorprende nada pasados los 2 minutos de escucha.

En resumen, la música comercial de los 80 (el pop-rock) estaba bastante mejor que la de hoy en día en todo menos en calidad de sonido.
Subir
1
Last System
#8 por Last System el 26/10/2017
#7 efectivamente ,...igual se podría salvar alguno , como algún tema de Katy Perry , pero no te creas que mas.

Ademas , por aquí en España se escuchaban mas los éxitos ingleses que americanos ,..que igual puede estar aquí la diferencia
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 26/10/2017
Sí, yo en los 80 tenía una norma de escucha; el pop-rock británico (Duran Duran, Queen, U2, Simple Minds) y el Hard Rock americano (Withesnake, Guns'n'Roses, Van Hallen, Bon Jovi)... y la música disco italiana!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/10/2017
Fan de estas remezclas, o de la idea, mejor dicho (pues algunas son buenas, y otras no, pero en general me hacen mucha gracia) me quiero animar a hacer alguna.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 27/10/2017
zero-alpha escribió:
usa ruedas de acordes perpétuas


Y que lo digas.

A mi lo que me cansa de la música actual (de hecho no escucho casi nada) son esas voces ultraprocesadas....

Y luego está esa falta de originalidad melódica... Ya no digo que compongan con cierta complejidad, pero al menos que no usen siempre las mismas melodías, mismos acordes, misma estructura...eso sí, todo disfrazado con triple ración de efectitos para ver si cuela el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo